null: nullpx
Los Soprano

Las 7 mejores escenas de Los Soprano

Publicado 15 Dic 2014 – 01:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

David Chase marcó el inicio de la época dorada en televisión, rompiendo todas las normas escritas y ofreciendo un producto que no tenía nada que ver con todo lo visto hasta el momento. No solo puso al ‘’malo’’ de la película como protagonista, sino que nos hizo encariñarnos con él, gracias al profundo análisis y desarrollo psicológico que escarbaba sus demonios interiores capítulo a capítulo.

El sentido onírico y los finales anticlimáticos son señas características de una serie que nunca fue tópica en su narración y siempre buscó vías complejas para desenvolver la historia. 

A continuación, les mostramos las mejores escenas de The Sopranos (SPOILERS):

#7 Junior se convierte en el jefe

Ceremonia en la que Junior se convierte en el jefe de la familia tras la muerte de Jackie Aprile, mientras son vigilados por las escuchas del FBI, en una escena maravillosamente editada y filmada. 

#6 Phil planea la venganza

Dos de los grandes arcos de la serie alcanzan un punto de no retorno en esta escena que, siguiendo el estilo de David Chase, esconde un gran dramatismo dentro de los pequeños detalles: la rabia acumulada de Phil y la creciente destrucción de la relación entre Chris y Tony; unos parámetros de los que derivaran los conflictos de los últimos episodios de la serie.

5# Tony mata a Ralph

Revirtiendo los tópicos y argumentos más trillados de las producciones cinematográficas sobre la mafia, David Chase descoloca al espectador al alcanzar el clímax de la rivalidad entre Tony y Ralph en el ecuador de la temporada y por una causa absolutamente trivial: la muerte de un caballo. 

4# Intento de suicidio de AJ

La escena más trágica y emocionalmente punzante de la serie: Tony salvando a AJ de su intento de suicidio. El impacto dramático que significa esta escena está reforzado por la acumulación narrativa que posibilita el relato serial; son siete temporadas en las que David Chase nos muestra las dinámicas y vicisitudes de esta familia, escritas de forma costumbrista y naturalista, reforzando el apego emocional con la audiencia. 

3# Muerte de Chris Moltisanti

La muerte de Christopher Moltisanti es el ejemplo más fidedigno de la particular narrativa de David Chase: sin mayores preparativos ni grandilocuencias productivas, Tony aprovecha un accidente de coche para matar a su sobrino, haciendo desaparecer una persona que le traía demasiados problemas.

En cualquier otra serie, esta escena hubiese llegado en un momento de mayor clímax, pero el punto fuerte de Los Soprano siempre radicó en conseguir el drama desde una vertiente realista y costumbrista, por lo que esta escena se correlaciona con el estilo de la serie y cierra de forma trágica la relación paterno-filial entre Tony y Chris. 

2# Adriana trabaja para el FBI

Christopher descubre que Adriana está trabajando para el FBI y decide ser fiel a la familia, contándoselo a Tony y dejando que su gran amor sea asesinado. El pulso dramático de la secuencia en la que se destapa el secreto y las soberbias interpretaciones de Michael Imperioli y Drea de Matteo nos dejaron uno de los mejores momentos de la historia de la televisión.

1# Muerte de Pussy

El cierre de la trama de Pussy trabajando para el FBI es uno de los más satisfactorios y redondos de la serie: Tony, Paulie y Silvio deben matar a sangre fría a una persona que querían como a un hermano;en una escena que alarga la detonación final, con la intención de prolongar la tensión y estirar las arengas emocionales entre los personajes.

¿Cuál es tu escena favorita de Los Soprano?

Reacciona
Comparte