null: nullpx
Comics

Los Thundercats sí tuvieron un final, pero sólo apareció en los cómics ¿lo conocías?

Publicado 11 Jun 2020 – 12:07 PM EDT | Actualizado 11 Jun 2020 – 12:07 PM EDT
Reacciona
Comparte

Fuera de la nostalgia que implica recordar a los Thundercats para millones alrededor del mundo, la serie era una de las historias de acción más interesantes que surgieron en los años 80, junto con He-Man y los Halcones Galácticos.

El problema es que a pesar de la gran cantidad de fans que tenía la serie protagonizada por León-O, ésta nunca tuvo un final animado que le diera un cierre a los fanáticos.

La serie de TV terminó con la tercera muerte de Mumm-Ra a su máximo poder, pues abusó del tiempo que podía pasar en su transformación y los espíritus del mal lo castigaron al desterrarlo del Tercer Planeta.

Esto no parecía un final que fuera digno de una serie que duró tantos años al aire, por eso muchos se preguntaban si de verdad era el término de la historia.

La respuesta es que sí hubo un verdadero final (de alguna manera), pero muy pocos lo recuerdan porque sólo ocurrió en los cómics de Wildstorm, publicados en 2003. La historia se llama Thundercats: Dogs Of War (Perros de guerra).

En esta historia, los Thundercats regresaron a Thundera y viven en paz, pero una raza de perros alienígenas llamada Dogs Of War ataca y toma control del reino.

El grupo era dirigido por Alpha Doberdog, un Doberman... y sí, la serie está llena de bromas sobre caninos.

León-O era el viejo y sabio rey de Thundera, que ya pensaba en renunciar al trono para dejar a alguien más joven en su lugar; pero todo se pospone luego del ataque de los Perros de Guerra.

Los Thundercats descubren que los Dogs Of War son tan poderosos, que deciden unirse a Mumm-Ra.

Gracias a esto le permiten al viejo villano dar el golpe final al rey de los caninos por la espalda.

Después de la batalla, Mumm Ra y León-O tienen una charla como si fueran viejos amigos, pero ahí queda claro que siempre serán rivales, pues el villano es inmortal y su único objetivo es matar a los Thundercats.

Gracias a esto, la momia decide darles una oportunidad, pues la edad parece alcanzar a los héroes.

Mumm-Ra explica que sabe lo viejo que son León-O y sus compañeros, así que les da una copa de la fuente de la juventud para que todos beban y puedan volver a pelear en contra él en su mejor condición.

Entonces, ¿cuál es el final de los Thundercats?

En realidad no hay un final (el cómic lo dejan en claro), pues Mumm-Ra disfruta el pequeño juego de intentar asesinarlos y los Thundercats buscarán detener a un enemigo inmortal.

Así que hasta que el villano no los asesine con sus propias manos, la historia non acabará, pues todo debe ser de acuerdo con sus términos. Así que será una batalla eterna.

¿Qué te pareció el 'final' de los Thundercats? ¿Lo habías visto?

Si quieres saber más finales que pocos conocían, checa estos artículos:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ComicsEvergreenMéxicoThundercatsVisual 5