null: nullpx
Cine

Los 10 personajes más sabios de Disney (Merlín no es el número 1)

Publicado 5 Nov 2020 – 03:52 PM EST | Actualizado 5 Nov 2020 – 03:52 PM EST
Reacciona
Comparte

Las cintas de Disney tienen a cientos de personajes simpáticos, energéticos y de buen corazón, pero quizá algunos que se dejan de lado son aquellos que poseen gran sabiduría y en la mayoría de las ocasiones, ayudan a los protagonistas con algún consejo cuando las cosas van mal. Aquí enlistamos algunos que merecen ser recordados por su apoyo incondicional:

10.-Kala

La madre adoptiva de Tarzán es un personaje subestimado ya que muestra el valor de la inclusión al rescatar al pequeño bebé, sabe cómo tratar bien a los demás y es lo suficientemente sabia para calmarlos. Su pequeño hijo aprende que no hay diferencia entre ellos, como los demás lo señalan, y que todos somos iguales en el corazón.

9.-Rafiki

Rafiki tiene una gran importancia en la cinta ya que guía a Simba cuando se encuentra más confundido respecto a quién es y sobre su pasado. Es lo suficientemente listo como para volver a colocarlo en el camino correcto cuando parece que nadie más puede.

8.-Phil

El entrenador de Hércules puede ser muy malhumorado, pero eso no lo hace malo. A través de su experiencia, prepara al hijo de Zeus para convertirse en héroe verdadero, pero siempre siendo fiel a si mismo, algo que hace a Phil un verdadero genio.

7.-El Genio

El Genio pudo obedecer a Aladdin cumpliéndole sus deseos y nada más, pero resultó ser todo lo contrario ya que lo ayuda como un verdadero amigo. Su sabiduría puede pasar desapercibida por su humor, pero no hubo momento donde abandonara a su compañero.

6.-El Gato Risón

Parece ser el menos cuerdo de la lista, pero llega en todos los momentos adecuados para proporcionar a Alicia la ayuda y consejos. Además dio comentarios sabios a la pequeña sin los cuales seguro nunca hubiera llegado con la Reina de Corazones.

5.-Abuela Tala

Dicen que las personas más grandes son las más sabias de todas y eso se ve reflejado directamente en la abuela de Moana, ya que dice las cosas sin rodeos y la empuja a salir de la isla porque comprende que no es como los demás. ¿No te encantó ese personaje?

4.-Hiro Hamada

Hiro puede ser un niño, pero eso no le impide ser increíblemente sabio. Es maduro más allá de sus años, lo que se debe principalmente a la pérdida de su hermano mayor Tadashi. Es una persona muy inteligente pues utiliza la tecnología a su favor y eso le permite tener una respuesta para la mayoría de las situaciones por las que atraviesa.

3.-Abuela Sauce

No hay duda de que la abuela Sauce es de los personajes con más inteligencia en las películas pues le ofrece a Pocahontas consejos sólidos sobre sus futuras decisiones. Ella entiende que el amor de la princesa con John Smith esta prohibido, pero la alienta a batallar por sus sueños y seguir su corazón. Seguro te recordó a alguien cercano a tu familia cuando viste la cinta.

2.-Merlín

Los magos siempre fueron retratados como personajes sabios y Merlín no es la excepción. Desde el inicio sabía de Grillo (el futuro rey de Inglaterra) iba a ser alguien importante. En la película le mostró a los niños que los libros son la mejor herramienta para aprender, lo cual lo hace excepcionalmente sabio.

1.-Mufasa

Mufasa se ganó el puesto número uno ya que además de ser exigente con Simba siempre le da grandes consejos. Aunque es un cachorro intenta ayudarle a desarrollarse y aprender a ser paciente, amable y un buen líder. Da el ejemplo con su comportamiento, pero sus sabios comentarios son los que realmente lo convierten en un rey brillante.

¿Agregarías a alguien más a la lista? Dinos en los comentarios.

Ahora pasa a leer:

Reacciona
Comparte