null: nullpx
Cine y Series
Familia Real

La realeza no quiere que veas 'The Crown' por 4 preocupantes razones

Publicado 18 Nov 2020 – 06:17 PM EST | Actualizado 18 Nov 2020 – 06:17 PM EST
Reacciona
Comparte

La Corona británica siempre está expuesta a ser la inspiración perfecta de series y películas. Existen múltiples producciones que encuentran en la familia real narrativas interesantes y cautivantes para llevar a la pantalla.

Entre este universo de contenido inspirado en las vidas de los miembros reales destaca la exitosa serie de Netflix The Crown.

El programa creado por Peter Morgan conquistó a la audiencia desde su primer episodio y ahora, con la cuarta temporada recién estrenada, se enfrenta a una dura crítica por la familia real.

Esta nueva temporada de The Crown es sin duda una de las más ansiadas de muchos debido a que finalmente la presencia de la princesa Diana es contemplada en la trama.

El 15 de noviembre se lanzaron los 10 episodios de esta cuarta parte y la audiencia quedó cautivada con el drama y vivencias que experimentó la familia real de 1979 a 1990 como el turbulento matrimonio de príncipe Carlos y la princesa Diana, el romance con Camilla Parker Bowles, el desorden alimenticio de Diana e incluso la presencia y roces de Margaret Thatcher con la reina.

En el pasado, la Corona y los allegados a la misma limitaron sus comentarios sobre la serie de Netflix. No obstante, este nueva temporada sí causó cierto revuelo en la familia real y, de acuerdo con el Daily Mail, existe bastante descontento con lo es mostrado en pantalla.

#1 Se explota el dolor de la familia

Las temporadas pasadas muestran eventos que distaban mucho de la actualidad. No obstante, lo que vemos en la cuarta temporada son sucesos mucho más recientes, por lo que estamos hablando de heridas que muy probablemente aún están abiertas en la familia.

quote: Estos eventos no son la historia de hace 100 o incluso 50 años. El dolor sigue siendo intenso y no ha pasado suficiente tiempo.

Algunos de los confidentes más cercanos a la familia real acusan a Netflix de explotar el dolor de la familia con el simple hecho de generar ganancias.

«Es arrastrar cosas que sucedieron en tiempos muy difíciles hace 25 o 30 años sin pensar en los sentimientos de nadie. Eso no es correcto ni justo, especialmente cuando muchas de las cosas que se representan no representan la verdad»

#2 La ficción se presenta como un hecho

The Crown se ha coronado como el drama histórico de la Corona británica más exitoso de los últimos años. Sin embargo, los más allegados a la familia real advierten que realmente lo que se muestra es una versión retorcida de los hechos y no la verdad.

quote: La ficción se vuelve más atractiva que la realidad y dramatizar estos dolorosos eventos de rupturas matrimoniales y niños molestos es muy insensible.

#3 No es un documental

Consideran que es importante que la audiencia sea consciente que no está viendo un documental, sino un programa de ficción.

quote: El público no debe dejarse engañar pensando que esta es una descripción precisa de lo que realmente sucedió.

#4 Una versión simple y falsa

Además de pensar a la producción como una narrativa de ficción, también la consideran una versión simple y unidimensional de las personas presentadas. Por lo que la audiencia no debería creer que el príncipe Carlos es únicamente un hombre egoísta e insensible.

En realidad, The Crown nunca se ha jactado de ser un programa totalmente apegado a los hechos. Además, como cualquier otra serie inspirada en la familia real no tiene el total acceso a todo lo que pasó tras bambalinas por lo que es obvio que la ficción tiene cabida.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte