null: nullpx
Comics al Cine

Los 10 mejores easter eggs en X-Men: Apocalypse

Publicado 19 May 2016 – 11:00 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 03:12 PM EDT
Reacciona
Comparte

La nueva película de los mutantes está en los cines. Como siempre, Marvel incluye en sus filmes algunas referencias graciosas o hasta nostálgicas. Si verás nuevamente  X-Men: Apocalypse o si planeas verla pronto por vez primera, abre los ojos para captar estos easter eggs. Algunos son muy evidentes, pero otros necesitan que estés poniendo atención. Aquí los 10 mejores. 

10. Wolverine

Aparece Wolverine un poco y no habla; sin embargo, su uniforme (o la falta de uno) es una directa referencia a los cómics. Especialmente a su época bajo el programa Weapon X, donde el Coronel Stryker le metió Adamantio en el cuerpo para hacerlo una bestia. Cuando aparece en el filme, trae puestos los aparatos y está con una actitud intensa, violenta y mortal. Es un hombre sin memoria y dispuesto a una sola cosa: matar. Tal como en los cómics. 

9. Listos para luchar

Casi al inicio e la película, Angel está participando en unas peleas en una jaula. Este sitio es una clara referencia a la primera vez en que aparece Wolverine, en la película X-Men. Las peleas en la jaula muestran la personalidad ruda de Wolverine y, en este caso reciente, de Angel. Son momentos muy similares porque se demuestra lo que son capaces de hacer. 

8. Oponente familiar

También durante la secuencia en la jaula, Angel tumba en el suelo a un oponente obeso. Este personaje es The Blob. Lo vimos aparecer en X-Men Origins: Wolverine, donde también cae noqueado en el suelo. 

7. A Caliban no le va a parecer...

Caliban, en los cómics, es un mutante cuyo poder es rastrear a otros mutantes. En la película aparece como un personaje que recibe dinero a cambio de encontrar mutantes. ¿Por qué específicamente él y no otro? Bryan Singer lo eligió para la película porque en algún punto de los cómics Caliban fue un Jinete de Apocalypse. Aunque en la película no es, sí ayuda a localizar a los otros personajes.

6. Los Jinetes

Cambian constantemente, pero por lo general son desconocidos. Es decir, nunca personajes tan conocidos como Storm o como Magneto. Apocalypse en los cómics siempre recluta a las representaciones humanas de: la guerra, la pestilencia, la muerte y la hambruna. Pero Bryan Singer no hizo que Apocalypse fuera un dios, sino un líder. Decidió poner como Jinetes a los pilares en un culto. Magneto es la política, el ejército lo representa Angel, Psylocke el sexo y Storm, por último, la juventud. 

5. Película egipcia

Inicia la película y Apocalypse queda sepultado bajo una pirámide. En la película de 1955 llamada  Land of the Pharaohs, sucede algo muy parecido. El propio Bryan Singer dijo que quiso rendirle homenaje a ese momento del cine. Incluso utilizar una roca gigante para iniciar el derrumbe es parte de la referencia. 

4. Salida al cine

Cuando Scott Summers sugiere que salgan al centro comercial, hay un momento donde se ve que salen de ver la película de Star Wars llamada El Retorno del Jedi. Entre discusiones de cuál es la mejor de la trilogía, Jean Grey da un comentario muy gracioso.

Ella expresa que las terceras partes siempre son las peores. Referencia directa a X-Men: The Last Stand. En esa no participó el director Singer y se considera la peor de la trilogía X-Men. 

3. ¿Hermanos?

Por primera vez se deja claro que Havok es hermano de Cíclope. En este caso siempre se presenta como el hermano mayor Alex. Para comprender por qué no lo vimos en la trilogía original de X-Men se tuvo que hacer la escena de su muerte. 

2. Nuevos uniformes

Al acabar la película, vemos que los X-Men tienen nuevos uniformes. Son clara referencia a los cóimics. Especialmente en: Mystique, quien viste de blanco y sin mangas; en Cíclope, usando visor y las líneas del uniforme que creó en los 90 el ilustrador Jim Lee; Nightcrawler viste de rojo, como sus primeras apariciones en cómics. 

1. Mucha protección

¿Por qué Mystique salvó a Nightcrawler? ¿Por qué se preocupa mucho por su seguridad y bienestar? La respuesta está en los cómics. Mystique tuvo un romance con el mutante Azazel y el resultado de esa relación fue  Nightcrawler. Aunque la película no hace nada obvio para decirlo, es muy posible que las pequeñas pistas de cómo el personaje de Jennifer Lawrence protege al muchacho den algo en la siguiente película. 

¿Notaste otras cosas? ¿Viste las mencionadas en esta lista?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Comics al Cinefb_iaMarvelX-mencpt