null: nullpx
007

Mads Mikkelsen y 6 actores que nacieron para ser villanos: no los vemos como el héroe

Publicado 26 Abr 2021 – 05:53 PM EDT | Actualizado 26 Abr 2021 – 05:53 PM EDT
Reacciona
Comparte

Hay actores de Hollywood que tienen talento nato para interpretar papeles de villanos y se han convertido en los consentidos de la audiencia para ser antagonistas.

Algunos de ellos incluso se volvieron ganadores de premios importantes por sus personajes malvados o sus carreras fueron marcadas para continuar como villanos.

Charlize Theron

Charlize Theron ha demostrado que tiene una capacidad camaleónica para convertirse en cualquier personaje, pero su talento histriónico le da un toque especial a las villanas.

La actriz sudafricana ganó un Oscar su interpretación de Aileen Wuornos en la película Monster, que narra la vida una asesina en serie que mató a 7 hombres entre 1989 y 1990.

Theron también interpretó a otras villanas como la reina Ravenna en Blancanieves y el cazador, la ciberterrorista Cipher en Fast & Furious 9 y Furiosa de Mad Max no es precisamente una villana, pero tampoco es una heroína.

Helena Bonham Carter

La actriz británica ha formado parte importante de la filmografía de Tim Burton, incluidos papeles antagónicos como Mrs. Lovett en Sweeney Todd y la Reina Roja en Alicia y el País de las Maravillas.

Aunque no es una villana en Fight Club, el papel de Marla Singer es una de sus interpretaciones más oscuras, pero uno de sus personajes malvados más recordados es Bellatrix Lestrange en Harry Potter.

Christoph Waltz

Christoph Waltz ganó el Oscar en dos ocasiones por Inglorious Basterds y Django Unchained, en donde Quentin Tarantino lo presentó como un hombre encantador capaz de cometer las peores atrocidades.

También tuvo personajes terribles en Agua para Elefantes y Big Eyes, pero uno de sus villanos más icónicos fue Blofeld en Spectre.

Hugo Weaving

Hugo Weaving es recordado como el Agente Smith en Matrix, pero su carrera está llena de malvadas interpretaciones.

Weaving fue Red Skull en Capitán América, Megatron en Transformers y el enmascarado en V de Venganza. En estas ocasiones, el actor no necesitó mostrar su rostro para saber que se trataba de él y sus interpretaciones fueron aclamadas.

Mads Mikkelsen

En una entrevista con Esquire, Mads Mikkelsen contó que le encanta interpretar villanos en películas porque le parecen geniales y no les importa saltarse la moral con tal de cumplir su objetivo, algo que los humanos reales no pueden hacer.

Es por eso que no es casualidad ver a Mikkelsen convertido en villano frecuentemente. El actor danés fue Hannibal, el antagonista de Doctor Strange y también el enemigo de James Bond en Casino Royale.

También fue elegido para sustituir a Johnny Depp como Grindelwald en Animales Fantásticos y el anuncio reciente de su adición al elenco de Indiana Jones 5 lo posicionaron como el favorito para ser el antagonista de la historia.

Javier Bardem

El actor español ganó el Oscar por su interpretación de Anton Chigurh en Sin Lugar Para los Débiles, después fue el villano Raoul Silva en Skyfall y el Capitán Salazar en Piratas del Caribe.

Además, Bardem también le dio vida al narcotraficante Pablo Escobar en Loving Pablo y será el antagonista en el remake de Dune de Denis Villeneuve.

Malcolm McDowell

La carrera de Malcolm McDowell fue marcada por el papel de Alex en La Naranja Mecánica y, poco tiempo después, tuvo un nuevo personaje controversial en Calígula.

El actor británico también fue el malvado Dr. Kesslee Tank Girl, Tolian Soran en Star Trek Generations y el Sr. Linderman en la primera temporada de Heroes.

Otro de sus papeles icónicos fue en 2011 como Satanás en la película Suing the Devil.

En 2012, la revista GQ hizo una encuesta para elegir al mejor villano del cine y McDowell fue el número 1 casi por unanimidad.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte