null: nullpx
Cortometrajes

Los mejores cortometrajes de terror que puedes ver en YouTube (si te atreves)

Publicado 29 Ene 2019 – 11:38 AM EST | Actualizado 29 Ene 2019 – 11:38 AM EST
Reacciona
Comparte

El género de terror está ganando cada vez más terreno entre el gusto del público. Y lo mejor es que hay cada vez más propuestas muy interesantes. Los cortometrajes de terror no se quedan atrás, pues los realizadores hacen mucho con muy poco presupuesto. Estos son nuestros favoritos, pero te advertimos que quizá no te dejen dormir esta noche.

Mamá

Este cortometraje está realizado por el director de la película homónima. Andrés Muschietti hizo este corto y de ahí se inspiró para hacer la cinta. El resultado es bastante espeluznante.

Skypemare

Es la noche de Halloween y Alison se ha quedado sola en casa. Mientras chatea con su amiga Jenna por Skype, algo extraño comienza a suceder. Este corto fue dirigido por John Fitzpatrick.

The quiet zone

Una mujer viaja en tren a la mitad de la noche, pero un ruidoso y aterrador pasajero no la dejará permanecer en paz. Esta producción estuvo dirigida por Andrew Ionides y fue estrenada en el Festival Screamfest.

2AM: The Smiling Man

Michael Evans hizo este perturbador cortometraje, que hará que no quieras volver a salir de noche. Lo más aterrador es que se basó en una historia contada en Reddit.

Kookie

Bree es una pequeña de 9 años que ama las galletas. Su madre decide colocarlas en un tarro aterrador de payaso, para que la niña no se siente tentada a comer demasiadas. Si tienes coulrofobia, mejor abstente.

Playing With the Devil

Tres hermanas se han quedado solas en casa y decidirán hacer un ritual japonés con una de sus muñecas. Pero pronto se arrepentirán de su decisión.

Lights Out

Este cortometraje de David F. Sandberg fue el antecedente para hacer la película que lleva el mismo nombre. Obtuvo diversos premios, gracias a la aterradora atmósfera que crea.

Don't look away

Una adolescente le cuenta a su padre que una misteriosa figura la mira fijamente. Él sólo le puede decir "no apartes la mirada". El cortometraje fue finalista en el festival de cine de Los Ángeles, en 2018.

tEXt

Este cortometraje, realizado por Tye Gibson y Nick Johnson, demuestra cómo nuestras pesadillas pueden encontrarse mucho más cerca de lo que pensamos.

Friend request

Heather es amante de la tecnología, pero ésta podría jugarle una mala pasada cuando ella decida aceptar la solicitud de amistad de un extraño.

Pictures

Una mujer descubre que las fotografías que están en su teléfono revelan lo que pasará en su vida unos instantes más tarde. Entre esas imágenes hay una que anuncia que una presencia siniestra se hará presente. El cortometraje está realizado por S.L. Allred.

Last Bus Home

Una joven está esperando el camión durante la noche, para volver a casa. Pero todo podría volverse bastante extraño cuando tenga un encuentro con un hombre misterioso.

Monster

Este cortometraje de Jennifer Kent fue el que inspiró la creación de la cinta The babadook, considerada una de las más aterradoras de la historia. La producción es sumamente interesante, porque recrea los primeros años del cine de terror.

Alexia

La ex-novia de Franco, Alexia, se suicidó hace un tiempo. Él aún siente su presencia, pero por consejo de su actual novia decide eliminar a Alexia de sus redes sociales. Pero quizá bastará más de un clic para olvidarse del pasado.

I Heard It Too

Una pequeña está a punto de dormir, cuando escucha que su madre la llama. Al salir de su habitación, su madre la abraza y le dice «Yo también lo escuché».

Request

Esta producción de Kevin Parker retrata la vida de un adolescente, la cual comienza a tener sucesos extraños después de rechazar la solicitud de amistad de un perfil perturbador.

Tuck me in

Ignacio F. Rodo siguió el reto de crear una historia de terror con tan sólo un minuto. No hicieron falta muchos recursos para desarrollar esta increíble producción, que te dejará con la piel chinita.

Peek A Boo

Claire comienza a sentir mucho miedo cuando un desconocido le envía mensajes y le propone un perturbador juego: si logra asustarla, gana.

Night terror

Una mujer está desesperada por tener un hijo. Ella está próxima a encontrarse con su esposo para asistir a una agencia de adopción, pero una fuerza siniestra no la dejará salir de casa.

The Armoire

Evan Cooper recibió múltiples premios por la realización de este corto. Una actriz se muda a Hollywood en busca de éxito, pero en su apartamento encontrará un mueble que está acechado por una extraña presencia.

Home education

Una controladora madre convence a su hija de que su padre podrá resucitar de la muerte, si ambas le muestran cuánto lo extrañan. No obstante sus "buenas intenciones", todo comienza a ponerse muy perturbador.

7 rules

Una mujer debe cuidar la casa de una persona misteriosa. Para obtener su pago debe seguir siete sencillas reglas, y aunque pareciera fácil, quizá no lo sea tanto.

Insomnia

Cassie toma medicamentos para conciliar el sueño y combatir el insomnio. El problema es que comienza a tener vívidos sueños que podrían hacerle perder la cordura.

Alone

Una mujer piensa que se encuentra sola en su apartamento, pero quizá tenga más compañía de la que imaginaba. Es un cortometraje independiente hecho por David Avery.

Ghost Tour

Snapchat y otras redes sociales pueden ser muy divertidas, ¿o no? Excepto si un psicópata las usa para acecharte y aterrorizarte. Este cortometraje de Timothée Hochet hará que pongas tus cuentas privadas.

Bedfellows

Una llamada despierta a una mujer a la mitad de la noche. Quizá esa misma llamada sea la que la haga darse cuenta que a su lado no está quien creía.

A Tap at the Window

Una mujer comienza a sentirse acechada, después de que una presencia toque su ventana. Jimmy Ren y Jack Vang fueron los directores y creadores de la asombrosa historia.

Porcelain

Este cortometraje retoma uno de nuestros miedos de la infancia: las muñecas de porcelana. Lucy y Sam son dos hermanos que pasarán solos el fin de semana en casa, y el horror se hará presente cuando Lucy encuentre una muñeca de porcelana en el ático.

The jigsaw

Esta producción, hecha por Basil Al-Safar y Rashad Al-Safar, ha ganado múltiples premios en diversos festivales de cine. El corto retoma las historias clásicas de fantasmas. Está basado en una historia de terror que asustaba a los realizadores cuando eran niños.

Don't Stare

Jarod regresa a la casa de su abuela, la cual ahora está vacía. Pronto comenzará a ser aterrorizado por una presencia muy singular. Esta historia está basada en la leyenda de los niños de ojos negros.

The resident

Una mujer que vive sola descubre objetos de alguien más en su apartamento, lo cual obviamente la hace sentirse bastante asustada. Sin duda, un cortometraje que está muy bien pensado.

Mommy

Dos hermanos pequeños comienzan a vivir una situación aterradora cuando descubren que su madre, quien debería cuidarlos, comienza a comportarse de manera extraña.

Play time

Una pesadilla que inicia con un televisor encendiéndose solo y mostrando imágenes perturbadoras en blanco y negro. Tener muñecos ya no es buena idea.

Goodnight

Una familia pequeña se prepara para dormir. La madre comienza a escuchar ruidos extraños y de ahí todo termina saliéndose de control.

Vanilla cake

El cumpleaños número 16 de Alex parecía ir bien, hasta que descubre el horror en el que está involucrada toda su familia. Fue escrito y dirigido por Crystal Pastis.

Perfect

Un hombre descubre que su novia le ha sido infiel, por lo que buscará vengarse. Además, comenzará a tener extraños encuentros con un maniquí. El corto fue dirigido por Yiyi Yin y fue premiado en el Screamfest de 2016.

Don't move

Este cortometraje, de Anthony Melton, es una mezcla entre el terror y el gore. Seis amigos liberan un demonio mientras juegan con la ouija. Lo que no se imaginan es que el ente está sediento de sangre.

Cam closer

Este corto tiene el mismo director que Lights out, David F. Sandberg, e incluso a la misma protagonista. La trama es la siguiente: Una mujer se da cuenta que su celular no reconoce algunos objetos, pero sí a una presencia extraña.

Cargo

En una epidemia zombie, un hombre descubre que ha sido contagiado y le queda poco tiempo de vida. Afortunadamente, su hija sí podrá sobrevivir. Este corto es una mezcla de suspenso y drama, y además inspiró la película de Netflix que lleva el mismo nombre.

He dies at the end

Un hombre participa en un extraño cuestionario presente en Internet, todo con el fin de descubrir cómo se va a morir. Fue escrito y dirigido por Damian Mc Carthy.

Hi

Un joven doctor tiene constantes pesadillas y visiones de una niña a la que no puede salvar. El hombre comienza a verse inmerso en una claustrofobia muy severa.

The black hole

Un oficinista con falta de sueño descubre por accidente un agujero negro, con el cual puede obtener casi cualquier cosa. La avaricia puede meterlo en un grave problema.

The long walk

Un joven se encuentra dando un paseo por el parque, pero no tardará en sentirse inseguro y en darse cuenta que están sucediendo cosas extrañas a su alrededor.

Dinner

Un hombre y una mujer despiertan en un lugar desconocido y con un saco cubriéndoles la cabeza. No saben por qué están ahí, ni quien los llevó a ese lugar.

Dembanger

Un adolescente es acosado por un número desconocido. Quien quiera que sea, tiene acceso a toda su información disponible en su página de Facebook.

Mannequin

Una diseñadora de modas se encuentra sola en un viejo teatro. De repente comienza a escuchar ruidos misteriosos, los cuales provienen del lugar donde se encuentra un maniquí.

The whistler

Bryce McGuire nos entrega este asombroso cortometraje, que te sumergirá en un suspenso sin igual. Una pareja es acechada en su departamento, por una criatura que emite un ruido similar al canto de un pájaro.

Monitor

El dependiente de una tienda comienza a dudar de su cordura, cuando un hombre extraño aparece en las grabaciones registradas en la cámara de seguridad.

Doppelganger

Una mujer recibe una extraña llamada de su esposo, diciéndole que hay otra persona idéntica a él que busca hacerles daño. Este cortometraje fue realizado por Drew Daywalt.

Latched

Una coreógrafa obsesionada con su trabajo asiste a un retiro creativo, llevando a su hijo pequeño con ella. Un día, en el bosque, la mujer y su hijo encuentran el cadáver de una criatura extraña. A partir de ese momento, las cosas no irán muy bien.

Tal vez te pueda interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CortometrajesEvergreenHorrorisBoostMéxico