null: nullpx
Alfred Hitchcock

Las mejores películas de los maestros del terror que debes ver antes de morir

Publicado 22 Oct 2018 – 02:08 PM EDT | Actualizado 22 Oct 2018 – 10:35 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los filmes de horror no son aptos para todos. Pero si a ti te atrae este género tan escalofriante, no te pierdas estas 21 películas que ya son clásicos del cine de terror. Fueron hechas por maestros del miedo como Alfred Hitchcock, Roman Polanski, James Whale, etc.

#1 Psicosis (1960)

Dirigida por Alfred Hitchcock, es una de las cintas de terror más famosas de la historia. En esta cinta el suspenso siempre tiene al espectador al límite.

El horror se desata cuando vemos a Marion ser asesinada mientras está en la ducha. Al parecer, todo fue obra de una desconocida y espeluznante mujer.

#2 Repulsión (1965)

Esta cinta, de Roman Polanski, fue su primer trabajo en idioma inglés. Y vaya que causó revuelo en su momento, ya que la trama es completamente perturbadora.

La protagonista de la historia es Carol, una mujer que sufre una extraña fobia a todo lo que tenga que ver con el sexo, ya que es una persona tímida y sumamente reprimida.

Su extrema aversión a lo sexual hace que poco a poco vaya perdiendo la cabeza. Además, sufre delirios angustiantes, llenos de violencia y locura.

#3 El bebé de Rosemary (1968)

También de Roman Polanski, esta cinta es una de las más terroríficas de la historia, tanto por lo que pasa en pantalla como por la tragedia que se desprendió de ella.

La historia tiene como protagonista a Rosemary, una joven esposa que queda embarazada. Poco a poco comienza a sospechar que su hijo es un engendro del demonio.

La parte trágica de esta cinta es que su argumento logró enfurecer a la secta satánica de Charles Manson. Un año después del estreno de la cinta, ese grupo de personas asesinó a Sharon Tate, la esposa de Roman Polanski ,quien estaba embarazada de ocho meses.

#4 Frankenstein (1931)

Sin duda es un clásico del cine de terror, ya que fue la primera película en la que pudimos ver a Frankenstein como lo conocemos hoy.

El filme fue dirigido por James Whale y es una adaptación de la novela homónima de Mary Shelley. Hasta ese momento, la historia sólo había sido adaptada al teatro.

#5 La Noche de los Muertos Vivientes (1968)

Esta cinta de George A. Romero dio pie a una épica saga que se compone de seis títulos, donde se aborda el tema de los zombies en distintos contextos.

En esta primera entrega, vemos a varias personas que se esconden dentro de una granja, con el fin de sobrevivir a un grupo de muertos vivientes que quieren devorarlos.

#6 La Bruja (2016)

Es la cinta más reciente de toda la lista y una de nuestras favoritas. Tiene un terror contundente, angustiante y a la vez sutil.

Dirigida por Robert Eggers, la película se desarrolla en Nueva Inglaterra en el año 1630. La historia gira en torno a una familia de cristianos que es expulsada de su comunidad y se va a vivir a un bosque cercano.

Ahí comienza la pesadilla, ya que su hijo más pequeño desaparece y las cosechas no prosperan. Todo parece indicar que es por culpa de su hija mayor, una bruja disfrazada.

#7 The Birds (1963)

Se trata de otro clásico de Alfred Hitchcock, que es capaz de despertar el terror y la angustia sin que sepamos exactamente qué es lo que tanto tememos.

La historia comienza cuando una chica rica llamada Melanie se enamora de un tipo de nombre Mitch. Ella lo busca en su casa y otros lugares, con el fin de que tengan una relación.

Pero esta linda historia de stalkeo se transforma en algo completamente diferente, cuando parvadas de aves de todo tipo comienzan a atacar a la gente sin que haya explicación para ello.

#8 Carrie (1976)

Se trata de una cinta totalmente perturbadora, dirigida por Brian De Palma. Está basada en la novela homónima de Stephen King, el maestro del terror.

La protagonista de la historia es Carrie White, una chica rechazada por el resto de su clase de preparatoria debido a su timidez y a su personalidad completamente extraña.

Lo que nadie sabe es que Carrie posee el poder de la telequinesis. Es así que tiene la habilidad de mover objetos con la mente, sobre todo cuando está enojada o en una situación de bullying extremo.

#9 Halloween (1978)

Dirigida por John Carpenter, esta película ha dado pie a una saga que este 2018 llegará a su décima entrega. Sin duda, es una de las historias de terror más prolíficas de las que tengamos memoria.

El villano de la cinta es Michael Myers, que después de 15 años de haber asesinado a su hermana en la noche de Halloween, se escapa del manicomio para volver a matar.

#10 Tren a Busán (2016)

Del director Yeon Sang-ho, es uno de los filmes de terror más emocionantes de los últimos años. La mayoría de la acción ocurre dentro de un tren en movimiento.

El protagonista de la historia es un padre de familia que se dirige de Seúl a Busán con su pequeña hija. Mientras abordan el tren, no se percatan de que un virus transformó en zombies a la mayoría de los habitantes de la ciudad.

#11 Pesadilla en la calle del Infierno (1984)

Dirigida por Wes Craven, esta película también dio pie a una saga que convertiría a Freddy Kruegger en uno de los monstruos más temibles de Hollywood.

Todo comienza cuando el espíritu vengativo de este personaje (que solía ser el conserje de una escuela) comienza a meterse en los sueños de varios estudiantes, cuyos padres son los responsables de que haya muerto.

#12 El Conjuro (2013)

Dirigida por James Wan, esta cinta detonó el fenómeno de terror más exitoso de los últimos años. Fue tan grande la aceptación, que ya sen han realizado cinco películas que viven en el mismo universo.

En esta primera cinta se nos presenta a los demonólogos Ed y Lorraine Warren. Ellos acuden a una granja infestada por una oscura presencia, con el fin de ayudar a la familia que habita en ese temible lugar.

#13 Viernes 13 (1980)

He aquí otra película que se consagró como una exitosa saga y convirtió a su protagonista en uno de los disfraces más populares cada noche de brujas.

Nos referimos a Jason Voorhees, un multihomicida y psicópata vestido con un traje de hockey. En esta primera entrega atemoriza y asesina a un grupo de jóvenes que son consejeros en un campamento.

#14 Saw (2004)

Al igual que El Conjuro, esta película que se convirtió en saga también fue dirigida por el espeluznante James Wan.

La historia comienza cuando dos extraños despiertan en un lugar indefinido y no recuerdan cómo llegaron ahí. Pronto se darán cuenta que fueron secuestrados por un macabro asesino en serie, el cual sólo los usa como parte de un juego.

#15 Scream (1996)

Nos guste o no, esta cinta revivió (y reivindicó) los filmes de terror de la década de los 90. Esto gracias a que nos presentó un asesino inteligente, escalofriante, pero más humano de lo que habíamos visto en años.

Al igual que otras cintas de Wes Craven, ésta se convirtió en el inicio de una saga, donde Sidney Prescot tuvo que enfrentarse a este misterioso “fantasma” en más de 4 ocasiones.

#16 La Masacre de Texas (1974)

Esta cinta de Tobe Hooper tiene varias versiones. La más reciente se estrenó en 2003 y tiene como protagonista a Jessica Biel.

Sin embargo, no hay ninguna como esta primera película, donde el canibalismo se convirtió en la pesadilla de toda una generación.

La historia comienza cuando dos hermanos van a visitar la tumba de su abuelo en Texas. Sin esperarlo, terminan siendo víctimas de una familia de caníbales psicópatas.

#17 Poltergeist (1982)

Ésta es otra cinta clásica de terror, dirigida por Tobe Hooper. También participó Steven Spielberg como uno de los escritores del guión.

El terror comienza cuando una familia se muda a una nueva casa, donde empiezan a experimentar fenómenos paranormales. Todo empeora cuando su pequeña hija, Carol Anne, desaparece de su habitación sin dejar rastro.

#18 El Exorcista (1973)

Esta película, dirigida por William Friedkin, puede ser una de las más espeluznantes de toda la lista. Tiene escenas que en su momento fueron censuradas, pues resultaban demasiado impactantes para la audiencia.

La protagonista de este drama es la pequeña Reagan, una adolescente que es poseída por un ente maligno del que sólo puede escapar con la ayuda de dos sacerdotes.

#19 La Profecía (1976)

Y hablando de entes demoníacos, otra cinta capaz de ponernos la piel de gallina al pensar en el diablo es ésta, dirigida por Richard Donner.

En ella conocemos a una pareja que pierde a sus bebé durante el alumbramiento. Las monjas de un convento le ofrecen al esposo que adopte a un recién nacido que se ha quedado huérfano, para que su esposa no se entere de la tragedia.

Todo parece ir bien a partir de entonces. Pero cuando el niño comienza a crecer, su madre nota que hay algo extraño y diabólico en él. Quizá porque es un engendro de Satanás.

#20 La ventana indiscreta (1954)

Se trata de otro filme de Alfred Hitchcock, capaz de hacernos saltar de miedo. Está lleno de suspenso, sorpresas y momentos de mucha angustia.

Todo comienza cuando un fotógrafo que se rompió la pierna empieza a espiar a sus vecinos con un telescopio, para matar el tiempo. Lo que no se espera es que su voyerismo lo llevará a presenciar lo que parece ser un asesinato.

Las cosas se ponen peor cuando el hombre se obsesiona con averiguar lo que realmente pasó. Es así que le pide ayuda a su novia para que entre a merodear a la casa de los vecinos.

#21 Sinister (2012)

Cerramos la lista con este filme dirigido por Scott Derrickson, que seguramente le fascinará a los fanáticos del terror.

La historia se desarrolla en una casa embrujada (¿dónde más?), a la que acude un escritor de novelas de misterio para inspirarse, ya que está pasando por una mala racha.

En el lugar encuentra evidencias de que una familia fue asesinada en ese mismo sitio. Poco a poco descubrirá que mudarse a ese lugar fue una terrible y mortal idea.

También deberías leer:

Reacciona
Comparte