null: nullpx
Anthony Hopkins

Las mejores introducciones de personajes en el cine

Publicado 11 Abr 2014 – 12:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Hay un dicho popular que dice que la primera impresión es la que cuenta, pues es la que perdura en la mente de aquellos que nos conocen. Algunos directores y guionistas saben bien la importancia de este dicho, y es por eso que hacen que sus personajes tengan una introducción memorable. Casualmente, aquellos que entran de manera fascinante tienden a convertirse luego en leyendas del cine. A continuación encontrarás las mejores introducciones de personajes en el cine.

http://


The Silence of the Lambs

Aunque más tarde pudimos ver al brutal Hannibal Lecter ( Anthony Hopkins) en toda su gloria asesina, su introducción provoca quizás un efecto más aterrador que su naturaleza caníbal ya que, aunque está encerrado, interactúa con la inocente Clarice ( Jodie Foster) como si estuviese libre, ejerciendo gran presión mental sobre la joven, y averiguando como si nada datos vitales de ésta. Un verdadero maestro en acción.

http://


Raiders of the Lost Ark

Una figura misteriosa puede representar cualquier cosa, y más cuando es lo que provoca el temor de un grupo de sospechosos exploradores en un ambiente de selva. La construcción de esta anticipación vale la pena ya que, tras ese suspenso, podemos ver al Indiana Jones ( Harrison Ford) que todos conocemos, quitándole la pistola al villano sencillamente con su látigo. Una introducción de primera para tan icónico personaje.

http://


The Rocky Horror Picture Show

Nos toma un largo tiempo para hacer que los personajes protagonistas del film se asienten o, al menos, entiendan un poco de su entorno, y hasta podemos presenciar el simpático Time Warp. Claro que nada es tan genial como la entrada triunfante del Dr. Frank N. Furter ( Tim Curry) en The Rocky Horror Picture Show, que desciende de su elevador para presentarse a la pareja con una canción inolvidable y movimientos que provocarían envidia hasta en el más pacífico de los seres.

http://


Watchmen

Todos sabemos que Rorschach ( Jackie Earle Haley) tiene una visión algo particular del mundo pero, ¿cómo traducir esto a la pantalla grande en su introducción? Lo que hizo el director Zack Snyder con su adaptación de Watchmen es interpretar básicamente los paneles y diálogos de la novela gráfica, haciendo de la introducción del personaje una transmisión no sólo visual, sino también actitudinal del oscuro alma de Rorschach al cine.

http://


Who Framed Roger Rabbit

Muy pocas entradas quedan grabadas en la mente del espectador por ser sensual, aunque si hay que elegir la más legendaria, no puede faltar la de Jessica Rabbit (voz cantante de Amy Irving), quien entra con toda la anticipación posible y, a través de una profunda canción, hipnotiza a todos los hombres que se encuentran en la sala (y a los espectadores, por supuesto). ¿Quién podría olvidarse de semejante introducción?

¿Cuál creen que es la mejor introducción de un personaje cinematográfico? ¿Por qué?

Reacciona
Comparte