null: nullpx
adaptaciones de comics

La villana de 'Loki' también existe en los cómics: Ravonna Renslayer podría ser muy peligrosa

Publicado 1 Jul 2021 – 11:56 AM EDT | Actualizado 1 Jul 2021 – 11:56 AM EDT
Reacciona
Comparte

El cuarto episodio de Loki reveló quién es la verdadera villana de la serie y su origen en los cómics podría ser la pista de lo que viene a continuación en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Esta nota tiene spoilers de El Evento Nexus, el cuarto episodio de Loki.

Durante el desarrollo de Loki, la historia se mantuvo misteriosa respecto al verdadero papel e intenciones de la TVA en el universo.

El primer episodio explicó que existían entidades omniscientes llamadas Time-Keepers, o Guardianes del Tiempo, encargadas de proteger la Sagrada Línea del Tiempo para evitar una catástrofe entre universos.

Supuestamente, los Time-Keepers crearon la TVA y a todas las personas que trabajan en la organización, incluidas Mobius y Ravonna Renslayer, quien parecía ser la única en conocer a los creadores.

Sin embargo, el final del cuarto episodio reveló que los Guardianes del Tiempo en realidad eran marionetas robóticas, probablemente controladas por Ravonna, pues se mostró como la verdadera enemiga de Loki y Sylvie

Además, eventos anteriores también demostraron que los agentes de la TVA eran variantes manipuladas a las que les habían borrado la memoria y Ravonna lo sabía.

El episodio dejó un un desenlace intrigante para la historia y el papel que Ravonna tendrá en el MCU, pues todavía no se revela su origen o sus intenciones; sin embargo, la nueva villana es un personaje que también existe en los cómics y estos podrían revelar más detalles sobre su futuro.

¿Quién es Ravonna Renslayer en los cómics?

Ravonna apareció por primera vez en Avengers #23 de 163, historieta en la que fue presentada como hija del Rey Carelius, gobernador de la Tierra del siglo 40.

El reino de Carelius fue el único territorio que Kang el Conquistador dejó en libertad porque estaba enamorado de Ravonna, pero ella lo rechazó.

A partir de entonces, todas las historias de Ravonna estuvieron conectadas con Kang, pues a veces era su amante, su aliada o su enemiga.

Con el paso del tiempo, Ravonna aprendió las habilidades de Kang para viajar entre diferentes líneas de tiempo y, eventualmente, adoptó el nombre de Terminatrix para pelear contra el Conquistador.

Ravonna nunca fue declarada por completo como una villana, pues a veces tenía relación con los Avengers o los Cuatro Fantásticos.

No obstante, había periodos en los que era fiel a Kang y peleaba contra algunos héroes, como She Hulk, e incluso se disfrazó de Nebula.

¿Cómo encaja Ravonna en el MCU?

La revelación de Ravonna como villana de Loki fue sorpresiva por su conexión con Kang y su posible aparición en próximos eventos del MCU, pues el villano estaba anunciado hasta Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que se estrenará en 2023.

Todavía no está confirmado que Ravonna esté conectada a Kang en el MCU como lo está en los cómics y su historia podría estar adaptada de otra manera trabajando para una fuerza multiversal y temporal más grande.

Sin embargo, la revelación de la TVA como una farsa le abre la puerta a la guerra multiversal que la agencia intentaba prevenir, independientemente si Ravonna está relacionada o no con Kang.

Todavía no están del todo claras las intenciones de la nueva villana en la serie, pero se revelarán en los próximos episodios de Loki.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte