null: nullpx
Evergreen

Las 20 películas más románticas de todos los tiempos (para acurrucarte con tu amorcito)

Publicado 22 Oct 2020 – 01:24 PM EDT | Actualizado 22 Oct 2020 – 01:24 PM EDT
Reacciona
Comparte

El cine tiene la capacidad de transmitirnos todo tipo de emociones en apenas un par de horas: desde el terror y el suspenso, hasta las mariposas en el estómago por un nuevo amor. Precisamente por eso, las películas románticas son una de las favoritas de muchas personas.

Ya sea que estés buscando enamorarte de nuevo o llorar sin remedio por un amor, estas son los mejores filmes de la historia del cine para hacerlo.

#1 Romeo + Juliet

Claro, es una historia clásica que todo el mundo conoce, pero la interpretación del cine de 1996 tiene un toque mágico (además de un joven y apuesto Leonardo DiCaprio) que retrata un romance puro pero imposible.

#2 Top five

Un comediante debe enfrentarse a su propia historia y decisiones de vida cuando una reportera le hace una larga entrevista. Entre las preguntas y las cosas que viven juntos, nacerá un impensado amor.

#3 Orgullo y prejuicio

Para empezar, su protagonista es una mujer que desea encontrar el amor verdadero en vez de simplemente un marido con un buen estatus social.

A lo largo de la película, Elizabeth y el señor Darcy se conocerán en todo tipo de situaciones antes de descubrir que, en realidad, están hechos el uno para el otro.

#4 Call me by your name

Esta película tiene todos los elementos de un buen romance: esa primera impresión del ser amado, descubrir que el cariño es correspondido y hasta una terrible ruptura.

#5 Dirty Dancing

Un amor de verano entre una chica mimada de clase alta y su instructor de baile. Tal vez su relación tiene un futuro incierto, pero con su pasión y coreografía perfecta parece que podrán vencer todas las adversidades.

#6 Titanic

Podrán pasar 84 años desde su estreno y seguirá siendo una de las películas más románticas de todos los tiempos por la manera en la que Jack desafía las concepciones de Rose acerca del mundo y su trágica muerte.

#7 Up!

Los primeros minutos de esta película contaron una de las mejores historias de amor de todos los tiempos. Aún hay a quienes se les escurre una lágrima al recordar la vida de Carl y Ellie.

Pero en el resto del filme, el protagonista se dedica a llevar una existencia que hiciera feliz a su ex esposa, así como a encontrar otro tipo de amor que no sabía que existía.

#8 Shakespeare enamorado

Solo podía haber una historia de amor más romántica que la de Romeo y Julieta y tenía que ser la (ficticia) del propio William Shakespeare, quien encuentra a una mujer que comparte su gusto por el teatro, pero es obligada a casarse con otro hombre.

#9 Diario de una pasión

¿Acaso hay una historia más llena de pasión y amor incondicional que la de Allie y Noah? Esta pareja tuvo que soportar todas las dificultades posibles y aún así se mantuvo fiel a su cariño.

#10 Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Una dura lección acerca de cómo algunas relaciones están destinadas a fracasar, pero son igual de importantes y el sentimiento que se vive en ellas siempre valdrá la pena.

#11 Secreto en la montaña

Nada como un amor puro pero imposible de vivir por las imposiciones sociales que, en este caso, podrían llevar a sus protagonistas a la muerte. Una historia completamente desgarradora.

#12 Once

Un cantautor y una vendedora de flores descubren que pueden escribir grandes canciones de desamor al juntar sus talentos. Mientras lo hacen, se enamoran.

#13 Moonrise Kingdom

El amor viene en todo tipo de presentaciones y hasta los más jóvenes pueden caer en él. Esta película de Wes Anderson retrata el primer e inocente enamoramiento de dos preadolescentes y su búsqueda por proteger su cariño de las inclemencias del mundo.

#14 Carol

Una joven vendedora y una mujer madura se hacen amigas y pronto se enamoran la una de la otra. Las complicaciones surgen debido a que ninguna puede hacer pública su relación por las posibles consecuencias sociales.

#15 10 cosas que odio de ti

La manera en la que Patrick ablanda la coraza de Kat, así como los grandes gestos que tienen el uno con el otro los convierte en una de las parejas adolescentes más perfectas que hemos visto en la pantalla grande.

#16 Her

El amor platónico llevado a niveles nunca antes vistos: un escritor que se enamora de un sistema operativo con inteligencia artificial. Pero no por eso sus sentimientos son menos intensos o reales.

#17 La forma del agua

Dos marginados de la sociedad encuentran la manera de comunicarse, hacerse pequeños regalos y mejorar la vida del otro.

Aunque una mujer sorda y un monstruo del agua parezcan no tener nada en común, con un poco de compasión y cuidado mutuo, encuentran el amor de la manera más inesperada.

#18 La la land

La lección más importante de esta película romántica es que, por más perfecta que sea una relación, en algunas ocasiones, lo mejor es dejarla ir para que las dos personas encuentren, sin ataduras, su propia felicidad.

#19 Loco, estúpido amor

Una película con varias lecciones, como que el amor puede nacer a una edad temprana, que las parejas se pueden conquistar de nuevo si se invierte tiempo y trabajo y que, a veces, solo necesitamos a alguien que rompa nuestra coraza para amar sin límites.

#20 Cuando Harry conoció a Sally

Se trata de un amor que tarda más de 10 años en cultivarse, pero ese es parte de su encanto. A lo largo del tiempo, Harry y Sally crecen en lo personal y tienen la oportunidad de conocer prácticamente cada aspecto el uno del otro.

¿La mejor parte de esta película? La declaración de amor de Harry.

¿Estás de acuerdo con esta lista de las mejores películas románticas de la historia del cine? ¿Agregarías otra?

Otras historias que te pueden interesar:

Reacciona
Comparte