null: nullpx
Ranking MuyCine

Lo que nadie vio: 9 estrenos de 2014 que pasaron totalmente desapercibidos

Publicado 24 Dic 2014 – 02:00 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

El 2014 nos ha dejado con su paso una gran cantidad de estrenos de cine, sin olvidar los próximos proyectos anunciados este año y que tendrán lugar en un futuro cercano. 

Así como te presentamos los mejores estrenos y las películas más decepcionantes, ya es hora de repasar una lista de nueve películas estrenadas en 2014 que pasaron desapercibidas para la mayoría de los espectadores.

¿Quieres conocerlas? Aquí te las presentamos: 

#9 Tusk

Tras haber dicho que se retiraría de la industria cinematográfica, Kevin Smith volvió a estar presente en el cine con la película Tusk. Un film terrorífico que narra la vida de un periodista que viaja a Canadá para conocer a un personaje y tras llegar da cuenta que cae en la trampa de un brutal asesino.  

#8 The Rover

Si algo no podía faltar, incluso en esta lista de películas que pasaron por alto, es la visión apocalíptica sobre el futuro y el instinto de supervivencia en el cine. The Rover es otra de esas películas en las que luego de un gran evento que cambia el orden de las cosas, los personajes se ven obligados a repensar las situaciones y actuar estratégicamente para salvarse. Con Guy Pearce y Robert Pattinson.

#7 Life Itself

Una película documental dirigida por Steve James sobre la vida del crítico de cine Roger Ebert, Una pieza que reúne los principales acontecimientos de Ebert en sus primeros años de trabajo, su acercamiento con el cine y su lucha contra el cáncer poco antes de su muerte. Un film recomendado para aquellos interesados en conocer otras miradas contemporáneas sobre este arte y una trayectoria inigualable. 

#6 Enemy

Pese a su buen elenco, entre el que se destacan Jake Gyllenhaal y la bella actriz Mélanie Laurent, el film no alcanzó el éxito esperado. Relata la vida de un reconocido profesor y su reacción al creer que su mismo doble se encuentra en su ciudad. Un thriller psicológico del director  Denis Villeneuve que vale la pena conocer.

#5 The Double

Tal como lo propone su nombre, este film está inspirado en la novela El Doble de Dostoyevski. Una historia en la que un hombre se encuentra con su doble de carne y hueso frente a él. Una situación que toma el film protagonizado por Jesse Eisenberg y que lentamente se convierte en una pesadilla. 

#4 Night Moves

Si hay una película de la lista que obtuvo críticas muy variadas es esta. Tres ambientalistas sumamente radicales deciden hacer explotar una reserva de agua. Depende de cómo la veamos, pese a su lentitud, Night Moves es una película que invita a reflexionar e ir más allá de la simple trama y personajes. 

#3 Blue Ruin

Otro film de 2014 que pasó desapercibido para muchos pese a sus buenos elogios y premios acumulados. Interpretada por Macon Blair, esta película narra la vida de un vagabundo que decide tomar venganza de la muerte de sus padres. Un hombre que no tiene nada que perder y va a hacer justicia por manos propias tras enterarse de que el culpable está nuevamente en libertad.

#2 They Came Together

A decir verdad no es la mejor película de Paul Rudd, pero tiene una buena actuación. ¿Cómo no hacerlo si está más que acostumbrado a realizar comedias románticas? Para no perder el hábito, este año también lo hizo en una película divertida, con humor surrealista y con la imperdible y complicada historia de amor. ¡Todos los requisitos para que nadie la notase en cartelera!

#1 A Girl Walks Home Alone at Night

La primera película de la directora  Ana Lily Amirpour relata lo que acontece en Bad City, una cuidad inundada de vicios que tiene como protagonista a una niña vampiro que vaga por las noches. Una historia filmada en blanco y negro que roza lo surreal y el western, dando al público una película atípica. 

¿Has visto algunas de estas películas poco conocidas del 2014?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ranking MuyCinecpfViX