null: nullpx
anime

Las mejores parejas LGBT+ del anime que demostraron que el amor siempre triunfa

Publicado 23 Jun 2021 – 02:43 PM EDT | Actualizado 23 Jun 2021 – 02:43 PM EDT
Reacciona
Comparte

El anime es famoso por muchas cosas: desde sus complejas tramas, hasta sus épicas batallas; pero lo que quizás llama más la atención es la diversidad de sus personajes.

Aunque en occidente es una novedad que algunas series consideradas para niños muestren relaciones LGBT, en Japón es algo que sucede desde hace más de 20 años.

El anime cuenta con una gran historia de representación de la comunidad y algunos de sus personajes más importantes son parte de este colectivo.

A continuación, te presentamos las 6 parejas LGBT más importantes del anime, algunas de ellas incluso ya formaron una feliz familia.

#1 Shiji Ikari y Kaworu Nagisa

Mientras los fans de Evangelion debaten acerca de si la mejor pareja para Shinji es Asuka o Rei, el chico Ikari ya tomó su decisión.

En las películas que reiniciaron la franquicia, el pequeño Shinji no solo se sonroja con la presencia de Kaworu, sino que parece disfrutar su compañía.

Hasta el momento, ninguna de las relaciones que manejan los fans son canon, pero la pareja de Shinji y Kaworu poco a poco gana terreno entre los fanáticos.

#2 Kobayashi y Tohru

La relación entre Kobayashi y Tohru comenzó de una forma extraña, ya que la programadora invitó a la dragona a vivir a su casa para que trabajara como su sirvienta, pero lo hizo mientras estaba borracha.

A pesar de todo, queda claro que fue lo mejor que le ha pasado en la vida a Kobayashi, ya que Tohru no solo mantiene la casa reluciente y la comida caliente, sino que poco a poco la humana se ha enamorado de la princesa dragón.

Kobayashi no es muy expresiva, pero podemos observar que prácticamente ya actúan como una pareja casada, incluso con Kana como su hija adoptiva. Es posible que en la segunda temporada veamos cómo su relación se reafirma.

#3 Touya y Yukito

Sakura Card Captors estaba muy adelantada a su época en varios aspectos y uno de ellos fue la representación LGBT.

Las chicas de CLAMP crearon un hermoso romance entre Touya —el hermano serio de Sakura— y Yukito, un humano que en su interior albergaba al espíritu Yue.

Conforme avanzaba la serie, los chicos se mostraban más afectivos entre ellos, se preocupaban por su seguridad e incluso Touya sacrificó sus poderes para salvar a Yukito.

#4 Utena Tenjou y Anthy Himemiya

Revolutionary Girl Utena fue el siguiente éxito del director Kunihiko Ukuhara después de Sailor Moon.

En la trama, la relación entre Utena y Anthy no inició bien, ya que se vieron obligadas a casarse por reglas del consejo estudiantil. Anthy solo actuaba a nombre de su hermano mayor y se mostraba cruel y despiadada con Utena. Pero después de varias aventuras juntas, los sentimientos de ambas florecieron

Las chicas aprendieron a amarse y a confiar la una en la otra, y aunque en el anime no muestran de manera clara su relación, en la película finalizaron su historia con un tierno beso.

#5 Sailor Urano y Sailor Neptuno

La pareja entre Haruka Tenou y Michiru Kaioh es una de las más famosas del anime. Tanto en la producción original como en la serie Crystal, Haruka y Michiru mostraban su afecto sin ningún tipo de filtro, algo increíble en los años 90.

Como estudiantes de preparatoria, eran mayores que el resto de las Sailor Scouts, por lo que eran más seguras de sí mismas, de sus sentimientos y más maduras.

Las representaciones de su amor marcaron un precedente importante para las los personajes LGBT que las siguieron años después.

#6 Shion y Nezumi

En No 6, dos niños crecen en un futuro distópico, mientras descubren los secretos de una ciudad misteriosa. Las implicaciones románticas entre los protagonistas casi siempre fueron sutiles, pero la serie no estuvo exenta de momentos dulces.

Shion fue la primera persona en tratar a Nezumi con amabilidad, a pesar de haber entrado furtivamente a su casa. Lo que comenzó como una amistad, poco a poco se transformó en amor en toda la extensión de la palabra.

A pesar de que ambos se sentían atraídos el uno por el otro, sus acercamientos eran vistos como simples gestos amistosos, hasta que su beso final eliminó todas las dudas sobre su romance.

¿Conoces otras parejas LGBT en el anime? Compártelas en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:animeEvergreenLGBTLong form 10México