null: nullpx
disney

Los 7 mejores live action de Disney, ¿'Cruella' tiene el primer lugar?

Publicado 1 Jun 2021 – 12:54 PM EDT | Actualizado 1 Jun 2021 – 12:54 PM EDT
Reacciona
Comparte

Desde hace algunos años Disney se ha encargado de revivir sus grandes clásicos animados, pero en versiones live action.

Si bien estas producciones suelen dejarle un rendimiento más que aceptable en taquilla a la empresa del ratón, algunas no tienen un buen recibimiento entre los críticos.

Por ejemplo, la nueva versión de El Rey León (de la cual existe un debate si puede considerarse live action o no) fue criticada por su estilo tan realista de animación, debido a que le quitó toda la personalidad a varios de los protagonistas.

Pero también existen sus excepciones, y a continuación te mostramos una lista con los 7 mejores live action de Disney, de acuerdo a la crítica de Rotten Tomatoes.

#7 La Bella y la Bestia (2017)

La versión de 1991 de Disney tuvo el honor de ser la primera película animada nominada al Oscar como Mejor película, por lo que era un enorme reto tratar siquiera de igualar su éxito.

Si bien no consiguieron una nominación como 'Mejor película', sí lo lograron en las categorías de 'Mejor diseño de producción' y 'Mejor vestuario', además de que en general la película live action de La Bella y la Bestia recibió buenas críticas de parte de los expertos.

Pero quién más destacó fue Emma Watson, quien su carisma, digno de una princesa Disney, la hicieron brillar con luz propia.

Si algo se le criticó a esta versión de La Bella y la Bestia fueron sus números musicales, ya que no tuvieron el mismo impacto que en la película animada.

Calificación Rotten Tomatoes: 71%

#6 Mulán (2020)

Hay opiniones encontradas al respecto de esta película, si bien la crítica la coloca como uno de los mejores live action de Disney, los fans simplemente la destrozaron, debido a todos los cambios que tuvo en comparación con la primera versión.

El cambio radical en la historia, la ausencia de números musicales y la eliminación del dragón Mushu fueron algunas de las críticas más severas de los fans en redes sociales, quienes esperaban más de esta película.

Sin embargo, para la crítica no estuvo tan mal, ya que para algunos de ellos las escenas de combate fueron superiores, y en general les pareció como una evolución con respecto a la cinta animada.

Calificación Rotten Tomatoes: 72%

#5 Christopher Robin (2018)

Hasta este momento en la lista, los live action de Disney eran remakes de sus clásicos animados, pero eso cambia con Christopher Robin.

Esta película podría considerarse como una especie de secuela de las aventuras de Winnie Pooh, ya que relata una aventura del simpático osito, sus amigos y un adulto Christopher Robin que debe lidiar con sus responsabilidades.

Entre los críticos no tuvo malas notas, pero fueron los fans quienes mejor recibieron esta película, debido principalmente a la ternura de los personajes y a la actuación de Ewan McGregor en el papel estelar.

Calificación Rotten Tomatoes: 72%

#4 Cruella (2021)

La producción más reciente de Disney se está llevando todas las palmas, debido en gran medida a la espectacular actuación de Emma Stone como la excéntrica diseñadora de modas.

Para muchos críticos, Cruella es incluso mejor que los dos live action anteriores de la saga, y es posible que dentro tenga la suficiente calificación como para subir más en esta lista.

Calificación Rotten Tomatoes: 73%

#3 La cenicienta (2015)

Nominada a un premio Oscar por 'Mejor vestuario', La cenicienta del 2015 es una de las mejores películas live action de Disney.

Algunas de las críticas positivas fueron dirigidas a que se entendió a la perfección la inocencia de Cenicienta sin que se ofendiera la inteligencia del espectador.

Uno de sus aciertos más importantes fue que se prescindió de las grandes estrellas en el elenco, mismas que suelen opacar el trabajo de talentosos actores y actrices con menos renombre.

Calificación Rotten Tomatoes: 83%

#2 Mi amigo el dragón (2016)

La máxima expresión de la magia hasta el momento en los live action de Disney, Mi amigo el dragón tiene todo para competir como una de las mejores películas de la empresa del ratón. Es una historia inocente, enternecedora, digna del cuento más significativo de nuestra infancia.

Debido a su perfil bajo, esta sensacional historia no logró el éxito comercial esperado, pero tampoco puede considerarse un fracaso para Disney.

Calificación Rotten Tomatoes: 88%

#1 El libro de la selva (2016)

No cabe duda que El libro de la selva es la mejor película live action de Disney hasta el momento.

Visualmente es sorprendente, tiene algunos detalles con su construcción dramática que no afectan mucho su desempeño general.

Jon Favreau consigue una potente historia, ideal para todas las audiencias, y que logra estar a la altura de la versión animada en varios aspectos.

Neel Sethi se reveló como un extraordinario actor con tan solo 13 años de edad, y el trabajo con los efectos visuales fue impresionante, ya que de verdad se sintió como si el pequeño Neel interactuara con animales reales.

Calificación Rotten Tomatoes: 94%

¿Cuál ha sido tu live action de Disney favorito?¿Qué otro te gustaría ver en el futuro? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte