null: nullpx
actores

Matilda y otros niños actores que desaparecieron de Hollywood: ¿qué hicieron después?

Publicado 11 Nov 2020 – 12:54 PM EST | Actualizado 11 Nov 2020 – 12:54 PM EST
Reacciona
Comparte

La magia de Hollywood y la pasión por ser actor o actriz pueden ser tan hipnotizantes que muchos prefieren dejar la educación básica y desde chiquitos convertirse en actores. No obstante, existen otros pequeños que, después de conseguir gran fama y éxito, prefieren alejarse del medio.

Te presentamos 10 niños actores que renunciaron a la actuación y ahora se dedican a cosas que nunca hubiéramos imaginado.

#1 Jake Lloyd

Jake Lloyd vivió su big break en el cine gracias a Star Wars: Episode 1 – The Phantom Menace (1999), donde dio vida a Anakin Skywalker. Desafortunadamente, el escrutinio de los medios y el bullying que sufría en su escuela por su personaje Anakin lo orilló a abandonar el mundo de la actuación en 2002.

Durante un semestre intentó estudiar la universidad en Columbia College Chicago pero lo abandonó. 2015 fue un año complejo para Lloyd, ya que tuvo varios problemas con la policía –fue arrestado y recibió una denuncia de violencia– y fue diagnosticado con esquizofrenia.

Durante un tiempo estuvo en un hospital psiquiátrico y en 2020, su familia confirmó que ya vive más cerca de ellos.

#2 Carrie Henn

A los nueve años de edad, Carrie Henn obtuvo su primer rol en la gran pantalla con el personaje de Newt en Aliens, el regreso (1986). A pesar de ganar el Saturn Award de mejor actuación infantil, este papel fue debut y despedida para Henn ya que no volvió a participar en ninguna otra película.

Henn prefirió estudiar una licenciatura en estudios liberales y actualmente es maestra.

#3 Danny Lloyd

A los seis años de edad, Danny Lloyd impresionó a a audiencia con su rol del pequeño Danny en la reconocida película de Stanley Kubrick The Shinning.

No obstante, el pequeño actor no se sintió atrapado por el mundo de Hollywood y decidió mejor tener una vida normal. Actualmente, es profesor de biología en Elizabethtown, Kentucky, está casado y es padre de cuatro hijos.

mini:


Después de casi 40 años lejos del reflector, en 2019, Lloyd tuvo un cameo como espectador en un juego de béisbol en Doctor Sleep, la secuela de The Shining.

#4 Mara Wilson

En los noventa, Mara Wilson conquistó a la audiencia con múltiples y entrañables papeles en películas como Matilda, Papá por siempre y Milagro en la calle 34. A pesar de su éxito y un futuro prometedor, la famosa actriz infantil decidió alejarse del reflector y ahora es escritora.

En los últimos años ha tenido un par de participaciones esporádicas como actriz de doblaje en series como Big Hero 6: The Series y BoJack Horseman, donde prestó su voz para Jill Pill y la mamá de Quail.

#5 Skandar Keynes

Dar vida a Edmund Pevensie en la exitosa y fantástica saga de Las Crónicas de Narnia le concedió a Skandar Keynes la fama internacional durante varios años.

Sin embargo, la magia del cine no fue suficiente para capturar la atención de Keynes y prefirió estudiar una licenciatura en Historia Árabe, Persa (farsi) y del Medio Oriente en la Universidad de Cambridge. Actualmente, es asesor político en el Parlamento Británico.

#6 Ariana Richards

A los 13 años, Ariana consiguió el éxito internacional gracias a su rol de Lex Murphy en el gran blockbuster Jurassic Park (1993). De hecho, su interpretación de Lex le valió varias nominaciones y el galardón de mejor actuación juvenil en los Saturn Awards.

No obstante, en 2001 Richards prefirió alejarse del reflector y estudió Bellas Artes y Drama en el Skidmore College. Posteriormente ingresó en el Art Center College of Design en Pasadena, California.

En 2013, después de tener un descaso de más de 10 años volvió a actuar en la película Battledogs. Sin embargo, hasta ahora no ha vuelto a ejercer como actriz.

#7 Angus T. Jones

Desde los nueve años, Angus T. Jones interpretó a Jake Harper, el hijo de Alan Harper y sobrino de Charlie Harper en la famosa serie de televisión Two and a Half Men.

El éxito de esta serie le permitió disfrutar de grandes privilegios como ser la estrella infantil mejor pagada en 2010 – en ese entonces ganaba aproximadamente $300 mil dólares por episodio–.

No obstante, después de más de 10 en Angus T. Jones renunció a la actuación y prefirió estudiar una licenciatura en la Universidad de Colorado. Además, es parte de Tonite, una compañía de producción de eventos y multimedia.

#8 Barret Oliver

Después de un par de breves participaciones en la pantalla chica y grande, Barret consiguió el éxito internacional gracias su interpretación de Bastian en La historia sin fin (1984).

Si bien, después de este rol, Oliver disfrutó de la actuación durante unos años, en 1989 se despidió de Hollywood y prefirió estudiar artes y fotografía.

#9 Jeff Cohen

En 1985, Jeff Cohen dio vida a Chunk, uno de los aventureros chicos de The Goonies y disfrutó del éxito de esta entrañable película.

Un par de años después, Cohen renunció a la actuación y prefirió estudiar Derecho en UCLA y actualmente tiene su propia firma de abogados Cohen & Gardner en Beverly Hills.

#10 Peter Ostrum

A los 12 años de edad, Peter consiguió el tan envidiado rol de Charlie en el ya clásico Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971). El éxito del filme fue tal que el estudio estaba listo para producir una trilogía, pero para Ostrum fue debut y despedida.

El pequeño no sólo rechazó la oferta, sino que también se alejó de Hollywood. Actualmente es veterinario en Nueva York, está casado y tiene dos hijos.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:actoresCineEvergreenHollywoodLong form 10