null: nullpx
Avengers Endgame

Los comerciales de 'WandaVision' esconden un oscuro secreto relacionado con Thanos

Publicado 8 Feb 2021 – 02:00 PM EST | Actualizado 8 Feb 2021 – 02:00 PM EST
Reacciona
Comparte

WandaVision es una de las producciones más extrañas y misteriosas del MCU. Esto mantiene a los fanáticos preguntándose qué es lo que realmente ocurre en Westview.

Uno de los aspectos más llamativos de esta serie es la gran cantidad de detalles que tienen relación con las historias de los Avengers, en sus tres primeras fases del MCU.

Algunas de las referencias más notorias son:

  • La batalla de Wanda y Vision en el episodio cinco, algo similar a lo que ocurrió en Captain America: Civil War.
  • Las menciones recurrentes a Tony Stark.
  • Las repercusiones que las acciones de Iron Man tuvieron en la vida de los protagonistas.
  • Y otros detalles oscuros de la vida de Scarlet Witch.

Además, la página especializada en temas Geek, Comicbook.com, tiene una teoría interesante que podría colocar a las gemas del infinito en la historia de Wanda en Westview.

Adam Barnhardt, redactor del sitio, explica que que los comerciales que dividen cada episodio son referencias a las gemas del infinito que aparecieron en Avengers: Infinity War y Endgame.

El primer comercial de WandaVision es sobre una tostadora de industrias Stark. Aunque parece algo sin mayor repercusión en la historia, explica que es una referencia a la gema de la mente, ya que Vision tiene de sobrenombre 'Tostadora' y fue creado con tecnología de Tony Stark.

El segundo comercial es una referencia a HYDRA, pues promociona un reloj alemán con su logo.

También se hace alusión a Doctor Strange al tener de slogan '«haz el tiempo para ti». Barnhardt asegura que eso es un indicio de la gema que usaba el maestro de las artes místicas.

El tercer comercial se trata de Hydra Soak y es más obvio en su presentación, pues es un cubo azul similar al Tesseracto (gema del espacio).

Además, el nombre del producto es igual al de la organización nazi terrorista que experimentó con Wanda y su hermano en Sokovia, para darles poderes.

El cuarto episodio no tuvo un comercial, pero el quinto sí. Ahí aparecen las toallas absorbentes Lagos. En el anuncio derraman un líquido rojo varias veces y tiene un slogan que recita «cuando no tenías la intención, pero hiciste un desastre».

Esto recuerda al aether o gema de la realidad que apareció por primera vez en Thor: The Dark World, como un misterioso líquido carmesí que absorbe Jane Foster y que detona una guerra entre los elfos oscuros y los asgardianos.

Aún no se sabe si la tendencia continuará en los siguientes episodios y habrá más comerciales; pero si ocurre, es probable que se haga referencia a las gemas del alma y del poder, así que debemos estar al pendiente.

¿Qué te parecieron estos detalles? ¿Los habías notado?

¡Hey! Si quieres conocer más del universo de Marvel Studios, checa estos artículos:

Reacciona
Comparte