null: nullpx
Noticias de Cine

Los ojos de mi madre, un espeluznante tráiler ideal para esta víspera de Halloween

Publicado 31 Oct 2016 – 11:45 AM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

El cine de terror independiente está pasando por un gran momento en los últimos tiempos y desde allí han surgido algunas destacadas películas que se han propuesto llevar el género hacia nuevos terrenos, salirse de lo más habitual y esperado o darle una vuelta de tuerca a los elementos más comunes y tradicionales, en ocasiones con gran acierto.

Desde el terror psicológico sobrenatural de It Follows y The Babadook, pasando por el western de vampiros A Girl Walks Home Alone at Night y la inclasificable y polarizadora  The Witch, hasta los thrillers The Invitation y Green Room, casi todas ellas de directores debutantes o jóvenes talentos.

Los ojos de mi madre (“ The Eyes of my Mother”) parece ir en esta misma dirección.

Es el debut del director Nicolas Pesce. Cuando la película se estrenó ante el público en la sección NEXT del Festival de Sundance —dedicada a nuevos talentos— generó opiniones encontradas y alguna controversia por su contenido gráfico, pero recibió elogios por su ejecución.

El tráiler sugiere que, al igual que algunos de los ejemplos antes mencionados, Los ojos de mi madre privilegia el aspecto visual (es en blanco y negro), estilístico y la creación de una atmósfera espeluznante y de personajes inquietantes, antes que los giros en la trama o los jump scares.

Así se describe la trama de la película:

“Una joven y solitaria mujer es consumida por sus más oscuros y secretos deseos, luego de que la tragedia golpea en su tranquila vida de campo”

Por el tráiler podemos suponer que la joven protagonista arrastra un trauma de alguna manera vinculado a su madre, una cirujana de ojos (lo que da pie a esa escena de un ojo atravesado por un cuchillo, un homenaje-referencia a Buñuel).

Los ojos de mi madre estará en los cines a partir de diciembre, y también en demanda a través de Amazon Video y iTunes.

Reacciona
Comparte