null: nullpx
Evergreen

Los Simpson llevan más de 30 años al aire y todavía tiene secretos que nos sorprenden

Publicado 12 May 2020 – 10:55 AM EDT | Actualizado 12 May 2020 – 10:55 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los Simpson son la representación de éxito en la televisión. ¿Quién más ha podido estar más de 30 años al aire?

Durante todo ese tiempo, la familia amarilla más famosa de la industria ha hecho importantes predicciones del futuro, se ha coronado como la serie animada con mayor cantidad de premios Primetime Emmy –tiene 34– y continúa cautivando a grandes y chicos.

Desde su estreno en 1989, Los Simpson sigue siendo vigentes y no podemos negar que nos emociona conocer más detalles y secretos de esta peculiar familia.

Te compartimos 10 datos que tal vez no sabías de Los Simpson.

#1 La animación se hacía en Corea

En la década de los noventas, una vez que se tenía listo el guión y las voces de los actores grabadas, se enviaba el material a Corea para que ahí se realizara la animación a color.

#2 Un sólo episodio tardaba meses en realizarse

Antes que la tecnología facilitara e hiciera más rápidos los procesos, un solo episodio de Los Simpson tardaba alrededor de 10 meses en realizarse: desde la creación del guión hasta la aprobación de Matt Groening.

#3 Maggie en la caja registradora

En la intro, cuando Maggie pasa por el escáner de la caja registradora, el precio que se proyecta en la pantalla es la cantidad promedio al año que costaba criar a un hijo en 1989.

#4 Familia amarilla por excelencia

El color amarillo característico de Los Simpson tiene una razón de ser: captar la atención del público cuando pasa rápidamente los canales.

Groening quería un color que fuera tan llamativo que con tan sólo ver un destello supieras que se trataba de Los Simpson.

#5 ¿Los Simpson son igual a la familia de Matt Groening?

En realidad, sólo los nombres están basados en la familia del creador. Matt decidió sólo cambiar su nombre por el de Bart.

De acuerdo con Groening, sentía que Matt no sonaba tan cautivante para el pitch (presentación donde se da a conocer e intenta vender un producto).

#6 El origen de Springfield

Matt es de Oregon y justo en su estado natal hay una ciudad que se llama Springfield. No obstante, existen más de 30 ciudades y condados en Estados Unidos que llevan este mismo nombre.

Para evitar que la gente pensara que se trata del Springfield de Oregon, en una intro del programa, Bart escribe la verdadera locación de la ciudad.

«La verdadera ubicación de Springfield está en cualquier estado que no sea el tuyo»

#7 Maggie no le iba a disparar al señor Burns

Después de mantenernos en suspenso entre la 6ª y 7ª temporada, supimos que Maggie Simpson fue la responsable de dispararle al Sr. Burns.

No obstante, antes de que esta historia llegara a la pantalla chica, se había pensado que fuera Barney quien apretara el gatillo. Incluso se pensó que estuviera en prisión alrededor de tres temporadas.

#8 Homero no bebe cerveza Duff

Se creó una versión ligeramente diferente para algunos países y regiones con costumbres islámicas. En esta serie llamada Al-Shamshoo, Homero no bebe cerveza ni come puerco. En su lugar, consume refresco y hot dogs de res.

Además, no existe ninguna mención de la taberna de Moe.

#9 Sólo un personaje tiene 5 dedos

Casi todos los personajes de la serie tienen 4 dedos en cada manos... todos excepto Dios.

#10 El sonido característico de Homero

En realidad, el tan sonado 'D'oh' de Homero nunca fue escrito explícitamente en el guión; simplemente llevaba la descripción de «gruñido molesto».

El tan característico sonido fue invención del actor de doblaje Dan Castellaneta, quien se basó en el 'Doooooh' de Jimmy Finlayson.

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte