null: nullpx
Cine

Morirás de miedo con estas películas de terror que no fueron hechas en Hollywood

Publicado 24 Oct 2018 – 01:35 PM EDT | Actualizado 24 Oct 2018 – 01:35 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las películas de terror son algo así como un gusto torturador, aunque nos den miedo no podemos dejar de verlas. Algunas son excelentes, pero no llegan a todos los cines por no ser parte del mundo hollywoodense.

Aquí te dejamos una lista con filmes de terror hechas en diferentes países, que seguro harán que se te pongan los pelos de punta. ¿Listo para sentir el miedo?

#1 Están entre nosotros

Es una película tailandesa lanzada en el 2004. Narra la historia de un fotógrafo y su novia, quienes son acechados por fuerzas sobrenaturales después de atropellar a una mujer. Fue alabada por la crítica y considera una de las mejores cintas de terror de Tailandia.

En 2009 fue lanzado un remake norteamericano llamado Shutter. Pero según los expertos y la propia audiencia, no le llegó ni a los talones.

#2 Exterminio

Desde la visión del aclamado Danny Boyle (director de Trainspotting y Quisiera ser millonario) se muestra una ciudad solitaria y desamparada, a causa de una epidemia que provoca gran agresividad en los infectados.

Si te gustan las películas de zombies o enfermedades inexplicables, pero buscas algo diferente, esta película es para ti. El filme es originario de Reino Unido y fue todo un éxito en taquillas.

#3 El espinazo del diablo

Este filme español cuenta la historia de un niño enviado a un orfanato, tras la muerte de su padre. Pronto descubrirá que el lugar tiene algo oculto.

La película fue dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, lo cual ya es una garantía de su buena calidad. Además es muy fuerte visualmente, por lo que seguro quedarás impresionado.

#4 Déjame entrar

Oskar es un niño tímido y solitario, quien además sufre burlas y acoso por parte de sus compañeros de la escuela. Poco a poco, el pequeño comienza hacerse amigo de Eli, su extraña vecina. Oskar sospecha que la niña es un vampiro, pero su amistad está por encima del miedo.

Este filme es originario de Suecia y también puedes encontrarlo como Criatura de la noche. En 2010 salió una versión estadounidense de la misma película, pero te recomendamos ver primero la cinta original.

#5 Hasta el viento tiene miedo

Hay películas mexicanas de terror que también valen la pena, y ésta es una de ellas. Retrata la vida de varias chicas que viven en un internado para señoritas. Andrea, una de sus compañeras, se suicida en la escuela y desde entonces el resto de las jóvenes la ven por los pasillos.

La cinta es originaria de 1968, pero hubo un remake en el 2007. Una vez más, te recomendamos más la versión original.

#6 La Bruja

Es una colaboración Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, pero no pertenece al círculo de Hollywood. Un matrimonio con cinco hijos habita en un pueblo, el cual se rumorea que está acechado por el mal. Sucesos extraños comienzan a suceder y todos sospechan que la hija mayor es la causante.

No esperes screamers ni fantasmas. Esta película te atacará a través de la atmósfera y el terror psicológico, lo que la hace una verdadera joya.

#7 El club del suicidio

Una serie de suicidios se desata en Japón y nadie sabe el porqué. Un grupo de detectives tendrá que resolver el misterio, pero no será nada sencillo.

Esta película japonesa es bastante sangrienta, sobre todo porque buscaba visibilizar los problemas que la juventud de aquel país estaba padeciendo.

#8 Los ojos sin rostro

Esta obra francesa cuenta la historia del Dr. Genessier, quien secuestra a mujeres jóvenes para arrancarles la piel y colocarla en el rostro desfigurado de su propia hija.

Sin embargo, la piel no puede permanecer por siempre tersa y bella, por lo que el doctor deberá seguir matando para mantener en buen estado el rostro de su hija.

#9 Los ojos de Julia

Otra increíble cinta española. Narra la historia de Julia, una mujer que intenta resolver el misterio de la muerte de su hermana. Todo mientras lucha con una enfermedad degenerativa que le va arrebatando poco a poco la vista.

La cinta fue nominada a un Premio Goya y a seis Premios Gaudí.

#10 Voraz

Justine es una joven estudiante, integrante de una familia donde todos son vegetarianos. Cuando ingresa a la Facultad de Veterinaria es obligada a comer carne cruda, lo que hará que su verdadera y aterradora naturaleza salga a la luz.

La cinta francesa fue retratada como una obra gore, pues incluso ocasionaba desmayos y náuseas en los espectadores. Aunque para muchos no es tan perturbadora, la historia y la narración dejan un filme realmente increíble.

#11 Instinto siniestro

Esta película también es francesa y nos cuenta la historia de Sarah, una joven embarazada que ha quedado viuda y que tendrá que enfrentarse a una mujer que quiere arrebatarle a su bebé.

Es una cinta que le da una nueva definición al terror y a los extraños invasores.

#12 El orfanato

Laura creció en un orfanato, y ahora que está deshabitado, decide llevar a su familia a vivir ahí y abrir una residencia para niños con discapacidad. Pero su hijo comenzará a hacer amigos muy peculiares.

Es una película proveniente de España que te mantendrá abrazando la almohada durante toda la historia. Fue nominada a Mejor película extranjera en los Critics' Choice Awards.

#13 Mártires

Lucie es una joven que fue secuestrada y torturada durante un largo tiempo. Cuando por fin logra escapar, es internada en un orfanato donde conoce a Anna, una chica que también ha sufrido maltrato. Juntas planearán una venganza.

Es una colaboración franco-canadiense que te dejará impactado y con el estómago revuelto.

#14 Colmillos

En este filme griego,conocemos a dos padres muy perturbados, quienes han aislado a sus hijos del mundo exterior y los han educado ellos mismos, pero con extrañas creencias.

La única persona que puede entrar a la casa es Christine, guardia de seguridad en la fábrica del padre, y los niños sólo podrán salir hasta que pierdan un colmillo.

#15 La habitación de Fermat

Un grupo de matemáticos son invitados a resolver un misterioso enigma, pero no saben quién es el anfitrión. Luego descubrirán que se encuentran atrapados en una habitación que se hace cada vez más pequeña y cuyas paredes los aplastarán si no resuelven los desafíos.

Las cintas españolas están arrasando en este ranking y ésta no se queda atrás. Hará que te sientas fascinado por las matemáticas y te mantengas al filo del asiento.

#16 Anatomía

Esta película alemana retrata la historia de Paula, una estudiante de medicina que consigue una plaza en una prestigiosa escuela médica de Heidelberg.

Su entusiasmo se convertirá en miedo, luego de que descubra que una sociedad con prácticas torturadoras tiene sede en esa institución.

#17 Audición

Un hombre viudo decide convocar a un casting para encontrar a su nueva compañera de vida. Sin embargo, la mujer elegida esconde un oscuro secreto.

La crítica consideró a este largometraje sur-coreano como una obra atrevida y sorprendente, que además tiene un trasfondo interesante.

#18 Juegos divertidos

Este filme proviene de Austria. Trata de Anna, Georg y su hijo Georgie, quienes deciden pasar unas vacaciones en su casa a orillas del lago. Pero el descanso terminará cuando dos hombres entren a la fuerza en la casa.

Los invasores obligarán a la familia a realizar juegos perversos entre sí, con el único afán de divertirse. La cinta ha sido aclamada por la crítica, pero es un tanto perturbadora.

#19 Tesis

La cinta española retrata la historia de Ángela, una joven que está preparando su tesis. En la búsqueda de información se encuentra con un vídeo del asesinato de una de sus compañeras, la cual había desaparecido años antes.

Fue merecedora a siete Premios Goya, incluyendo Mejor película. Sentirás la tensión que vive la protagonista en cada momento de la cinta.

#20 Dulces sueños, mamá

Dos hermanos gemelos esperan la llegada de su madre, quien se ha hecho una cirugía plástica en el rostro. Cuando ella regresa es fría, distante y tiene la cara vendada. Los niños comenzarán a preguntarse si esa mujer es su verdadera madre o se trata de una impostora.

Es una cinta austriaca que te hará sentir paranoico y nervioso. Tiene una narración fantástica y las actuaciones son maravillosas.

#21 El rapto

Una pareja de novios emprende un viaje y cuando deciden detenerse en una estación de servicio, ella será secuestrada misteriosamente.

Rex, el novio, la busca durante tres años, pero no tiene éxito. La situación cambia cuando empieza a recibir cartas que aseguran tener información sobre el paradero de su novia, Saskia. El filme es originario de Holanda.

#22 No le digas a nadie

Margot fue asesinada y Alex, su esposo, es el principal sospechoso. Él intenta recuperarse de la pérdida, pero no puede olvidarla. Años después recibe un e-mail que muestra a Margot entre la multitud, por lo que sospecha que podría estar viva.

Esta cinta francesa es una mezcla entre el suspenso y el amor-desamor. La trama logra atraparte en cada instante y te cautiva con el guión y los personajes.

#23 Them

Este largometraje franco-rumano relata la vida de una joven pareja, que viven en una zona tranquila y aislada en Bucarest. Pero la paz terminará cuando un grupo de agresores comience a acecharlos.

Es una excelente opción si te gustó la película Los extraños. La cinta fue alabada por la dedicación y atención que la producción prestó a los detalles.

#24 Dos hermanas

Su-mi y Su-yeon son dos hermanas que tendrán que mudarse a la casa de su padre y su nueva esposa, todo después de que su madre fallece. El fantasma de su mamá y la crueldad de su madrastra las harán vivir una verdadera pesadilla.

Esta cinta de terror fue realizada en Corea del Sur y está basada en una leyenda de la región.

#25 Kill list

Jay se convierte en un asesino a sueldo, al cual se le encomendará una misión donde debe matar a tres personas. Lo que nunca esperó es que ese trabajo terminaría consumiéndolo poco a poco.

Este filme británico tiene grandes comentarios del público y la crítica Es una experiencia intensa y que te dejará pensando en la cinta un buen tiempo.

Tal vez te pueda interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CineEvergreenisBoostMéxicoMiedo