null: nullpx
Curiosidades

Los 10 giros más inesperados de Lost

Publicado 13 May 2014 – 06:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Lost fue una serie que se caracterizó por sorprender constantemente al espectador a través de situaciones imprevistas, aprovechando al máximo el recurso del cliffhanger y focalizando la narrativa en las tuercas de guión. Fue una de las primeras series que explotó el potencial que tiene la televisión para atrapar a la audiencia a través de la narración por entregas, dejando siempre intrigas pendientes entre episodios y temporadas. A continuación, les ofrecemos los giros más inesperados en Lost.

#10 Isla hundida

Hubo muchas expectativas por ver las consecuencias que tendría la detonación de la bomba nuclear, los guionistas consiguieron dejar a todo el mundo con la boca abierta al mostrar una línea temporal en la que el Oceanic no se estrella y la Isla se encuentra bajo el mar.

#9 Villa de Los Otros

Durante los primeros minutos de la tercera temporada, Lost deja a la audiencia perpleja al mostrar una población desconocida, pero entonces presenciamos el accidente del Oceanic y comprendemos que lo que estábamos viendo era nada más y nada menos que la villa de Los Otros, mucho más civilizada de lo que nos habían dejado entrever anteriormente.

#8 Purgatorio

Puede que el final de Lost decepcionase a las personas que querían respuestas a todas las interrogantes, pero no cabe duda de que el momento en que Jack se encuentra cara a cara con Cristian es uno de los más sorprendentes y emotivos.

#7 Números 

En su primer flashback, Hurley gana la lotería con una combinación de números que le trae mala suerte en la vida. Al final del episodio, la cámara se acerca a un costado de la escotilla y vemos cómo están impresos los mismos números malditos.

#6 Presentación de Jacob

El nombre de Jacob es mencionado por primera vez en la tercera temporada, pero no es hasta el final de la quinta temporada cuando vemos su cara por primera vez. Esta escena fue una grata sorpresa para los fans, al presentarse la enigmática figura de Jacob, junto a la estatua de los cuatro dedos, otro de los grandes elementos mitológicos de la serie.

#5 Ben mueve la isla

Ben se adentra por los subsuelos de la Isla para mover una rueda que manipula la energía electromagnética, permitiendo alterar el espacio/tiempo y transportarse a otra época.

#4 Michael, el asesino

Michael mata a sangre fría a dos de las protagonistas principales de la serie y libera a Ben, con el propósito de que Los Otros le devuelvan a su hijo sano y salvo. Todos sabíamos que Michael estaba desesperado por recuperar a Walt, pero nunca imaginábamos que iría tan lejos para conseguirlo.

#3 Locke es el cadaver

La cuarta temporada finaliza con un impactante cliffhanger, que nos revela que el cuerpo que se encuentra dentro del ataúd es el de John Locke. Al tratarse de un flashforward la sorpresa es doble, pues el juego narrativo temporal nos impide conocer los detalles que causaron su muerte.

#2 Desmond en la escotilla

La primera escena de la segunda temporada descoloca al espectador, ya que vemos cómo una persona desconocida está realizando tareas en un espacio que no habíamos visto hasta la fecha, pero no tardamos en descubrir que lo que estábamos viendo era el interior de la escotilla y la revelación del misterio que nos mantuvo en vilo durante toda la temporada inicial.

#1 'We have to go back '

Un Jack ebrio y en estado destructivo insta a Kate a volver a la Isla y le asegura que fue un error marchar. Movimiento brillante por parte de los guionistas, iniciando una nueva línea temporal para sorpresa de la mayoría de los espectadores y progresando la trama de forma más vertical que nunca. Fue una vuelta de tuerca atrevida y arriesgada, pues situar a los personajes fuera de la isla significaba romper con la estructura clásica que había llevado la serie al éxito.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CuriosidadesLostViX