null: nullpx
Evergreen

Los 10 villanos más inteligentes del MCU (ni Ultrón ni Loki son el número 1)

Publicado 28 Dic 2020 – 05:31 PM EST | Actualizado 28 Dic 2020 – 05:31 PM EST
Reacciona
Comparte

A pesar de que el MCU tuvo algunos de los villanos más aburridos del cine de superhéroes, también tuvo algunos de los más interesantes e inteligentes, pues pusieron a sus contrapartes en grandes aprietos en más de una ocasión.

Por eso es que te mostramos una pequeña lista de los villanos más inteligentes que aparecieron en el MCU a lo largo de sus tres primeras fases y que le dificultarían la vida hasta a Albert Einstein.

Los 10 villanos más inteligentes de la Saga del Infinito en el MCU

#10 Obadiah Stane

El mentor de Tony Stark no sólo es un sujeto con increíbles habilidades de ingeniería, también fue capaz de engañar a Iron Man para robarle su reactor ark del pecho. De esa manera, él esperaba quedarse con Industrias Stark y llevar la carrera armamentística a otro nivel.

#9 Hela

La primera hija de Odín (en el MCU), todos la conocimos durante la tragicomedia de acción llamada Thor: Ragnarok, en donde la diosa del inframundo intentaba tomar Asgard por la fuerza.

Ella pasó miles de años encerrada en el infierno asgardiano, hasta la muerte de Odín y de inmediato todos notamos su increíble inteligencia y conocimientos sobre la historia del universo, algo que quedó demostrado en la escena de la bóveda.

#8 Ivan Vanko

Vanko no sólo es un ingeniero brillante, también cuenta con cerebro privilegiado que le permitió crear un grupo de robots genocidas prácticamente invencibles y una armadura potenciada por un reactor Ark que le daba superfuerza y potenciaba un par de látigos eléctricos.

#7 Quentin Beck

Quentin Beck engañó a Spider-Man, uno de los personajes más inteligentes de todos Marvel Comics, y también fue capaz de hacer creer a la sociedad que él no era un villano. Sólo un verdadero genio pudo idear un plan tan impresionante que hasta después de su muerte se mantuvo adelante.

#6 Adrian Toomes

Vulture es un sujeto con nada que perder, luego de que su empresa quedara en bancarota gracias a Industrias Stark, así que decidió crear, con sus conocimientos y los de su equipo, una enorme cantidad de armas con tecnología alienígena, algo que no es poca cosa si consideras que formó un imperio criminal en tan sólo ocho años.

#5 Erik Killmonger

Killmonger fue un sujeto entrenado por el gobierno de Estados Unidos para desestabilizar gobiernos externos. Erik demostró su enorme intelecto al poner a Wakanda en jaque con sus acciones y obtener el poder prácticamente a la fuerza.

Killmonger buscaba hacer que Wakanda abriera sus fronteras para compartir su armamento de vibranium a diferentes países subdesarrollados y generar caos. Al final, su memoria sobrevive luego de que Wakanda decidiera salir de su encierro mundial y se abriera al mundo.

#4 Red Skull

El villano principal de Captain America: The First Avenger no sólo era un soldado superdotado, también era un líder en extremo inteligente. De hecho, fue tan brillante que junto a su equipo crearon un prototipo de suero de súper-soldado muy similar al que recibió Rogers, pero que tenía efectos secundarios graves.

#3 Loki

El dios de la mentira no sólo es carismático, también es un sujeto en extremo inteligente que tiene la capacidad de engañar a cualquiera con su magia y su mente. Esto queda claro luego de que hiciera creer a todos que había muerto en más de una ocasión.

#2 Ultron

Básicamente, Ultron tiene acceso al internet y todo lo que se encuentra en algún sistema informático, así que sus conocimientos son prácticamente infinitos. Esto hace del robot homicida más famoso del MCU uno de los seres más inteligentes de todo el universo.

#1 Thanos

Con cientos de años en su existencia y con miles de planetas en su lista de conquistas universales, Thanos tiene una enorme cantidad de conocimientos que ha aprovechado al máximo. De hecho, su gran intelecto quedó al descubierto luego de que se enterara del plan de los Avengers de reunir las gemas del infinito.

Ahí utilizó su tecnología para crear una máquina del tiempo igual a la que usaron los héroes para viajar al futuro y destruir a todo el universo de una vez por todas.

¿Qué otro personaje recuerdas que fue tan inteligente en el MCU que voló la mente de todos?

¡Hey! Si quieres conocer más de Marvel Studios, checa estos artículos:

Reacciona
Comparte