null: nullpx
Curiosidades

Las 5 mejores escenas de True Detective

Publicado 20 Mar 2014 – 01:44 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

True Detective ha sido el estreno del año y una de las series qué más debate ha abierto en la red desde el auge de Lost. Cada detalle simbólico era analizado con lupa por todo el fandom, creando teorías de diferentes índoles e ideando tramas que eran perfectamente plausibles con los eventos de la serie.

La mitología que ha creado Nic Pizzolatto, a través de innumerables referencias literarias y de pistas escondidas, han llevado a la audiencia a involucrarse de forma activa en la serie, creando expectativas que han estado por encima de la propia historia. Porque True Detective nunca ha engañado al espectador, desde el primer momento ha sido una investigación de dos detectives, sin elementos fantásticos, ni cabriolas de guión. 

Las portentosas interpretaciones de Woody Harrelson y Mathew McConaughey, la inmensa fotografía de Cary Fukunaga, el inteligente uso narrativo de tres líneas temporales distintas, y la tétrica oscuridad que emanaba en cada escena son algunos de los puntos fuertes de la producción. Los 8 capítulos que comprenden la primera temporada están repletos de momentos brillantes, así que a continuación les ofrecemos las 5 escenas más destacadas.

[Alerta de Spoilers]

#5 Monstruo 

En esta escena somos testigos de uno de los grandes monólogos de Cohle, intercalado con las imágenes de 1995, en las que se muestra a Reggie Ledoux, uno de los monstruos del caso. ‘’Toda tu vida, todo tu amor, todo tu odio, tu dolor, era lo mismo. Era el mismo sueño, un sueño que tú tenías dentro de una habitación cerrada. Un sueño sobre ser una persona. Y como en muchos sueños, hay un monstruo al final.’’ Brillantes líneas de diálogo y una imagen final escalofriante.

#4 Conversación final

La última conversación entre Marty y Rust, en la puerta del hospital, heridos y convalecientes tras salvarse mutuamente la vida y atrapar a uno de los implicados en los crímenes, está repleta de una emotividad sincera y auténtica. En un último giro inesperado, Rust encuentra un halo de luz al final del camino y cae en un prolongado llanto que nos llega al alma.

#3 Muerte de Reggie Ledoux

La escena de la muerte de Ledoux es la que mejor utiliza la fractura narrativa de dos líneas temporales distintas. El contraste entre la narración de los dos detectives sobre los eventos transcurridos hace 15 años y las imágenes de lo que verdaderamente sucedió, deja al descubierto las mentiras y los secretos que esconde el caso.

#2 Carcosa

El tenebroso recorrido de Rust y Mary por Carcosa, adentrándose por una serie de pasajes repletos de alusiones satánicas y demoníacas, hasta llegar al enfrentamiento final contra Errol, es una de las escenas más inquietantes y asfixiantes que hemos visto en televisión.

#1 Plano secuencia

Los 6 minutos ininterrumpidos del final del cuarto episodio ya han pasado a la historia como una de las escenas más relevantes y significativas de la televisión. Cary Fukunaga se saca un as de la manga inesperado y sorprende a todo el mundo con una frenética secuencia en la que la cámara graba a los protagonistas en una única toma, sin cortes ni editados posteriores.

¿Cuál crees tú que fue la mejor escena de True Detective?

Reacciona
Comparte