null: nullpx
DC Comics

'La Monja' patea el trasero del DCEU y 'El Conjuro' es el universo más rentable de Warner Bros.

Publicado 11 Sep 2018 – 12:04 PM EDT | Actualizado 11 Sep 2018 – 12:04 PM EDT
Reacciona
Comparte

El terror siempre fue uno de los géneros favoritos de todos los amantes del cine, pero lo que está haciendo la franquicia The Conjuring desde hace unos años a esta parte es realmente destacable.

The Conjuring no redefinió el género, ni siquiera fue osada en mostrar historias distintas a lo normal, sin embargo encontró la fórmula de terror que el público quiere ver y por la que están dispuestos a pagar entradas, algo que Warner Bros. aprovechó y supo prolongar casi indefinidamente creando un universo cinematográfico que repite la misma fórmula ganadora película tras película.

De cierta manera, gracias a The Conjuring, Warner pudo emular la fórmula ganadora del MCU, algo que no logró con el DCEU, y, por cierto, esta franquicia de horror se ha convertido hoy en día, gracias al éxito de The Nun, en el universo más rentable del estudio.

Claro, esto no quiere decir que El conjuro y sus historias aledañas estén generando más dinero que el resto de las producciones de Warner Bros.

La franquicia aún se encuentra muy lejos de los números de los verdaderos pesos pesados como Harry Potter, The Hobbit y el DCEU —por más que sean películas muy criticadas, generan mucho dinero —, pero tomando en cuenta la relación entre el costo de la película y las ganancias obtenidas, definitivamente la saga The Conjuring es la más exitosa.

El costo de producción aproximado de cada una de las películas de la franquicia es de $30 millones de dólares y las recaudaciones generalmente superan los $300 millones, una relación muy beneficiosa para la empresa, si consideramos que el costo de los blockbusters suele superar los $100 millones, e incluso alcanza cifras colosales como los $300 millones que costó hacer Justice League.

Claro, también debemos tener en cuenta que las películas de horror no se caracterizan por llevar toneladas de efectos especiales y CGI, algo que naturalmente reduce el costo de producción, aunque de todas maneras la relación costo - beneficio de la franquicia de The Conjuring es increíblemente rentable.

Sigue leyendo

Reacciona
Comparte