null: nullpx
Animación

Los easter eggs del nuevo trailer de Scooby Doo son una bomba de nostalgia

Publicado 9 Mar 2020 – 11:32 AM EDT | Actualizado 9 Mar 2020 – 11:32 AM EDT
Reacciona
Comparte

Scooby Doo y su pandilla tendrán una nueva película animada y estará llena de referencias a la serie original y otras creaciones de Hanna-Barbera.

Scooby Doo estrenará una nueva película animada titulada SCOOB! que llegará en mayo de 2020 y contará cómo se conocieron Scooby, Shaggy y el resto del grupo. Además, alternará con una historia en donde Scooby y Shaggy son secuestrados, así que sus amigos deben rescatarlos.

Aunque es una animación para niños, Warner no olvidó que Scooby tiene fans adultos e introdujo varias referencias a las caricaturas clásicas que están presentes desde el trailer.

Tienda de Mascotas de Peebles

Durante unos segundos en el trailer, la camioneta Mystery Machine aparece estacionada frente la Tienda de Mascotas de Peebles, la cual albergaba a Magilla Gorilla en la serie de 1960.

La tienda ya había aparecido en un episodio de la temporada 1 de Scooby Doo en donde la pandilla tiene que resolver un misterio de peces que escaparon de la tienda. En ese capítulo, también apareció Magilla comiendo plátanos y esperando en la ventana para ser comprado.

Boliche Takamoto

El Boliche Takamoto está ubicado al lado de la tienda de mascotas y es un lugar importante en la película porque es donde Shaggy y Scooby son secuestrados, por lo que sus amigos lo visitarán para obtener pistas de su ubicación.

Takamoto era el diseñador y animador original de caricaturas de Hanna-Barbera como Scooby Doo y La Familia Addams. En 1940 trabajó para Disney y más tarde cambió de compañía. Takamoto murió en 2007 a los 81 años y el boliche es el tributo de la nueva película para honrar su legado.

La Familia Addams

Además de estar conectados por el animador original, los Locos Addams han aparecido varias veces junto a los amigos de Scooby. La nueva película no los hizo a un lado y el tío Lucas aparece en un flashback de la pandilla resolviendo un misterio cuando eran niños.

Los Munsters

Al capturar al miembro de la familia Adams, el equipo de Scooby sale de una mansión que tiene el número 1313, hogar de la familia Munster; programa de televisión de los 60.

Los Munsters vivían en la calle Mockingbird Lane #1313 y la familia Addams en Cemetery Lane #001.

Blue Falcon y Dynomutt

La película utilizará una meta-referencia para desarrollar el misterio que resolverá el equipo. Blue Falcon y Dynomutt son los héroes de Scooby y Shaggy, y son también personajes de Hanna-Barbera que aparecieron en 1976 como un programa dentro de la serie original de Scooby Doo y eran una parodia del Batman de Adam West.

Dee Dee Sykes

El equipo de Blue Falcon también incluye a Dee Dee Sykes, un personaje de otra caricatura de Hanna Barbera: Capitán Cavernícola y los Ángeles Adolescentes. El Capitán Cavernícola no aparece en el tráiler, pero podría tener un cameo en la película.

Dick Dastardly

Mejor conocido como Pierre Nodoyuna en español es uno de los villanos más conocidos del universo de Hanna-Barbera. Pierre era acompañado de su perro Patán y años más tarde fueron populares en Latinoamérica como El Barón Rojo y Pulgoso.

El villano apareció en la caricatura Los Autos Locos y El Escuadrón Diabólico, aunque después fueron adaptados para ser los villanos del oso Yogui. Es la primera vez que se enfrentarán a Scooby Doo y su pandilla.

SCOOB! se estrenará el 15 de mayo de 2020 y contará con las voces en inglés de Frank Welker, Zac Efron, Gina Rodriguez, Will Forte, Amanda Seyfried, Tracy Morgan, Ken Jeong, Kiersey Clemons, Mark Wahlberg y Jason Isaacs.

Te podría interesar:

Reacciona
Comparte