null: nullpx
chris hemsworth

Las 10 mejores películas slasher para fanáticos del cine de terror

Publicado 5 Jun 2015 – 05:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El subgénero de horror slasher (de s lash: acuchillar…) fue un boom de los años 70 y 80, y hasta hoy entre sinfín de secuelas, precuelas e imitaciones.

El fenómeno al principio fue espectacular: en medio de la liberación sexual de los adolescentes, muy promovida en las películas, aparece un psicópata de diversas características que se encarga de asesinar a preciosas muchachas y guapos chicos moderada o pronunciadamente tontos, todos por igual aislados y desprotegidos.

Con esta base, el asesino de turno viene a ser un moralista castigador de amantes, aficionados a drogas blandas y otros entretenimientos semejantes. Y todo ello se convirtió en una lujuriosa fiesta de extraños placeres… donde los juveniles espectadores se lo pasaban de miedo y también atacados de risa nerviosa…

En esta selección, veremos las 10 mejores películas de terror del subgénero slasher, con ánimo de conocer a fondo lo que se traían las películas originales.

1. The Texas Chainsaw Massacre, 1974

Una calurosa tarde de verano se convierte en la peor pesadilla de cinco amigos que pasan muchas situaciones de pánico antes de caer víctimas de una sierra eléctrica. Aún hoy impacta el uso de la cámara, dando la sensación de que viene a por los espectadores. Así, el director Tobe Hooper inició una carrera con muchos éxitos.

2. Halloween, 1978

Durante la noche de Halloween, un niño de 6 años asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Le internan en un psiquiátrico del que huye con 21 años. Regresa a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Le sigue la pista el psiquiatra que más le conoce… Dirige John Carpenter en el comienzo de una brillante trayectoria.

3. Friday the 13th, 1980

Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, en el que unos años antes murió un muchacho ahogado en el lago. Algunos de los nuevos visitantes son encontrados sin vida.

4. Madman, 1981

Durante un campamento de verano, los monitores cuentan la leyenda de un asesino en serie llamado Marz el loco. Tras pronunciar su nombre, reaparece con la intención de acabar con todo aquel que se le ponga por delante.

5. The Slumber Party Massacre, 1982

En una fiesta de chicas algo desquiciadas entra en escena un psicópata que solo quiere disfrutar matando con un taladro... Una atrevida combinación, para entonces inédita, entre horror y comedia.

6. The House on Sorority Row, 1983

Insólita rebelión de siete chicas que quieren organizar una gran fiesta, impedida por la dueña de la casa en que viven. Una de ellas no aguanta más a la autoritaria señora y la mata. Comienza una aventura terrible que nunca se les había pasado por la cabeza.

7. A Nightmare on Elm Street, 1984

Un hombre deformado por el fuego entra en las pesadillas de muchos jóvenes y logra dominar sus vidas en un traspaso insólito del mundo del sueño al de la realidad. Wes Craven se inicia con esta realización y no para de sorprender desde entonces.

8. Scream, 1996

Otra de Wes Craven con Drew Barrymore en una secuencia impresionante: un año después del asesinato de su madre, Sidney (Neve Campbell) vuelve a vivir una situación angustiosa: mientras un terrible psicópata tiene aterrorizado al barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de abandonarla...

9. I Know What You Did Last Summer, 1997

Una noche de verano, cuando volvían de una fiesta, dos jóvenes parejas en estado de embriaguez atropellan a un hombre en una carretera desierta. Confundidos y asustados, deciden tirar el cadáver al mar. Un año después una venganza inesperada desata tempestades.

10. The Cabin in the Woods, 2012

Un grupo de estudiantes universitarios se prepara para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa…

¿Viste algunas de estas películas de terror? ¿Eres fanático de este subgénero?

Reacciona
Comparte