null: nullpx
Alyssa Milano

Miles de usuarios de Netflix piden que se cancele una serie por ser demasiado peligrosa

Publicado 25 Jul 2018 – 04:22 PM EDT | Actualizado 25 Jul 2018 – 04:22 PM EDT
Reacciona
Comparte

No todo lo que brilla es oro, y no todo lo que lanza Netflix es seguido con amor por sus usuarios. El servicio de streaming está a punto de estrenar una de sus tantas nuevas series originales pero, al contrario de lo que sucede la mayoría de las veces, no hay muchos que estén ansiosos por verla.

Al contrario, Insatiable, fue anunciada con un tráiler y el descontento empezó a crecer sin parar al punto de que más de 150 mil usuarios ya firmaron una petición en su contra, y te contamos por qué.

Insatiable, una serie no muy bienvenida

«Es una comedia oscura de venganza con Debby Ryan, Dallas Roberts y Alyssa Milano. Durante años, Patty (Debby Ryan) fue acosada, ignorada y subestimada por su peso. Ahora que está delgada, piensa enfrentar a cada una de las personas que la hicieron sufrir. El desprestigiado abogado Bob Armstrong (Dallas Roberts), cuya verdadera pasión es preparar a participantes de concursos de belleza, es el único que le ve potencial y la protege, primero, como cliente, y después para que se convierta en la reina más aclamada del país. Ni Bob ni su mujer Coralee (Alyssa Milano) se imaginan lo furiosa que está ni de lo que es capaz de hacer para vengarse de todos. Cuidado, matones: ¡ojo por ojo, diente por diente! Pero, si se cruzan con Patty, les destrozará toda la cara».

Digamos que la historia no es demasiado original: una joven que tiene un cambio radical de aspecto y que empieza una nueva vida, y una trama en donde se toma con humor la condición de obesidad.

Ahora bien, lo que hace despertar la ira de los usuarios no es solo eso, sino la «burla» hacia ese problema de salud así como también la idea de venganza en estos tiempos en los que la violencia es tomada muy seriamente más allá del humor, y que las repercusiones pueden ser graves para la sociedad.

El descontento también se centra en el mal mensaje que transmite la serie al asumir que una chica tiene que necesariamente ser delgada para poder integrarse, tener amigos y conquistar hombres.

Aquí está el tráiler de la serie para que lo analices tú mismo:

La petición en Change.org está a cerca de alcanzar su meta de 200 mil personas, y Netflix no se ha pronunciado al respecto. De todas maneras una oportunidad no se le niega a nadie, y tal vez si la serie realmente es nociva sea cancelada luego de su primera temporada. Su estreno se espera para el 10 de agosto.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que no debería estrenarse? ¡Déjanos tus comentarios!

Mientras esperas por su estreno (o cancelación) puedes leer:

Reacciona
Comparte