null: nullpx
Cine Independiente

¿La nueva Hereditary? The Lodge ya se postula a la película de horror más aclamada del año

Publicado 29 Ene 2019 – 12:13 PM EST | Actualizado 29 Ene 2019 – 12:36 PM EST
Reacciona
Comparte

El prestigioso Festival de Sundance, realizado anualmente en enero con foco en el cine independiente y los nuevos realizadores, ha construido una saludable tradición: estrenar nuevas películas de horror que generan bastante revuelo y adquieren la reputación de «la nueva gran sensación del género».

Reputación, muchas veces, justificada.

Películas intrigantes, diferentes o desafiantes, como Mandy, Hereditary, Summer of 84, Get Out, The Witch, The Babadook, What We Do in the Shadows y A Girl Walks Home Alone at Night, se dieron a conocer al mundo por primera vez en Sundance.

En 2019, esa película es, aparentemente, The Lodge.

/Film ya aseguró, sin intención de innovar en su título, que es «la nueva gran película de horror», Joblo la comparó inevitablemente con Hereditary, y The Hollywood Reporter también habló de un recurso idéntico a ésta, «aunque no por eso menos efectivo».

Todas las reseñas indican que, cuanto menos sepa el público sobre la trama, mejor, así que es una de esas películas que se reservan un misterioso giro.

Lo cual no resulta del todo sorprendente al mirar el nombre de la dupla de directores involucrados y su anterior película.

De Austria a Hollywood

The Lodge es una coproducción estadounidense-británica, y cuenta con un elenco de actores conocidos como Riley Keough, Jaeden Lieberher, Richard Armitage y Alicia Silverstone.

Los directores son los austríacos Veronika Franz y Severin Fiala.

¿Cómo llegó la dupla de creadores austríacos a esta producción? Simple: por haber hecho Goodnight Mommy.

Esta película de 2014 también causó sensación en festivales y hasta fue preseleccionada para representar a Austria en los Premios Oscar.

Finalmente no fue nominada, pero su impacto sigue siendo notorio y duradero: es una película perturbadora e inquietante, que se caracteriza sobre todo por amagar a ir hacia determinado lugar y luego cambiar de rumbo, descolocando a la audiencia.

The Lodge parece mantener algunas de esas características. Hasta en el argumento se encuentran similitudes, con una historia familiar que, otra vez, incluye una madre devastada, dos hermanos y una madre sustituta.

Dice la sinopsis oficial:

«Devotos a su madre (Alicia Silverstone), que está devastada, los hermanos Aidan (Jaeden Lieberher) y Mia (Lia McHugh) resienten a Grace (Riley Keough), la joven mujer con la su padre (Richard Armitage), recientemente separado, planea casarse. Rechazan abiertamente los intentos de Grace por acercarse a ellos, y hasta indagan en su trágico pasado. Pero pronto se verán atrapados con ella, aislados en la nieve en una remota cabaña de vacaciones, luego de que su padre volviera a la ciudad por trabajo. Justo cuando las relaciones comenzaban a distenderse, extraños y aterradores eventos amenazan con sacar a la luz los demonios psicológicos de la infancia estrictamente religiosa de Grace».

Según describe Sundance, los directores Veronika Franz y Severin Fiala «construyen una abrumadora inquietud desde la primera escena de su película visceral y estilizada, antes de depositar este claustrofóbico thriller en un paisaje nevado desconcertante y sin fin».

La película ya fue adquirida por la compañía Neon para ser distribuida en las salas comerciales.

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte