null: nullpx
Cartoon Network

Los 5 mejores regresos de las caricaturas de los 90 (y otros 5 que dieron pena ajena)

Publicado 2 Jul 2020 – 07:02 PM EDT | Actualizado 2 Jul 2020 – 07:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

La década de los 90 fue una era dorada para la animación, los mejores Nicktoons y Cartoon cartoons surgieron en esos años y conservan un lugar privilegiado en los corazones de los fans.

Los chicos del barrio, Dexter, Catdog, Los castores cascarrabias, Los animaniacs y Bob Esponja son algunas de esas series que con los años recibieron el estatus de clásicos por su buena comedia, personajes carismáticos y episodios memorables.

Nickelodeon y Cartoon Network, las dos empresas de animación más poderosas de esa década, han intentado revivir el éxito que tuvieron con esas series clásicas, con nuevas versiones para atraer a la base de fans y a publicó nuevo.

Algunos de esos intentos tuvieron éxito, pero otros no corrieron con tanta suerte. A continuación te presentamos los 5 mejores y los 5 peores regresos de las caricaturas de los 90.

Los mejores

#1 She-Ra y las princesas del poder

Cuando Netflix anunció que harían una nueva serie de la hermana de He-Man, algunos de los fans de la franquicia estaban escépticos.

Si bien She-Ra ya tuvo su propia serie que se transmitió a finales de los 80 y principios de los 90, no tuvo el éxito que se esperaba.

La nueva versión, sin embargo, lejos de las críticas recibidas por el diseño de los personajes, demostró una gran madurez en el guión y una animación excelente.

She-Ra y las princesas del poder supo separarse por completo de su serie antecesora y redefinió al universo de los Amos del Universo.

Es una serie apta no solo para niños, sino para los adultos que los acompañan, ya que se los personajes se enfrentan a situaciones acordes a los valores predominantes en nuestros tiempos.

#2 Beavis and Butt-Head

A principios de junio del 2020, el creador de Beavis and Butt-Head confirmó algo que los fans esperaban desde hace tiempo: están en camino nuevas temporadas y programas spin-off de la serie.

Lo nuevo de Beavis and Butt-Head será producido por Comedy Central, que al parecer tiene planes para rescatar más series animadas de MTV. El éxito de la serie está casi asegurado, ya que tanto el creador como los guionistas originales están involucrados en el proyecto.

#3 ¡Hey Arnold!

Después de años de no tener noticias del cabeza de balón, en el 2017 se estrenó ¡Hey Arnold!, La película de la selva.

Esta cinta animada funciona como la conclusión de la serie original de los 90, y cierra algunos agujeros en la trama y ciclos de los personajes. Arnold por fin descubre lo que sucedió con sus padres y sus verdaderos sentimientos quedan revelados.

#4 Ducktales

Ducktales, conocida en Latinoamérica como Las Patoaventuras, era una serie en donde se mostraban las vivencias de Scrooge McDuck, su sobrino Donald y sus tres sobrinos-nietos Hugo, Paco y Luis.

En el 2017 se estrenó un reboot de esta gran serie, ahora con el título homologado como Ducktales. La nueva serie se transmitió originalmente en Disney XD con una premisa un poco distinta, ahora Donald está distanciado de su tío, a quien no le ha hablado durante 10 años.

Hugo, Paco, Luis y su amiga Rosita convencen a Scrooge de dejar su vida tranquila y aventurarse por el mundo en búsqueda de la hermana perdida de Donald.

#5 La vida moderna de Rocko

El primer fruto de la alianza entre Netflix y ViacomCBS fue la película de La vida moderna de Rocko, que lejos de un final para la serie es una continuación de la misma, adaptándola a la nueva vida moderna.

Respetó el humor y el diseño original de la serie, además de que incluyó guiños a los personajes más populares. La animación, que conservó el diseño de los personajes, es notablemente superior.

Los peores

#1 Teen Titans Go

El problema con Teen Titans Go es que los fans la veían como el regreso de la serie de los 90, pero en realidad es completamente diferente, con una premisa y público distintos.

Mientras que la primera serie trataba acerca del equipo de jóvenes héroes, como se relacionaban entre ellos y se enfrentaban a los villanos en turno (todo con una dosis de humor), Teen Titans Go podría considerarse como una serie parodia.

Sí, usan a los mismos personajes y villanos, pero en realidad se burlan de varios aspectos de la cultura pop, hacen referencia a otros personajes y series de DC Comics y priorizan la comedia sobre la acción.

#2 Thundercats Roar

Los Thundercats, serie de los 80 que todavía los niños de los 90 pudieron ver, tuvo antes un reboot en el 2011, que no era nada malo, ya que replanteaba la mitología de los Thundercats, con un nuevo diseño de personajes y un estilo distinto de animación. Desafortunadamente, fue cancelada con tan solo una temporada.

En el 2020, Thundercats Roar fue un nuevo intento por usar la franquicia para entretener a las nuevas generaciones, pero el fracaso fue aún peor.

Al contrario de lo que muchos aseguran, la animación de Thundercats Roar no es nada mala, al contrario, en algunas escenas es muy fluida.

Lo malo, es que el tipo de diseño de personajes es muy básico, y se parece al de otras series de Cartoon Network. Los personajes tienen personalidades completamente distintas a la de la serie original. Si bien también podría considerarse una parodia, en este caso sería una mal realizada.

#3 El ascenso de las Tortugas Ninja

Al parecer, algo sucede con las Tortugas Ninja, ya que sin importar si es una nueva película o serie animada, los fans no están satisfechos con los nuevos productos.

Una de las principales quejas con esta serie es que les dan a las tortugas poderes que no tenían ni en los cómics ni en las series, los cuales les permiten potenciar el poder de sus armas, además de que las hacen más vistosas y menos amenazadoras.

También, cambian por completo no solo las personalidades de algunos personajes, sino también su diseño original.

De cualquier forma, Netflix prepara una película animada de esta serie para aprovechar su convenio con Nickelodeon.

#4 Las chicas superpoderosas

Muchos fans se emocionaron con el regreso de Las chicas superpoderosas, una de las caricaturas más populares de los 90.

La decepción fue aplastante casi desde el primer episodio, y se convirtió en molestia conforme la serie avanzó.

La paleta de colores de la nueva serie es muy brillosa, lo que a la larga molesta la vista del espectador, y los nuevos diseños se notan incluso más sencillos que los originales.

Por si fuera poco, omitieron personajes muy queridos con los fans, como a Bella, la original cuarta chica superpoderosa.

#5 El Show de Garfield

Garfield es otra de las caricaturas que acompañó a los niños de los 90, y en el 2009 recibió una nueva serie que continuará con las aventuras de Garfield, Oddie y John.

El problema principal con esta serie es su ritmo, a veces los capítulos fluyen tan rápido que ni siquiera es posible seguir el hilo de la historia, pero en otras ocasiones pasan mucho tiempo dándole vueltas a la misma situación.

La animación es en 3D, y se nota muy descuidada incluso para la época en la que se estrenó la serie. En Latinoamérica el doblaje fue otro problema, ya que no se respetó ninguna de las voces originales.

A pesar de las malas críticas y pésimos niveles de audiencia, tuvo 3 temporadas con 26 episodios cada una antes de ser cancelada.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte