null: nullpx
Apocalipsis

Los villanos del cine que estarían muy felices con el fin del mundo

Publicado 12 May 2020 – 06:26 PM EDT | Actualizado 12 May 2020 – 06:26 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los villanos en el cine son personas que no ven más allá de sus necesidades, y de forma egoísta, planean usar todos sus medios con tal de alcanzar su objetivo: casi siempre es obtener poder o riquezas.

Pero algunos villanos van más allá de eso y no tienen interés alguno por dominar a una nación o tener riquezas, simplemente quieren destruir a la humanidad.

A continuación te presentamos a los villanos que anhelan el fin del mundo y que estarán perfectamente cómodos si lo consiguen.

#1 Poison Ivy

Para Poison Ivy, la humanidad es una plaga que afecta a sus preciosas plantas, a tal grado que no dudaría en sacrificar a todo el mundo para darles un mejor hogar.

En varias ocasiones su plan ha sido eliminar a la humanidad y a los animales de la faz de la Tierra para que las plantas sean la nueva especie dominante, sin importar que ella misma tenga que morir para cumplir su cometido.

#2 Monstruos invisibles (Bird Box)

Nadie sabe de dónde salieron, sus métodos o su aspecto real, pero toda persona que los vea, directamente o a través de una pantalla, ve algo que los obliga a suicidarse.

Algunos creen que infectan a las personas con un virus, otros que son demonios enviados por Dios para iniciar el apocalipsis. Sea como sea, la única opción para sobrevivir es confiar en tus otros sentidos y nunca levantar a vista.

#3 Dr. Peters (12 monos)

James Cole es enviado a nuestro presente para averiguar qué es lo que ocasionó una epidemia que prácticamente borró a la humanidad del mapa.

Al principio se culpa al ejército de los 12 monos de tal catástrofe, pero poco a poco se revela que el verdadero responsable es el Dr. Peters.

Para Peters, la humanidad es una plaga que consume sin ningún remordimiento los recursos de la Tierra, por lo que debía ser controlada y dejar que poco a poco nuestro planeta recuperara su equilibrio.

#4 César

César de El origen del planeta de los simios podría considerarse un héroe o un villano, dependiendo del punto de vista.

Después de que el mono César es sometido a diversos experimentos, su inteligencia crece como la de los humanos, por lo que obtiene conciencia y quiere la misma libertad para sus congéneres.

Libera a los otros monos del laboratorio e incrementa su inteligencia, pero el virus que los hace inteligentes a la vez mata a los humanos.

Gracias a esta enfermedad, los monos toman ventaja y se rebelan contra los seres humanos.

#5 Las máquinas (Matrix)

En el universo de Matrix, lo único que querían las máquinas eran derechos y un mejor trato por parte de los humanos, quienes las tenían prácticamente como esclavos.

Al no conseguirlo, y luego de que los humanos destruyeran su principal fuente de energía, las máquinas los pusieron en capullos para usarlos como baterías orgánicas.

Por lo menos mantenían a los humanos vivos y en una simulación, pero no tenían libertad de hacer absolutamente nada más.

#6 Bertrand Zobrist (Inferno)

Para Bertrand el problema era la sobrepoblación de mundo, y la única solución que vio fue crear un virus para afectar el ADN humano y causar esterilidad.

Si bien sólo afectaría a un tercio de la población mundial, la humanidad hubiera entrado una gran crisis por los bajos niveles de natalidad.

#7 Umbrella Corporation

El peligroso virus T fue el causante del fin del mundo en Resident Evil, y la empresa responsable de su creación fue Umbrella Corporation.

Si bien no es precisamente la culpa de alguien su propagación, sí existieron diversas anomalías que provocaron que el virus se saliera de control.

Podría decirse que permitieron el fin de la humanidad con tal de salvar su propio prestigio y que la empresa no se viera afectada.

¿Conoces a algún otro villano que causó o casi provoca el fin del mundo? Compártelo en los comentarios

mini:


Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte