null: nullpx
Batman

Los fans de Ben Affleck y su boicot contra Robert Pattinson: la última revolución de Twitter

Publicado 9 Ene 2021 – 01:25 PM EST | Actualizado 9 Ene 2021 – 01:25 PM EST
Reacciona
Comparte

La primera vez que se confirmó a Ben Affleck para interpretar a Batman en el DCEU (hace casi una década) parte del fandom de DC Comics estaba "indignado". La narrativa general se enfocaba en que el actor era más de "comedias románticas" que de filmes de superhéroes.

Sin embargo, el tiempo apeló a favor de Affleck: en sus roles como Batman, demostró su versatilidad dramática y su compromiso físico con el personaje, ganando de forma irremediable el corazón de los fans.

Ahora que Affleck ha dejado de lado a Bruce Wayne, y Robert Pattinson se enfiló como el elegido por Matt Reeves para encarnar al "Caballero de la Noche", el fenómeno del repudio se está replicando de nueva cuenta.

Muchos sólo recuerdan a Pattinson por su desafortunado papel en la pésima franquicia fílmica de Crepúsculo. Aunque el actor ha tenido la oportunidad de redimirse en cintas como El Faro y Tenet, aún existen fans comprometidos con boicotear su trabajo como Batman.

En específico, los fanáticos apegados a la dupla de Zack Snyder y Ben Affleck, están más activos que nunca en redes sociales, todo para asegurarse de que "nadie vea" The Batman comandada por el equipo Matt Reeves-Robert Pattinson.

Quizás éstos fans ignoran que Ben Affleck renunció a ser Batman porque sus problemas personales lo rebasaron. El actor incluso ha manifestado su apoyo a Pattinson, y ha dejado claro que «hay lugar para más de un Batman en el mundo».

A pesar de ello, parte del fandom ha empezado a crear hashtags como #NotMyBatman o #WeOnlyWantBen... tendencias más tóxicas que cualquier baño público, pero muy virales.

En el pasado, hashtags como #ReleaseTheSnyderCut, lograron que Warner Bros. aprobara que el controversial corte del director de  Liga de la Justicia fuese llevado a la pantalla.

Claro que, las peticiones tras las etiquetas de boicot están lejos de ser cumplidas: el rodaje de The Batman ya pasó por suficientes dificultades y atrasos debido a la pandemia por coronavirus. Robert Pattinson incluso se contagió con COVID-19 en meses pasados.

Con el protagonista recuperado y nuevas restricciones en el set, el rodaje de The Batman sigue en pie. Se estima que la cinta de Matt Reeves vea la luz el 4 de marzo del 2022.

Y tú, ¿qué Batman prefieres?, ¿tienes tus expectativas a la alza para Robert Pattinson? Danos tu opinión y desahógate en los comentarios.

¡No te vayas! Ya que estás aquí, quizás te interese pasar a leer lo siguiente sobre Batman:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BatmanBen AffleckCineDC ComicsLectura 3