null: nullpx
FOX

Los mejores personajes invitados en Los Simpson

Publicado 7 Ene 2014 – 03:42 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

La sitcom animada más antigua de la televisión, que lleva actualmente un impresionante recorrido de 25 temporadas y más de 530 episodios, se ha caracterizado desde sus más tempranas épocas por incluir numerosos y destacados invitados especiales.

Sin ir más lejos, esta temporada 25 de Los Simpson, que se está emitiendo actualmente, ha incluido ya a estrellas invitadas de la talla de Kristen Wiig, Elisabeth Moss, Eva Longoria, Judd Apatow, Will Arnett, Seth Rogen, Paul Rudd, Channing Tatum y Stan Lee, entre otros, mientras que aún restan otras apariciones como las de Aaron Sorkin, Katey Sagal, Zach Galifianakis y Gordon Ramsay.

Sin dudas, la presencia de personajes invitados puede llegar a hacer un episodio aún más memorable y entretenido para los fanáticos, por eso ahora nos proponemos hacer un recorrido por algunos de los más destacados, de los muchos que hemos tenido en la serie creada por Matt Groening.

Con ustedes, los mejores personajes invitados de Los Simpson.

#10 Neil Patrick Harris

Probablemente conozcan a Neil Patrick Harris por su destacado papel como Barney Stinson en la comedia How I Met Your Mother o, si tienen algunos años más, como Doogie Howser, el doctor adolescente, pero tal vez lo que no muchos sabían es que, cuando era un joven y prometedor actor, le dio voz nada menos que a Bart Simpson, en el episodio titulado Bart the Murderer, perteneciente a la tercera temporada de Los Simpson y emitido en 1991.

#9 Dustin Hoffman

Uno de los primeros y más destacados invitados especiales en Los Simpson fue Dustin Hoffman que, en el episodio titulado Lisa’s Substitute, de la segunda temporada, interpretó al personaje llamado Mr. Bergstrom, un profesor amable, inteligente y divertido, exactamente como Lisa hubiera querido. El episodio contiene varias referencias a la película El Graduado (1967), protagonizada, precisamente, por Dustin Hoffman.

#8 Michael Jackson

La primera de las grandes celebridades en hacer su aparición especial en Los Simpson fue Michael Jackson, que estuvo como invitado en el episodio estreno de la tercera temporada, aunque acreditado con el pseudónimo de John Jay Smith.

En este episodio, Homero es enviado a un manicomio y se hace amigo de su enorme y calvo compañero de celda, llamado Michael, quien cree ser Michael Jackson y, a pesar de no serlo, su voz suena exactamente igual a la de él. Claro está que esto se debe a que fue el propio Michael Jackson el que puso voz a este personaje. Homero le cree porque no tiene idea de quién es Michael Jackson.

#7 Lisa Kudrow

Lisa Kudrow, mayormente conocida por su papel de Phoebe Buffay en Friends, apareció como invitada en el episodio estreno de la temporada 10 de Los Simpson, en el año 1998, poco tiempo después del final de la cuarta temporada de Friends.

En este momento, Friends se encontraba en uno de sus mayores picos de popularidad y era una de las comedias estrellas de la televisión, por lo que tal vez referenciando esta situación, Kudrow interpretó a una nueva estudiante del colegio que despierta los celos en Lisa debido a su fuerte y atrayente personalidad.

#6 The Beatles

Los Simpson se arroga el privilegio de haber tenido como invitados a todos los miembros vivos de The Beatles.

Paul McCartney apareció en el episodio Lisa the Vegetarian, de la séptima temporada, conjuntamente con su esposa Linda, para apoyar a Lisa en su decisión de convertirse en vegetariana (Paul McCartney puso como condición para su presencia que Lisa permaneciera siendo vegetariana durante toda la serie).

Ringo Starr aparece en el episodio Brush with Greatness durante la temporada 2 en el que Marge lleva a cabo una pintura del músico y se la envía. Por último, George Harrison aparece en el recordado episodio Homer’s Barbershop Quartet (temporada 5), en el que Homero cuenta su historia con la banda Los Borbotones, cuya carrera es una parodia a la de The Beatles. George Harrison aparece para recordarle a Homer que el concierto en una azotea es algo que ya se ha hecho antes. 

#5 Johnny Cash

En el episodio El Viaje Misterioso de Nuestro Jomer (titulado originalmente en español), Homer come unos poderosos chiles guatemaltecos que le provocan fuertes alucinaciones. En medio de sus delirios, en los que se cuestiona su amor por Marge y busca a su alma gemela, termina vagando por el desierto y conociendo al coyote espacial, cuya voz es aportada por el legendario Johnny Cash.

#4 The Ramones

El propio Matt Groening ha dicho que la aparición de la gran banda punk neoyorquina es una de sus favoritas de toda la serie. En sólo una fugaz aparición, tal como lo son sus canciones, los Ramones llegan a lanzar algunos chistes, cantar el “Feliz Cumpleaños” a Mr. Burns y luego mandarlo al infierno, lo que provoca la despistada respuesta de Burns, mandando a asesinar a “los Rolling Stones”.

#3 Stephen Hawking

La variedad de los invitados dan muestra de la gran popularidad y de lo significativa que llegó a ser Los Simpson como fenómeno cultural. El renombrado científico Stephen Hawking ha aparecido ya en cuatro episodios de Los Simpsons.

El primero de ellos y tal vez el más recordado, fue They Saved Lisa’s Brain, durante la temporada 10, en el que Hawking aparece en su habitual silla de ruedas, pero esta posee algunos dispositivos propios del Inspector Gadget. Su última aparición hasta el momento fue en la temporada 22, en el que el científico realiza un número de rap.

#2 Ricky Gervais

El episodio de la temporada 17 titulado Homer Simpson, This is Your Wife, en el que se lleva a cabo un intercambio de esposas, no sólo contó con la aparición especial de Ricky Gervais en el papel de Charles (quien recibe a Marge como esposa sustituta), sino que además fue escrito por él. Gervais dijo luego que esto era un sueño cumplido para él, ya que siempre ha sido un gran fanático de Los Simpson.

Recíprocamente, Matt Groening es un fan declarado de The Office, la serie creada por Gervais, y por ese motivo lo invitó a participar y escribir este episodio, conjuntamente con el equipo habitual de guionistas.

#1 Mick Jagger y Keith Richards

Luego de subirse borracho a un taxi y ser grabado para un reality sin que él lo supiera, su familia decide darle a Homer unas merecidas vacaciones en un campamento donde puede cumplir su sueño de ser una estrella de rock.

Allí conocerá a varios de los más notorios roqueros, incluyendo a Mick Jagger, que será el encargado de enseñarles sus característicos pasos de baile y a arengar a las multitudes diciéndoles siempre que su ciudad es la mejor, y a Keith Richards que les enseña cómo lidiar con las groupies. 

Reacciona
Comparte