null: nullpx
disney

Lord Voldemort y otros 9 villanos de películas infantiles que eran demasiado aterradores

Publicado 14 Ene 2021 – 02:09 PM EST | Actualizado 14 Ene 2021 – 02:09 PM EST
Reacciona
Comparte

Los villanos aterradores del cine son por lo regular monstruos o criaturas malditas de las películas de terror, pero también existen otros que a pesar de su pavoroso aspecto o de su crueldad, sorprendentemente pertenecen a películas para niños.

Los villanos en las películas infantiles suelen usarse para representar la eterna lucha del bien contra el mal, y para que exista una fuerza que se contraponga al protagonista.

Por lo regular, estos personajes son representados como monstruos o personas con mal carácter o moral cuestionable, pero a veces algunas películas van más allá y nos presentan criaturas dignas de las peores pesadillas.

A continuación, te presentamos a los villanos más aterradores de las películas infantiles, que asustaban tanto a chicos como a grandes.

#1 Judge Doom- ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Para muchos fans, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? es una de las mejores películas animadas de todos los tiempos, gracias a sus técnicas innovadoras, su sentido del humor y por la enorme cantidad de personajes de Disney, Warner e incluso Hannah-Barbera que podemos ver en la pantalla.

Sin embargo, también nos presenta a Judge Doom, un personaje que originalmente vemos como un humano, pero poco a poco se convierte en una caricatura

La revelación de su verdadera identidad es espeluznante, ya que sus ojos se hinchan poco a poco y muestra su horripilante rostro real. Eso dejando de lado que disfruta de torturar a otras caricaturas.

#2 La otra madre- Coraline y la puerta secreta

Coraline y la puerta secreta en general podría decirse que es una película de terror infantil, pero aún así las sensaciones que da el otro mundo de la historia son aterradoras.

Pero, con todo y las visiones extrañas de esa realidad, nada puede preparar a la audiencia para encontrarse cara a cara con la Otra madre.

Al principio parece una copia más amable y amorosa de la madre original, pero después revela su verdadera naturaleza, una imponente bruja con el aspecto de una araña gigante, que disfruta apoderándose de las almas de los niños.

#3 Señorita Tronchatoro- Matilda

Matilda nos mostró a una villana con un aspecto más humano, pero no por eso menos aterradora.

Uno de los miedos más recurrentes de los niños es encontrarse con un mal profesor, que además de no enseñarles bien, los maltrate a ellos y a sus amigos.

Ese temor llega a su máxima expresión con la señorita Tronchatoro, la directora de la escuela de Matilda cuya locura al inventar peligrosas formas de castigo parece no tener límites.

Desde obligar a un niño a comerse un pastel completo hasta encerrar a otro en un cuarto con clavos oxidados, la crueldad de esta educadora llega a niveles criminales. Afortunadamente en la vida real los profesores son bastante más amables, y tienen cariño por su profesión.

#4 General Woundwort- Hazel: El príncipe de los conejos

Volviendo con las criaturas horripilantes, el general Woundwort de Hazel: El príncipe de los conejos lleva el terror a otro nivel.

Originalmente conocida como Watership Down, es una película que realmente no es para niños, pero debido a su aparentemente inocente estilo de animación, es probable que muchos infantes de la época se hayan dejado llevar y hayan visto esta cinta.

Los conejos son tradicionalmente lindos en las películas animadas, pero no es el caso con el conejo gigante conocido como el general Woundwort, quien no tiene ningún remordimiento de matar a cualquier criatura que se ponga en su camino.

Las escenas de pelea de este conejo son de las más gráficas y perturbadoras de la animación, por lo que en definitiva sería algo muy impactante de ver para cualquier niño.

#5 Slappy- Escalofrios

La forma en que se mueven, en la que hablan y en la que miran con sus ojos muertos son algunas de las cosas más aterradoras de los muñecos ventrílocuos, y en Escalofríos supieron explotar todo eso a la perfección.

Por si solo Slappy es incómodo de ver, pero lo que realmente lo hace aterrador es que tiene conciencia propia, y solo vive para crear caos.

Lo peor es que realmente crea situaciones muy extremas a su alrededor, por lo que es quizás el ser más aterrador de esta franquicia.

#6 La bruja mala del oeste- El mago de Oz

El mago de Oz es un gran clásico del cine norteamericano, que tiene a muchos personajes que son imposibles de odiar...excepto por la Bruja mala del oeste.

La bruja solo busca venganza, y quiere lastimar a Dorothy sobre todas las cosas. Es capaz de volar o de usar monos voladores para sus cometidos, lo que la hace más peligrosa y perturbadora.

#7 Claude Frollo- El jorobado de Notre-Dame

Últimamente Disney no hace muy buenos villanos que digamos, y quizás se deba a los extremos a los que llegó en los 90.

Claude Frollo es un ejemplo perfecto del villano aterrador de Disney, ya que no solo estaba en contra del héroe, sino que quería destruirlo a como dé lugar.

Lo más curioso con Frollo es que, aunque se trata de un personaje de una película infantil, fueron los adultos los que entendieron su verdadera maldad.

Su maníaca obsesión por Esmeralda, expresada en su aterradora e imponente canción que revela sus verdaderas intenciones, es algo que marcó a toda una generación.

#8 El robachicos- Chitty Chitty Bang Bang

Chitty Chitty Bang Bang es una película musical muy divertida y a vez perturbadora, sobre todo por el personaje del robachicos. El robachicos es espeluznante, desde la forma en la que el actor lo interpreta hasta su caracterización.

Atrae a los niños tratando de ser agradable, para después secuestrarlos en una escena muy aterradora e impactante. Sin duda provocó muchas pesadillas en los niños que vieron esa película.

#9 Profesor Quirrell- Harry Potter y la Piedra Filosofal

A diferencia de las últimas películas, las primeras tres partes de Harry Potter eran optimistas, familiares y llenas de magia muy colorida.

La primera de ellas, Harry Potter y la Piedra Filosofal, fue la introducción al mundo mágico, por lo que fue la más cálida, pero también dio un indicio de lo que podíamos esperar en el futuro.

El tímido profesor Quirrell resultó ser el villano, pero el giro más grande se dio cuando se descubrió que en su nuca tenía a nada más y nada menos que al Lord Voldemort, el mago tenebroso más poderoso de todos los tiempos y el culpable de la muerte de los padres de Harry Potter.

La imagen de un espectro hablando desde la nuca del mago fue aterradora, a pesar de que solo se vio por corto tiempo.

#10 La gran bruja- Las brujas

El personaje más aterrador de las películas infantiles sin duda es la Gran Bruja, de Las Brujas.

Interpretada magistralmente por Anjelica Huston, la Gran Bruja parecía salida de la peor película de terror, en lugar de una cinta familiar.

Ver a alguien quitarse la cara es aterrador, pero cuando el rostro que revela esa máscara humana es horrible, el resultado es mil veces peor.

Con la piel goteando, el verdadero aspecto de la Gran Bruja es revelado, en una escena que seguramente quedó marcada en las pesadillas de millones de niños en todo el mundo.

¿Conoces otros villanos aterradores de películas infantiles que merecían estar en la lista? Compártelos en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte