null: nullpx
Cine

Las películas más tristes y emotivas que encontrarás en Netflix (te garantizamos que vas a llorar)

Publicado 7 Ene 2019 – 04:34 PM EST | Actualizado 7 Ene 2019 – 04:34 PM EST
Reacciona
Comparte

Es momento de hacer catarsis y sacar afuera eso que llevas anudado en el pecho, y el cine es una gran forma de lograrlo.

Desde producciones noruegas hasta australianas (y obvio mexicanas, como la gran Roma), descubre las películas más tristes que están en Netflix. Porque un buen filme ayuda a eliminar el dolor, tanto como llorar.

#1 Battle

Luego de que su padre quede en la ruina, la bailarina adolescente Amalie se ve forzada a dejar el ballet. Cuando conoce un bailarín de hip hop, la trama se vuelve evidente, pero el buen soundtrack y los bailes de calidad compensan el hecho de que la historia sea un tanto predecible.

La película es dirigida por la sueca Katarina Launing y protagonizada por la actriz noruega Lisa Teige. Un producto de Netflix recién estrenado, que asegura llanto aunque no te guste bailar.

#2 Mary Shelley

¿A qué te recuerda este nombre? ¡Claro! Así se llama la autora del clásico Frankenstein. De hecho, el filme dirgido por Haifaa al-Mansour y escrito por Emma Jensen cuenta cómo surgió este famoso monstruo.

Lo más importante de la trama es el romance. La relación de la dramaturga, interpretada por Elle Fanning, con el poeta Percy Bysshe Shelley, retratado por Douglas Booth, te atrapará como pocas parejas lo hacen.

#3 Perfectos desconocidos

¿Has oído hablar de esa película? Trata sobre unos amigos que juegan a leer los mensajes que les llegan en voz alta y atender en altavoz las llamadas que reciben durante la cena. Bueno, de juego tiene poco, porque este filme es más un drama que una comedia.

Aunque hay varias adaptaciones, la más aclamada es la dirigida por Álex de la Iglesia. Hasta el momento es la más tensa y será más dramática cuando conozcas este dato: los actores Juana Acosta y Ernesto Alterio son pareja en la vida real, llamados Ana y Antonio en el filme.

#4 Perfetti sconosciuti y sus otras variantes

Le jeu es el título de la adaptación francesa que dirige Fred Cavayé, que en 2010 lanzó otro drama recomendado: Point blank. También puedes encontrarla como Nothing to hide.

Existen varias versiones de esta cinta, pero la original es la película italiana de 2016, titulada Perfetti sconosciuti. La dirección estuvo a cargo de Paolo Genovese, qujen ganó diversos premios, entre ellos un Globo de oro.

#5 Vida privada

¿Cómo afronta una pareja los tratamientos de fertilidad? Seguro conoces alguien que ha atravesado por ese proceso- o tal vez tú mismo-, eso hará que esta comedia dramática sea más llanto que risa.

Los actores Kathryn Hahn y Paul Giamatti le dan vida a una pareja de cuarenta y pico que intentan sostener su matrimonio, mientras atraviesan el complejo proceso de adopción y reproducción asistida.

Esta producción de Netflix, con estilo independiente, tiene guión y dirección a cargo de Tamara Jenkins, conocida por las películas La familia Savages (2007) y Suburbios de Beverly Hills (1998).

«Estás a punto de ver a dos personas pasar por su propio infierno personal de "quedar embarazada o morir". A menudo será crudo y divertido. No va a ser bonito. [...] Los latidos emocionales son golpeados, luego martillados, luego aplanados y luego destruidos», escribió David Fear para Rolling Stone. ¿Listo para llorar?

#6 Roma

La nueva película de Alfonso Cuarón, distribuida por Netflix, relata la historia de una familia de clase alta y la empleada doméstica que trabaja para ellos. Está situada en la colonia Roma en la Ciudad de México, durante los años 70 y tiene rasgos biográficos del director.

La película se llevó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, así como los galardones a Mejor Dirección y Mejor película extranjera en los Golden Globes 2019. Además, representará a México en los premios Oscar como Mejor película de habla no inglesa. ¿Crees que conseguirá llevarse estos premios a casa?

Como dato curioso: El proyecto comenzó a realizarse desde el año 2016. Lamentablemente, se produjo un robo y algunos incidentes en el set que frenaron el rodaje.

#7 Duck butter

Dos chicas se embarcan en un experimento de 24 horas sobre la intimidad, como un manotazo ahogado para no perder la esperanza en la relaciones.

Las actuaciones de Alia Shawkat y Laia Costa son emocionantes. Si planeas mirar este filme, dirigido por Miguel Arteta, prepara los pañuelos.

#8 El club de los insomnes

¿Te atrajo la idea de ver una película mexicana? Entonces tienes que darle una oportunidad a la ópera prima de Sergio Goyri Jr. y Joseduardo Giordano, que va de la angustia existencial a la felicidad efímera pero intensa.

Durante la noche, Santiago (que sufre insomnio) visita un minisúper abierto las 24 horas, atendido por la aspirante a fotógrafa Danny. Al principio parecen estar solos, hasta que Estela, una veterinaria embarazada, se une al club.

«Tenemos enfrente, con limitaciones pero con oasis escondidos, un drama discreto, de esos que ocurren detrás de la cortina», resume la crítica de Erick Estrada para Cinegarage .

#9 La voz de un sueño

Otra gran película mexicana que cuenta cómo una cantante exitosa tiene que regresar a su pueblo natal, porque su madre a punto de morir expresa su último deseo: verla. Ten una caja de pañuelos a mano, o más bien rollos y rollos de papel higiénico.

El filme está dirigido por Analeine Cal y Mayor, con guión de Magalli Urquieta. La talentosa actriz Iazua Larios es quien interpreta a Rocío. ¡Tienes que verla!

#10 6 globos

La madre de una niña de dos años descubre que su hermano es adicto a la heroína y pasa una noche recorriendo Los Ángeles, en busca de un centro de desintoxicación.

El actor Dave Franco interpreta a Seth y la actriz Abbi Jacobson a Katie con gran eficacia. La directora y guionista Marja-Lewis Ryan afronta el reto de decir algo nuevo sobre una película de adictos ¡y vaya que lo logra! Dato extra: tiene a Channing Tatume entre sus productores.

«Películas como Trainspotting y Requiem for a dream demostraron el poder transformador de la drogadicción; lo que captura 6 balloons, con una especie de integridad sombría, es el agotamiento total de ser la persona más cercana a un adicto: los ciclos agobiantes de la ira, la culpa y el dolor, así como el aislamiento», dijo Jon Frosch en su crítica para Hollywood Reporter .

#11 Dude: así es la vida

El título de este filme, dirigido y escrito por Olivia Milch, no es muy esperanzador y la temática menos: las primeras pérdidas. Si quieres llorar, ¡verlo será la forma más bonita de hacerlo!

Lucy Hale, Kathryn Prescott, Alexandra Shipp y Awkwafina interpretan a cuatro amigas que experimentan los primeros dolores del corazón, como la muerte de un ser querido o una ruptura amorosa, mientras toman consciencia de que así es la vida.

#12 Love

En este drama medio pornográfico, dirigido y guionado por Gaspar Noé, se mantiene la tensión desde el minuto cero. Las escenas de sexo explícitas son más dolorosas que placenteras, y la oscuridad se cierne sobre los personas de una forma angustiante hasta para la audiencia.

La relación amorosa, pero inestable y tormentosa entre Murphy y Electra da un giro cuando aparece una vecina. El resto tienes que verlo.

Es probable que no llores pero, cuando termine y tengas el pecho anudado, rogarás haberlo hecho.

#13 Todas as razões para esquecer

Otro proyecto bien logrado de Netflix es esta película brasileña, guionada y dirigida por Pedro Coutinho que, si bien tiene guiños graciosos, te hará lagrimear. ¿La razón? ¡No hay forma de no sentirse identificado!

Después de que su novia con la que convivía hacía dos años lo deja, Antonio se dispone a travesar la angustia de la ruptura y salir triunfante. No es un camino fácil, de seguro tú lo sabes mejor que nadie.

#14 La chica danesa

La primera mujer transgénero que pasó por una cirugía de cambio de sexo fue la pintora danesa Lili Elbe. ¿Lo sabías?

Este filme, dirigido por Tom Hooper, es una adaptación de la novela homónima de David Ebershoff. Retrata cómo la protagonista deja de ser Einar Wegener para convertirse en Lili, interpretada por Eddie Redmayne.

La búsqueda de su identidad repercute en su trabajo y su matrimonio. Son las dificultades que enfrenta Lili y su deseo que se convierte en un logro agridulce lo que te harán llorar a mares.

#15 Al otro lado del viento

La plataforma presenta la última película del cineasta Orson Welles, en el aniversario número 33 de su muerte, por lo que es una especie de documental autobiográfico para conocer más al director.

Tienes que ver este testamento fílmico del director de Ciudadano Kane, mientras la muerte le pisa los talones. Trágico y hermoso.

#16 Sólo un sueño

Los protagonistas de Titanic vuelven con un drama sobre los conflictos que atraviesa una pareja joven de un suburbio de Connecticut, en los años 50.

Conocida en inglés como Revolutionary road, la película dirigida por Sam Mendes intenta responder a la pregunta ¿qué pasa cuando la rutina empieza a corroer el vínculo matrimonial? Llanto para la audiencia es una de las respuestas, seguro.

Kate Winslet ganó el Globo de Oro en la categoría Mejor actriz de drama por esta adaptación de la novela Vía revolucionaria, escrita por Richard Yates.

#17 El secreto de Adaline

Si no envejeces, como los vampiros, ¿cuál es la técnica para no ser descubierto? ¡No encariñarse jamás con nadie! Acá está el secreto de la protagonista del filme y el desenlace lo podrás imaginar... nada de felicidad eterna por aquí.

Blake Lively, Michiel Huisman y Harrison Ford son los protagonistas de esta historia de J. Mills Goodloe y Salvador Paskowitz, dirigida por Lee Toland Krieger. ¿Listo para las lágrimas?

#18 Siempre el mismo día

No es ni será jamás una película de culto, porque la historia es la misma de siempre, no hay nada nuevo que decir. Eso sí, lo novedoso (y dramático) es cómo se cuenta.

La historia, del escritor David Nicholls y que él mismo ha adaptado al cine, relata la historia de dos personas que se encuentra el 15 de julio de cada hace, desde hace dos décadas. Por supuesto, lo interesante es lo que ocurre en esa fecha.

Anne Hathaway ganó el premio People's Choice Awards a la actriz favorita por su actuación en esta cinta. ¡Atención! El drama eventualmente llega, así disfruta mientras el filme parezca únicamente romántico.

#19 Holding the man

Después de haber hecho un recorrido por varios países, no podía faltar este drama australiano situado en la década de los 70, que acompaña a dos adolescentes durante su relación de 15 años, que es puro amor y tristeza.

Dirigida por Neil Armfield, la película es una adaptación del libro homónimo autobiográfico de Timothy Conigrave, lanzado en 1995. Ahí relata su historia de amor con John Caleo. Además, se llevó el Premio de las Naciones Unidas en la categoría de no ficción.

#20 Seis años

Las críticas sobre esta película apuntan a que el guión de Hannah Fidell es un poco obvio. Si es así, su dirección y las actuaciones de Taissa Farmiga y Ben Rosenfield mejoran todo.

El filme acompaña por seis años a dos adolescentes y muestra cómo los imprevistos desarman el futuro que la pareja había planeado. ¿A quién no le ha pasado?

«La euforia y la angustia del primer amor han sido capturadas en innumerables películas, pero pocas lo hacen con el nivel de autenticidad e intimidad crudas de 6 years», dice la crítica de Jordan Raup en The film stage .

No dejes de ver:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CineEvergreenisBoostMéxicoNetflix