La película de Sonic the Hedgehog tiene luz verde de Paramount
Una película basada en Sonic the Hedgehog, el legendario erizo popularizado por Sega a principios de los 90 y uno de los personajes más icónicos en salir de los videojuegos, ha estado en la mira de Hollywood por un buen tiempo.
- Ver también: «Quiz: ¿Cuánto sabes sobre Sonic the Hedgehog?»
El productor Neal H. Moritz, fundador de la compañía Original Film que ha producido sagas como Sé lo que hiciste el verano pasado y Rápidos y furiosos, puso sus manos sobre el proyecto en 2014 y comenzó a darle forma, reclutando otros productores y un estudio que quisiera financiarlo.
Estos esfuerzos de producción cobraron notoriedad e impulso cuando se anunció que Tim Miller, el director de Deadpool que había quedado fuera de su propia secuela, sería productor ejecutivo de la película, mientras que su colaborador habitual Jeff Fowler haría con esta película su debut como director.
Un nuevo cambio en la producción ha sido revelado ahora por THR.
Paramount Pictures se ha hecho con los derechos de la versión cinematográfica de Sonic the Hedgehog, luego de que Sony Pictures perdiera interés en el proyecto y cediera sus derechos.
La productora Original Film ha cerrado un acuerdo con Paramount para continuar con el proyecto, manteniendo el mismo equipo de producción.
Hay varios rumores y diferentes versiones sobre cómo será la película. Se ha dicho que los productores se proponen hacer un film con un tono un poco más serio y oscuro, algo similar al que tenía la serie animada Sonic SatAM (1993-1994) o incluso inspirado en la película The Dark Knight.
También los actores Tom Cruise y Christian Bale han sido asociados a la película, y otros que ponen sus voces a los videojuegos, pero nada de esto está confirmado.
Lo que sí sabemos es que la película tendrá a Sonic y sus amigos formando un equipo para combatir al villano Doctor Eggman, y que será un híbrido entre live-action y CGI.