null: nullpx
Elijah Wood

Los productores de Mandy y Nicolas Cage preparan una nueva película de terror basada en Lovecraft

Publicado 23 Ene 2019 – 02:45 PM EST | Actualizado 23 Ene 2019 – 02:52 PM EST
Reacciona
Comparte

La película policial The Trust, de 2016, fue a todas luces olvidable, pero al menos tuvo su incidencia indirecta en lo que terminaría siendo Mandy, la comentada película de Panos Cosmatos protagonizada por Nicolas Cage.

En The Trust compartieron protagonismo y se hicieron amigos Cage y Elijah Wood.

Quizá no sea un dato tan conocido, pero Elijah Wood es un acérrimo fan y cultor del cine de horror.

Protagonizó Maniac, remake de un clásico de culto de 1980, pero su amor por el género se nota sobre todo en su participación como comentarista en varios documentales, recientemente en History of Horror de Eli Roth y en 78/52, el exhaustivo análisis de la icónica escena de la ducha en Psicosis, que se puede ver en Netflix.

Y también con su propia compañía productora, SpectreVision, que ha producido un puñado de películas del género desde 2012.

Wood, conocedor del trabajo de Panos Cosmatos, incluyendo su debut como director con Beyond the Black Rainbow (2010), le habló a Cage sobre el director y su siguiente proyecto, y lo convenció de que era ideal para protagonizarlo.

Y vaya si lo era: pocas veces el peculiar estilo de Nicolas Cage había encajado tan perfectamente en una estética y una visión como la de Panos Cosmatos en Mandy.

Ahora la productora de Elijah Wood prepara una nueva película de terror y, como no podía ser de otra manera, será protagonizada por Nicolas Cage.

El color que cayó del cielo

Según reportó Variety, Elijah Wood produce y Nicolas Cage protagoniza una adaptación del cuento El color que cayó del cielo ( The Color Out of Space) de H.P. Lovecraft, publicado en 1927.

El director será el sudafricano Richard Stanley, que vuelve a dirigir una película después de más de 20 años.

Stanley, que comenzó filmando videoclips en los 80, cobró notoriedad en 1990 con su película post-apocalíptica Hardware, una obra de culto de ciencia ficción y de espíritu rockero que incluyó cameos de Iggy Pop y Lemmy Kilmister. En 1992 Stanley dirigió la película de terror Dust Devil.

Un páramo maldito

El relato original de Lovecraft involucra un meteorito que cayó en una zona alejada en medio de las colinas de Arkham, su famosa ciudad ficticia. Los locales han dado en llamar «el páramo maldito» a esa área, dado que se ha generado un misterioso efecto que tiñe todo de un mismo e inclasificable color, y ha afectado además a plantas y animales, que adoptan formas diferentes y grotescas o mueren.

La película traerá la historia al siglo XXI: una familia, escapando de la agitación de la vida moderna y urbana, se muda a una granja alejada en Nueva Inglaterra. No demorarán en descubrir que una enigmática fuerza de otro mundo está mutando gradualmente toda forma de vida que toca.

El relato ya ha tenido sus adaptaciones al cine ( Die, Monster, Die! de 1965 y The Curse de 1987) y también ha servido como inspiración para historias similares; notoriamente, la reciente Annihilation de Alex Garland .

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte