null: nullpx
Evergreen

Los 7 momentos más perturbadores y controversiales de 'It' que no vimos en el cine

Publicado 27 Oct 2020 – 08:23 PM EDT | Actualizado 27 Oct 2020 – 08:23 PM EDT
Reacciona
Comparte

It, dirigida por Andres Muschietti, se estrenó en el 2017 y adaptó la primera parte de la novela del mismo nombre escrita por Stephen King, considerado como el maestro del terror contemporáneo.

Gracias a su estilo fresco, adaptar uno de los clásicos del terror logró la aceptación tanto de los fans como de la prensa especializada.

Si bien el director trató de ser lo más apegado al material original, algunas cosas escaparon de su lente, debido al tiempo que disponía, no las consideró indispensables o simplemente le parecieron un poco fuertes, incluso para una película de terror con clasificación C.

A continuación, te mostraremos los 7 momentos más aterradores de It que no vimos en el cine.

#1 El peor acto de Patrick

Patrick Hockstetter no es un personaje principal, pero es representado como un chico abusivo y un delincuente juvenil. Aun así, en las películas no alcanzó el nivel de maldad que mostró en los libros.

Antes de que incluso comenzará a ir a la primaria, Patrick ya había asesinado, y la víctima fue su pequeño hermanito, a quien asfixió.

#2 El destino de los abusivos

En la película, después de que Henry Bowers cae por el pozo, Patrick y sus amigos se van sin un rasguño.

En el libro esto no sucede así, ya que todos son atrapados por Pennywise después de perseguir a los chicos de 'The loser club'. A uno le arranca la cabeza, y a otro le parte la cara, mientras que a Henry lo acusan de todos los asesinatos.

#3 El escape de la alcantarilla

En la cinta, los niños no tienen ningún problema para escapar de las cloacas después de su enfrentamiento con Pennywise, pero en el libro fue algo más complicado.

Los amigos se encuentran completamente perdidos, incapaces de recordar el camino hacia el pueblo.

Beverly es la única que tiene una idea, pero por su naturaleza nunca podrá verse en una sala de cine.

La chica les sugiere a sus amigos que tengan relaciones sexuales con ella, con el objetivo de unirse y encontrar el camino a casa, algo que desde el lanzamiento del libro fue muy controversial.

El propio Stephen King aseguró en varias entrevistas que no estaba pensando en el aspecto meramente sexual, ya que su idea era que esa escena representara el paso de los chicos de The loser club de la niñez a la vida adulta.

#4 El ritual de Chüd

En la película, los chicos logran deshacerse del payaso asesino enfrentando sus miedos y golpeándolo con todo lo que tienen.

En el libro es diferente, ya que Bill usa una técnica antigua llamada ritual de Chüd para llegar al multiverso, en donde se encuentra con una tortuga gigante llamada Maturin, que es la creadora del universo.

La tortuga le informa que solo pueden vencerlo si su voluntad es lo suficientemente fuerte, por lo que Bill regresa para debilitar a Pennywise para que los ataques físicos surtan efecto.

#5 El hombre lobo

En la película, el hombre lobo aparece brevemente, más como un homenaje al libro que como un elemento importante. En la historia original Richie lo ve como un aterrador licántropo, pero Bill lo ve como un payaso con un abrigo raro.

Es una diferencia sutil, pero demuestra que Pennywise tiene el poder de mostrarse en diferentes aspectos a la vez, para adaptarse al peor miedo de su víctima.

#6 Foto de Georgie

Una de las partes más aterradoras de la primera película fue cuando Pennywise cobra vida a partir de unas diapositivas.

En los libros es aún peor, ya que Bill se encuentra mirando un álbum de fotos en donde aparece Georgie, días antes de ser asesinado.

De la nada, su hermanito le guiña el ojo, le promete que se verán muy pronto y comienza a brotar sangre del álbum.

#7 La desaparición de Chad Lowe

A parte de Betty y Patrick, la mayoría de los niños desaparecidos son ignorados en las películas. Además de eliminar la muerte de Eddie Corcoran, una de las desapariciones más inquietantes fue la de Chad Lowe.

Para la policía no fue más que una simple coincidencia, pero para Mike fue una víctima más de Pennywise, y estaba en lo cierto. El pequeño Chad solo tenía tres años, lo que hace más horrible su desaparición.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvergreenHorrorLong form 10MéxicoMiedo