null: nullpx
Cine

Los 10 sucesos más oscuros que por poco ocurren en Harry Potter (habrían acabado con todo)

Publicado 10 Ago 2020 – 02:14 PM EDT | Actualizado 10 Ago 2020 – 02:14 PM EDT
Reacciona
Comparte

En la saga de Harry Potter todo era "risas y diversión", por lo menos en los primeros tres años... hasta que en el cuarto curso de 'El niño que vivió', las cosas se empezaron a poner muy oscuras.

Voldemort regresó después de 13 años de permanecer en un estado peor que la muerte, y con él, grandes desgracias cayeron en el mundo mágico.

Harry Potter al final pudo derrotar al Señor Tenebroso, pero antes de ese triunfo, cosas horribles estuvieron a punto de pasar y seguramente hubieran cambiado el rumbo de la historia.

A continuación, te presentamos las 10 cosas más espantosas que estuvieron a punto de suceder en Harry Potter.

#10 Profesor Riddle

Tom Riddle fue uno de los alumnos más talentosos de la historia del Colegio Hogwarts. A muy corta edad, ya era capaz de hacer una magia tan poderosa, que sólo algunos profesores eran capaces de soñar.

Sin embargo, cuando salió del colegio se fue a trabajar a Borgin y Burkes para seguirle el rastro a artefactos mágicos que pudiera usar en sus siniestros planes.

Esa búsqueda lo llevó de vuelta a Hogwarts, viaje que aprovechó para solicitar el puesto como profesor de Defensa contra las Artes Oscuras. Dumbledore rechazó esa petición, pero otro director seguramente lo hubiera aceptado, y con ese trabajo, Voldemort tenía a su disposición las mentes de magos jóvenes para moldearlas a su conveniencia.

#9 Neville Longbottom, El niño que vivió

Gracias a Severus Snape, Voldemort supo de la profecía que anunciaba el nacimiento del mago que podría detenerlo, pero al no conocerla completa, él mismo marcó a Harry Potter como su némesis.

Si las cosas hubieran fluido de otro modo, Neville Longbottom hubiera sido el elegido, y sus padres estarían muertos y quizás se hubiera tenido que enfrentar a Voldemort.

#8 Muerte de Hermione

En Harry Potter y la Piedra Filosofal, Hermione Granger se esconde en el baño en la noche de Halloween para llorar por lo mal que Ron y Harry la trataron.

Debido a eso, no se enteró del enorme troll que por algún motivo se había colado en el castillo. Afortunadamente Harry y Ron acuden a su rescate, y gracias a un hechizo del Weasley, Hermione pudo contar esa aventura... pero por poco eso no sucede, lo que hubiera sido una pérdida irreparable para el Trío de Oro.

#7 Harry y Ron sin recuerdos

El profesor Gilderoy Lockhart era un fraude, pero de lo que realmente podía sentirse orgulloso era de su potente hechizo desmemorizador.

Gracias a ese embrujo, Gilderoy pudo robar todas las hazañas de magos poderosos y hacerlas pasar por logros suyos sin que los magos que las hicieron en realidad dijeran nada para desmentirlo.

Cuando Harry y Ron descubren eso, Lockhart intenta borrar sus memorias, pero no lo consigue. De haberlo hecho, ambos chicos hubieran quedado incapacitados de por vida, y Ginny Weasley hubiera muerto en la Cámara Secreta.

#6 La muerte de Ginny

Continuando con la menor de los Weasley, si Harry y Ron no se hubieran salvado de Lockhart, ella también hubiera tenido un destino fatal.

El horrocrux de Tom Riddle trató de drenar la vida de Ginny Weasley, esto para volver a tener un cuerpo físico y empezar su venganza.

#5 El beso del dementor

Harry estaba muy feliz por la posibilidad de irse de la casa de los Dursley y vivir con su padrino, pero lamentablemente ese anhelo no se cumplió, ya que los dementores los capturaron y casi les absorben el alma por la boca.

Gracias al Patronus del Harry del futuro, se salvan, pero de no ser así o de tardarse un poco más, tanto Harry como Sirius hubieran tenido un destino peor que la muerte, y Voldemort no hubiera tenido oposición alguna para subir al poder.

#4 Muerte de Arthur Weasley

En Harry Potter y la Orden del Fénix, Arthur Weasley casi pierde la vida por la mordedura de la serpiente Nagini, pero Harry pudo verlo antes de que su herida fuera fatal.

En varias entrevistas, J.K Rowling aceptó que pasó por su mente que Arthur no sobreviviera a la mordida de Nagini, pero al final no pudo hacerlo, ya que era el único buen padre de toda la saga.

#3 Inocentes en Azkaban

Azkaban era la infame prisión de los magos, un lugar horrible en medio de la nada gobernado y custodiado por los dementores.

Durante el corto mandato de Voldemort, cientos de hijos de muggles fueron enviados a ese lugar únicamente por no poder probar su herencia mágica.

Si el Señor Tenebroso hubiera permanecido más tiempo en ese lugar, seguramente todas esas personas inocentes hubieran pedido su alma.

#2 Voldemort le gana a Harry

Si Harry Potter no hubiera estado protegido por el amor de su madre y por el hecho de ser un horrocrux, seguramente hubiera muerto en su primer año, en el Bosque Prohibido.

De ser así, Voldemort hubiera llegado al poder casi sin oposición, innumerables magos y muggles hubieran muerto o desaparecido y Hogwarts se hubiera convertido en una escuela de magia oscura.

#1 Rowling casi mata a Ron

En varias entrevistas y en una antigua entrada de la desaparecida Pottermore, se reveló que Rowling estuvo a punto de matar a Ron en uno de los libros.

Desde el principio, la escritora tenía planeado que alguien del Trío de Oro tenía que morir, y como no podía ser Harry, las opciones se reducían a Hermione o Ron.

La opción más lógica para Rowling era Ron, por su conexión con Harry, pero al final se arrepintió y el chico Weasley pudo vivir para contarlo.

¿Qué opinas de estos oscuros sucesos?, ¿habrían cambiado la historia de Harry Potter? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte