null: nullpx
Evergreen

Más allá de Joyce Byers: los mejores papeles de Winona Ryde

Publicado 30 Oct 2020 – 05:27 PM EDT | Actualizado 30 Oct 2020 – 05:27 PM EDT
Reacciona
Comparte

Winona Ryder conquistó a una nueva generación gracias a su rol de la decidida Joyce Byers en la exitosa serie de Netflix Stranger Things.

No obstante, la talentosa actriz ha dejado su huella en la industria del entretenimiento desde mediados de los ochenta. Te presentamos 10 de sus papeles más legendarios que la convirtieron en la reconocida actriz que es ahora. ¿Los recuerdas?

#1 Lydia Deetz – Beetlejuice

En 1988, Winona trabajó por primera vez con Tim Burton en el clásico de horror y fantasía Beetlejuice. Ryder dio vida a Lydia Deetz, una chica gótica e inusual que siente cierta atracción hacia lo paranormal y sobrenatural, situación que le permite ver a fantasmas y otros seres como Adam, Barbara y al travieso Beetlejuice.

#2 Veronica Sawyer – Heathers

En Heathers, Winona se sumergió en la apasionante y trágica montaña rusa de la vida de Veronica Sawyer, una chica popular que después de sentir cierto aburrimiento con la dinámica de su escuela, conoce al rebelde J.D.

Compartir sus días con este chico la hacen sentir feliz y despreocupada, pero al mismo tiempo la convierte en cómplice de varios asesinatos que J.D. pretende hacer pasar como suicidios.

#3 May Welland – La edad de la inocencia

En 1993, Ryder formó parte del elenco de la película de Martin Scorsese, La edad de la inocencia. La actriz dio vida a May Welland, una joven neoyorkina del siglo XIX que parece ser la encarnación del ideal femenino de la alta sociedad de Nueva York: inocente, amable, sencilla, hermosa. No obstante, estas cualidades no son lo suficientemente atrayentes para su futuro esposo Archer.

La interpretación de Winona como May le concedió el aplauso del público y crítica, así como su primera nominación al premio Oscar de mejor actriz de reparto.

#4 Charlotte – Mermaids

En Mermaids, Ryder encarnó a Charlotte, una adolescente de 15 años tan obsesionada con el catolicismo que incluso cree que un inocente beso le traerá el castigo de Dios por lo que trata de autocastigarse ayunando. Su personalidad un tanto neurótica y obsesiva choca con el espíritu libre de su mamá Rachel Flax, interpretada por Cher.

Su interpretación de Charlotte le permitió vivir su primera nominación a los Golden Globes.

#5 Jo March – Mujercitas

En la adaptación cinematográfica de la aclamada novela de Jane Austen, Winona interpretó a la independiente, audaz, sarcástica y apasionada por la escritura: Jo March.

La actuación de Ryder como esta fuerte y rebelde mujer que aborrece los estereotipos femeninos de su época le valió una nominación al premio Oscar de mejor actriz principal.

#6 Susanna – Inocencia interrumpida

A finales de los noventa, Winona nos llevó por una cruda y brutal travesía en el hospital psiquiátrico Claymoore. La actriz dio vida a Susanna Kaysen, una chica con trastorno límite de la personalidad que inicia una destructiva pero intensa amistad con la rebelde y carismática sociópata Lisa Rowe, interpretada por Angelina Jolie.

#7 Lelaina – Reality Bites

En Reality Bites, Ryder da vida a Lelaina, una aspirante a videógrafa ambiciosa que decide crear un documental de las vidas de sus amigos y roomies. Su vida es caótica y puede sentirse sin sentido mientras intenta descubrir cómo se verá en unos años, al mismo tiempo que lidia con su realidad.

#8 Kim – Edward Scissorhands

En 1990, Winona Ryder volvió a colaborar con Tim Burton en Edward Scissorhands, donde da vida a la hermosa Kim, quien renuente a sentirse cómoda con Edward y sus manos de tijeras, termina enamorada de este noble ser.

#9 Mina / Elisabeta – Drácula, de Bram Stoker

En Drácula, de Bram Stoker, Winona dio vida a la hermosa e inocente Mina, la prometida de Jonathan Harker, el abogado del Conde Drácula. Ryder también interpreta a Elisabeta, la esposa del Conde, quien se suicida después de que enemigos le mienten y le dicen que su marido ha muerto.

#10 Call – Alien: Resurrection

Winona experimentó el cine de ciencia ficción gracias a su rol de Annalee Call, una ingeniera y mercenaria que en realidad es un auton (androides de segunda generación creado por robot) que tiene la misión de eliminar a Ripley.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte