null: nullpx
Curiosidades

Los asesinatos más impactantes de Dexter

Publicado 18 Mar 2014 – 01:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Durante 8 temporadas hemos seguido las andanzas del asesino más popular de la televisión, viendo sus reflexiones morales, enfrentamientos y dudas. Dexter llevó al extremo el concepto del antihéroe, creando un personaje atractivo y carismático, que provocaba empatía en la audiencia, pero que al mismo tiempo era un asesino en serie.

Tras presenciar el asesinato de su madre durante la infancia, una oscuridad nació en su ser que le impulsaba a matar a gente. Su padrastro no tardó en figurar lo que pasaba por su mente, por lo que le enseñó un código inquebrantable: solo podía asesinar a la gente mala. Así que Dexter ( Michael C. Hall), se convirtió en una especie de justiciero, saciando su sed de sangre con aquellos criminales que lograban evadir la justicia. 

Si algo se mantuvo regular con el transcurso de las temporadas fue el carisma de Dexter; su código, metodología de asesinatos y oscuro pasado, crearon una mitología alrededor del personaje, dotándole de un aura inconfundible que le ha llevado a ser uno de los mejores personajes televisivos. A continuación les mostramos los asesinatos más impactantes de Dexter Morgan.

#5 Hombre inocente 

Dexter se equivoca por primera vez en la recaudación de pruebas y asesina a un hombre inocente, rompiendo el código de Harry. La serie lleva al límite el dilema moral del personaje y coloca a la audiencia entre la espada y la pared, dando el mensaje de que Dexter no es tan diferente de los asesinos que persigue.

#4 "Soy un asesino en serie"

En una de las escenas más originales, Dexter asimila su condición de asesino en serie y acepta toda la oscuridad que fluye por su sangre cuando se topa con un psiquiatra repleto de demonios interiores. Los primeros planos de Dexter y su víctima durante el asesinato son absolutamente geniales. 

#3 Venganza

Dexter cierra el círculo y acaba con el hombre que mató a su madre, un traumático suceso que le marcó para toda la vida. La tensión de la escena y el alivio final de Dexter al poder cobrar venganza es uno de los momentos más climáticos de la serie.

#2 Trinity

Sin duda alguna, Trinity ha sido el mejor villano de la serie, en buena parte gracias a la portentosa actuación de John Lithgow. La recta final de la cuarta temporada fue una montaña rusa trepidante, en la que el juego del gato y el ratón alcanzó unos niveles épicos. Finalmente, Dexter consiguió tenerlo en sus cauces, aunque en sus últimos momentos deja caer una frase con un significado atroz: "It’s already over…"

#1 Ice Truck Killer

La primera temporada exploró los orígenes de Dexter y su cierre fue el más redondo de la serie. Dexter acaba con su hermano, la única persona que podía comprender su oscuridad, optando por seguir el código de Harry y rechazando la oportunidad de dejarse llevar por sus instintos asesinos más profundos de la mano de Brian.

¿Qué otros momentos de Dexter recuerdas?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CuriosidadesDexterMichael C. HallVix