Las 8 mejores películas de Pixar según la crítica (y 2 que quiere que olvides)
Ver una película producida por Pixar es garantía de disfrutar una extraordinaria historia con personajes que se ganan tu corazón y una animación que nos vuela la cabeza. Sí, todo eso prometen los filmes de Disney-Pixar y lo cumple... casi siempre.
Te presentamos 10 películas de Disney-Pixar: ocho de ellas son las mejores y más queridas y dos son muestra que no siempre se puede alcanzar la perfección.
#1 Toy Story
Toy Story fue la película que inició todo y dejó en claro que Pixar es el rey de la animación. Este filme nos envolvió en la magia de los juguetes y nos mostró las increíbles aventuras que viven cuando los humanos no ven. Además, nos presentó a Woody y Buzz Light-Year, dos de los personajes animados más queridos.
El filme de John Lasseter presume una calificación perfecta de 100% en Rotten Tomatoes y 8.3/10 en IMDb.
Cuando Toy Story llegó a los cines la categoría de mejor película animada aún no existía en los Premios de la Academia. No obstante, Lasseter recibió un Oscar especial por ser pionero en el desarrollo de técnicas que hicieron posible el primer largometraje animado por computadora.
#2 Toy Story 2
Cuatro años después del éxito de Toy Story, su secuela cautivó nuevamente a la audiencia. En esta ocasión, la emoción estuvo sujeta a la aventura que Buzz y sus amigos emprenden para salvar a Woody, quien fue robado por un coleccionista de juguetes.
Además, Toy Story 2 nos presentó nuevos personajes que sin duda se convirtieron también en favoritos como Jessie y Tiro al Blanco.
Al igual que su predecesora, Toy Story 2 presume la excelencia en Rotten Tomatoes con su envidiable 100%. Además, fue galardonada con el Golden Globe de mejor película. Por su parte, IMDb la calificó con 7.9/10.
#3 Buscando a Nemo
Buscando a Nemo nos sumergió en una increíble aventura acuática gracias a la travesía del pez payaso Marlin y su olvidadiza amiga Dory, quienes están decididos a rescatar a Nemo, el hijo de Marlin, quien fue secuestrado por un buzo.
La producción de Andrew Stanton se corona como el primer largometraje de Pixar en ganar el Premio Oscar de mejor película animada (tres años después que se inaugurara la categoría). Además, presume 99% en Rotten Tomatoes y 8.1/10 en IMDb.
#4 Up
Carl Fredricksen nos mostró lo poderosas que pueden ser las ganas de cumplir el sueño de los que amamos con un extraordinario viaje logrado gracias a miles de globos. Una vez que este magnífico y colorido transporte lo llevan a él y al pequeño Russell a las Cataratas del Paraíso las aventuras incrementan.
La película dirigida por Pete Docter y Bob Peterson fue galardonada con el Oscar, Golden Globe y BAFTA Award de mejor película animada. Por su parte, Rotten Tomatoes le otorgó 98%, mientras que IMDb la calificó con 8.2/10.
#5 Los Increíbles
Pixar nos incursionó de manera exitosa en el universo de los superhéroes gracias a Los Increíbles, esta poderosa familia con grandes poderes que, a pesar de mantenerlos en secreto durante años, se ven en la complicada situación de hacer uso de estas grandiosas habilidades para no solo salvar sus vidas, sino también el mundo.
El filme de Brad Bird conquistó a la audiencia y la crítica, su Oscar y BAFTA Award como mejor película animada lo demuestran. Asimismo, cuenta con un envidiable 97% en Rotten Tomatoes y 8.0/10 en IMDb.
#6 Ratatouille
Ratatouille nos invitó a una deliciosa travesía culinaria de la mano de Remy, una rata apasionada por la cocina, y Linguini, un joven con cero talento gastronómico pero un gran corazón.
El gran éxito de película de Brad Bird se vio reflejado en el Oscar, Golden Globe y BAFTA Award de mejor película animada que recibió. En Rotten Tomatoes está rankeada con 96%, mientras que IMDb le otorgó un bello 8.0/10.
#7 Monsters, Inc.
Esta película nos llevó al increíble mundo que existe detrás de las millones de puertas de armarios: Monstruópolis.
Ahí conocimos al enorme y exitoso asustador de niños Sulley y su ayudante asustador Mike Wazowski, la dupla más exitosa de Monsters Inc. No obstante, su éxito se ve amenazado cuando Boo ingresa al mundo de los monstruos.
Monsters, Inc. fue la primera producción de Pixar en recibir una nominación como mejor película animada en los Premios de la Academia justo cuando se inauguró esta categoría.
Si bien, no ganó el galardón –Shrek fue la triunfante– en estos premios, sí lo ganó en los BAFTA Awards. Además, sorprendió a los críticos, quienes en el consenso de Rotten Tomatoes le otorgaron 96%, mientras que en IMDb cuenta con 8.0/10.
#8 Coco
Inspirada en la tradición mexicana del Día de los Muertos, Coco nos transportó al inframundo de la mano del pequeño y talentoso Miguel, quien idolatra al exitoso cantante Ernesto de la Cruz. En este colorido mundo de los muertos, Miguel experimentará una serie de descubrimientos que sin duda le cambiarán la vida.
El aclamado filme de Lee Unkrich y Adrián Molina cautivó a todos y se llevó el Oscar, Golden Globe y BAFTA Award de mejor película animada. En IMDb presume la bella calificación de 8.4/10, mientras que en Rotten Tomatoes tiene 97%.
No todo es grandeza
Cars 2
Después de conocer a Rayo McQueen y Mate en Cars, Pixar apostó por una secuela con estos divertidos autos en una emocionante aventura al otro lado del océano en el World Grand Prix.
En general, la primera entrega de Cars fue bien recibida, incluso recibió una nominación al Premio de la Academia de mejor película animada. No obstante, tampoco es el filme más querido de Disney-Pixar, en Rotten Tomatoes tiene 70% y en IMDb 7.1/10. Puntajes un tanto bajos si se comparan con otras producciones de Pixar.
Este mediano éxito orilló a los productores a apostar por una secuela. Lamentablemente, Cars 2 terminó siendo un fracaso en comparación con el estándar que Disney-Pixar nos tiene acostumbrados.
La película calificó con 39% en Rotten Tomatoes, mientras que en IMDb tiene 6.1/10.
Cars 3
Después del bache que significó Cars 2, Pixar no quitó el dedo del renglón y apostó nuevamente por otra entrega protagonizada por el Rayo McQueen.
En Cars 3, McQueen se encuentra en la compleja situación de demostrarle a una nueva generación de autos de carrera que él sigue siendo el mejor.
Si bien, esta tercera entrega le fue mejor que Cars 2. En Rotten Tomatoes tiene 70% y en IMDb 6.7/10. No obstante, no podemos negar que es una película que realmente ya no era necesaria. Incluso, muchos fans de Pixar ya no la vieron.
También te puede interesar: