null: nullpx
Lectura 3

¿Los Eternals no detuvieron a Thanos por culpa de Steve Rogers? Hay una explicación

Publicado 4 Jun 2021 – 10:42 AM EDT | Actualizado 4 Jun 2021 – 10:42 AM EDT
Reacciona
Comparte

La película de los Eternals del MCU está próxima a estrenarse y traerá consigo un enorme abanico de posibilidades para el futuro de este universo, pues ellos son seres que están en la Tierra desde hace milenios, pero hasta ahora intervendrán en los asuntos de la humanidad.

Eso fue lo que dejó claro el teaser de la cinta, además de demostrar que son entidades que compartieron sus conocimientos con los seres humanos a lo largo de muchos años.

Sin embargo, hay un detalle que los fanáticos del MCU no dejaron pasar por alto: si los Eternals viven entre los humanos, ¿por qué no aparecieron durante las mayores batallas, como la de Nueva York, Sokovia o Wakanda?

Por eso será interesante conocer la razón por la que hasta ahora intervienen, pues si lo hubieran hecho antes, habrían podido evitar la desaparición de la mitad de la vida en el universo por el chasquido de Thanos.

¿Por qué los Eternals no ayudaron en Infinity War o Endgame?

Una teoría publicada por Kofi Outlaw de Comicbook.com explica que hay una buena razón para que los Eternals no intervinieran y está relacionada con Steve Rogers, Bruce Banner y Tony Stark.

De acuerdo con la hipótesis, los Eternals guiaron a la humanidad por siglos para florecer más rápido en cuanto a tecnología y cultura, algo que podría tardar millones de años en suceder sin su ayuda. De hecho, Kofi cree que ellos les enseñaron a los humanos cómo extraer el vibranio.

Todo este apoyo se acabó cuando se dieron cuenta de que ya no los necesitaban para crecer como humanidad. Esto sucedió luego de la creación del suero del Super Soldado que se le administró a Steve Rogers en la Segunda Guerra Mundial, y algo similar se repitió con Bruce Banner, quien intentó replicarlo.

Cuando los humanos crearon a nuevos seres con super habilidades, era momento de dejarlos defenderse por sí mismos ante las amenazas que llegaran, pues demostraron ser tan recursivos como ellos.

Esto concuerda con lo que dijo Thor en The Avengers, luego de que descubriera que S.H.I.E.L.D. experimentó con el Tesseracto:

«Su labor con el Teseracto fue lo que atrajo aquí a Loki y sus aliados, están avisando a todos los mundos que la Tierra está lista para una guerra más avanzada.»

Así que los dioses saben de los avances de la humanidad, por lo que el grupo de Eternals que vive en la Tierra deben comprenderlo; sin embargo, todo cambió después de la muerte de Tony Stark y el retiro de Steve Rogers como Capitán América.

La razón es que ambos son los mejores logros de tecnología y biología de la humanidad y ahora quedan ellos para proteger a la raza humana de las amenazas universales.

¿Qué te parece esta teoría? ¿Crees que esa es la explicación por la que los Eternals no intervinieron?

Si amas a los actores que aparecen en el MCU, VIX cine y tv gratis tiene algo para ti:

¡Hey! Si quieres conocer más del MCU, checa estos artículos:

Reacciona
Comparte