null: nullpx
Long form 10

Luis Miguel no odiaba a tanto a su papá como lo vimos en la serie: así fue su despedida

Publicado 21 Abr 2021 – 01:54 PM EDT | Actualizado 21 Abr 2021 – 01:54 PM EDT
Reacciona
Comparte

Para muchos fans de Luis Miguel: la serie, la muerte de Luisito Rey fue un evento un tanto satisfactorio.

El máximo villano de la primera temporada recibió su merecido, como si se tratara del mismísimo karma o un castigo divino.

Sin embargo, a pesar de los abusos que cometió contra su familia, fue un personaje esencial en la vida del cantante; mas aún cuando su mamá desapareció.

En la serie se nos mostró que el fallecimiento de Luisito Rey fue un momento sin mucha importancia para Luis Miguel. Incluso cuando platica con su abuela Matilde él no le reprocha por no haberle avisado sobre el deterioro de su progenitor.

Además, durante el funeral se le da más peso a la pelea por la patria potestad de Sergio Gallego, el hermano menor de Luis Miguel.

La abuela Matilde era quien lo quería con ella, porque alegaba que el artista casi ni conocía a su hermano debido a que no convivían.

No obstante, Luis Miguel quería alejar a Sergio de su familia paterna para evitar que se enfrentara a una infancia de explotación y presión laboral, justo como lo que le pasó a él.

Su abuela le pide a Luis Miguel no hacer un drama al respecto, pues su infancia no fue una ‘gran tragedia’ porque ganaba mucha plata.

Tal parece que en la serie querían marcar mucho más la parte 'villanesca' de la personalidad de Luisito Rey; sin embargo, la realidad fue diferente y Luis Miguel tuvo una reacción mucho más humana ante la muerte de su padre.

¿Cómo sucedió la muerte de Luisito Rey en la vida real?

A decir verdad, a Luis Miguel realmente le dolió la muerte de su papá. Cuando el cantante visitó el hospital, notó el grave estado en el que se encontraba Luisito Rey.

En consecuencia, no pudo evitar un fuerte sentimiento de enojo y frustración porque nadie le mencionó el deterioro de su salud.

‘El Sol’ estaba dispuesto a gastar todo su dinero con tal de brindarle las mejores atenciones a su padre.

Luisito Rey se despidió del mundo en 1992 a causa de una neumonía, la cual lo llevó a estar internado en un hospital de Barcelona, España.

De acuerdo con la biografía Luis Miguel: la historia escrita, la salud del progenitor del cantante se agravó debido a una vida llena de excesos.

Luis Miguel visitó a su papá en el hospital cuando ya no había mucho que hacer por él.

Además de la pulmonía, Luisito Rey presentaba anemia y desnutrición, por lo que le resultó imposible recuperarse y falleció a los 47 años.

Luis Miguel estaba devastado al perder a su padre; así que, con voz entrecortada, decidió disculparse por su actitud desganada en el escenario del Luna Park, en uno de sus conciertos en Buenos Aires:

«Quisiera disculparme con todos ustedes… tener la oportunidad de estar con todos ustedes como siempre he deseado estar, pero esta noche es un poco diferente».

Cuéntanos en los comentarios que te pareció este cambio en la serie. Si bien Luisito Rey no fue una excelente padre, tampoco era tan odiado por su hijo como lo pintan.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte