null: nullpx
Captain Marvel

Marvel Studios ha metido la pata todas estas veces, ¿cuántas de ellas recuerdas?

Publicado 16 Ene 2019 – 05:22 PM EST | Actualizado 16 Ene 2019 – 05:22 PM EST
Reacciona
Comparte

Luego de 10 años y 20 películas de Marvel Studios es casi imposible no encontrar algunos errores de continuidad o pequeños tropiezos argumentales.

Aquí están los errores que los fanáticos han encontrado hasta el momento, para que entiendas que en esta vida nada es perfecto, sólo los musculotes de Chris Hemsworth.

#1 La historia de Thor: The Dark World

Al inicio del MCU, los fanáticos acusaron a Thor de ser el personaje más soso y aburrido de todos. Además, tras el lanzamiento de su segunda película Thor: The Dark World se repitió la fórmula que los fans odiaron. Rotten Tomatoes destruyó a la película, dejándola con la peor calificación de todo el MCU: 66 %.

Por esta razón el MCU replanteó al personaje para Thor: Ragnarok, haciendo más empático al personaje y con un enfoque más animado que el resto de sus películas. Esto le dio buenos rendimientos a Marvel, pues Thor se ha vuelto el favorito de muchos desde ahí.

#2 La temporalidad de Spider-Man: Homecoming

En una entrevista sobre Avengers: Infinity War, Joe Russo admitió un error en la temporalidad de Spider-Man: Homecoming: la película afirma que la batalla entre Vulture y Spidey fue ocho años después que la batalla de Nueva York en The Avengers (2012) .

Después se arrepintieron, aseguraron que fueron cinco (2017), y de no haberlo hecho los sucesos hubieran ocurrido en el 2020, posterior a Avengers: Infinity War.

Sin embargo, nada parece detener a Marvel Studios con los errores temporales de sus historias; en el avance de Spider-Man: Far From Home el pasaporte de Peter tiene la fecha del 2016, pero hay otra toma en donde no hay fecha alguna, lo que deja en incógnita si esta se lleva a cabo después o antes de Avengers: Endgame.

#3 War Machine en Doctor Strange

Antes de que el doctor Stephen Strange chocara, recibió una llamada donde le ofrecen distintos pacientes para su siguiente cirugía, uno de ellos es un coronel de la fuerza aérea de 35 años que tuvo una grave lesión espinal tras usar una armadura experimental. Strange lo rechaza.

Este es el rango que Rhodes (War Machine) tiene en la fuerza aérea estadounidense, y ésta, una posible referencia a Captain America: Civil War, donde es herido de gravedad y pierde la capacidad de caminar por un tiempo (que ocurre en 2016).

El problema —de acuerdo con los fanáticos— es que Rhodes no tiene 35, sino 50 años. Además, la batalla final en Dr. Strange ocurre en 2017 y Civil War se llevó a cabo en 2016.

#4 Inhumans (¡Oh, cielos!)

Esto es incómodo para Marvel Studios y está catalogado como el gran error que tuvieron de sus primeros 10 años.

Kevin Feige presentó el proyecto como parte de la 'Fase tres' e iba a ser una película, pero pronto se cambió la idea para convertirla en serie. Cuando lanzaron el primer avance los fanáticos lo odiaron, aseguraron que lo mejor fueron los efectos de Lockjaw, el perro gigante.

La serie fue cancelada tras una temporada. En Rotten Tomatoes tiene una calificación de 11 % con la crítica y 46 % con el público.

#5 El escudo de Capitán América en Ironman

Durante la primer película de Ironman el agente Coulson tomó algo muy similar al escudo del Capitán América, lo que implica que Tony intentó hacer un escudo para él en algún momento, tal como su padre.

El problema con esta escena es que no se requería hacer un nuevo escudo para el capi porque en Captain America: The First Avenger él ya tenía su escudo de vibranio. Esto sólo sirvió como referencia para futuras películas.

#6 El guantelete del infinito de Odin

Algo muy rescatable de todas las películas de Thor fue la inclusión de decenas de easter eggs con referencias a futuras entregas de otros superhéroes.

La más notoria luego de Thor fue el guantelete del infinito, un arma que cobró gran relevancia gracias a Thanos en Avengers: Infinity War.

Lo curioso es que en la primer película el guante tiene un set de gemas del infinito. Tras la presentación de éstas dentro del MCU los escritores de Thor: Ragnarok hicieron que Hela despreciara el guantelete de Odin, con el argumento de que era una réplica, para así escribir una historia sobre Thanos buscando estas gemas.

#7 Tony en Incredible Hulk

En la escena postcréditos de Ironman, Nick Fury se presenta ante Tony y le propone algo llamado 'iniciativa Avengers'.

En Ironman 2, Stark le dice a Fury que no formará parte de su pequeña iniciativa de los Avengers, dejando en claro que no está interesado.

Pero en la escena postcréditos de The Incredible Hulk, Tony aparece frente al general Ross asegurando que formará un equipo y anulando por completo lo visto en las dos películas de Ironman.

#8 La hemorragia de Tony

Un pequeño error en la continuidad durante la película de Ironman se pudo detectar por algunos fanáticos muy observadores.

Luego de que Obadiah le quitara el reactor Arc a Tony se observa sangre salir del oído izquierdo de Stark, pero desaparece cuando el millonario busca su antiguo reactor .

#9 Los videojuegos Marvel/Disney

Marvel Studios pone especial atención a todas sus películas, pero en el terreno de los videojuegos aún no ha hecho una entrega de calidad. El primero fue Ironman, que recibió malas críticas en general, por ejemplo IGN le dio un 5 de 10, mientras que Metacritic lo calificó con 42 %.

The Incredible Hulk salió para promocionar la película con Edward Norton, pero recibió las mismas calificaciones que su contraparte de hierro, pues IGN le dio un poderoso 5 de 10.

Por su parte, el capi también tuvo su adaptación con Captain America: Super Soldier, un título al que metacritic le dio un sólido 61 %, es decir, mantuvo los estándares de calidad Marvel.

Thor tuvo su debut en videojuegos Marvel cuando lanzaron Thor: God Of Thunder, un título que entregó a los fanáticos menos calidad que los anteriores, pues metacritic le dio un 38 %.

El juego mejor rankeado de los Avengers del MCU ha sido, por curioso que parezca, Lego: Avengers con un 70 % en metacritic.

#10 La forja de los asgardianos en Age Of Ultron

En la escena postcréditos de Avengers: Age Of Ultron, Thanos abre su bóveda para tomar el guantelete del infinito.

Nadie tomó mayor nota al respecto hasta ver Avengers: Infinity War en donde Eitri explica que Thanos le obligó a crear el guantelete y luego a apagar la forja de Nidavellir, eso significa que llevaban años sin obtener nuevas armas en Asgard, incluso antes de Thor: Ragnarok, algo que debieron notar desde tiempo atrás.

#11 Las banderas y Capitán América no se llevan bien

Cuando Bucky lleva a Steve a la expo de Howard Stark para una cita doble en Captain America: The First Avenger, aparece un grupo de banderas ondeando, entre ellas está la de Bahamas. Si no conoces de banderas debes saber que esta bandera fue creada hasta 1973 y la historia de Capitán ocurrió a finales de los 30.

Otro error que pasa como imperceptible para muchos, pero no para los británicos, fue que la bandera del Reino Unido conocida como Union Jack estaba colgada al revés, algo que no fue del agrado de muchos.

#12 ¿La física no aplica con Stark Industries?

Si tomaste clases de física sabrás que la luz viaja más rápido que el sonido, ésta es la razón por la que los jets de combate no suelen ser escuchados hasta unos segundos después de pasar por un lugar.

Los creativos de Marvel parece que reprobaron esa clase; durante la demostración del misil Jericho, el sonido y explosión ocurren al mismo tiempo.

¿Qué otra inconsistencia encontraste en las películas Marvel?

Pst, pst, esto te interesará si eres fanático del MCU:

Reacciona
Comparte