null: nullpx
Adelantos de Series

La maldición de Hill House: una nueva serie de horror gótico llega a Netflix y luce genial

Publicado 27 Ago 2018 – 02:53 PM EDT | Actualizado 27 Ago 2018 – 02:53 PM EDT
Reacciona
Comparte

Netflix vuelve a apostar al terror sobrenatural con una de sus producciones originales, un género que le ha dado la que es posiblemente su serie más popular (aunque también uno de sus primeros fracasos).

El gigante del streaming se ha caracterizado por crear nuevos contenidos amparándose en dos grandes estrategias complementarias: la interpretación e identificación de los gustos previos de sus suscriptores, tomados de esa inmensa cantidad de datos de consumo que albergan en sus servidores, y la contratación de creadores talentosos y reconocidos.

La maldición de Hill House ( The Haunting of Hill House) está basada en la clásica y aclamada novela de horror gótico del mismo nombre, y su adaptación a la pantalla será realizada por Mike Flanagan, uno de los directores del cine de terror más notorios de los últimos años.

Una novela de difícil adaptación

La novela de la legendaria autora de horror y misterio Shirley Jackson fue publicada en 1959 y es ampliamente considerada una de las obras cumbres del género.

Una novela de terror sobrenatural tremendamente efectiva, pero además sutil y sofisticada, que establece una compleja relación entre los misteriosos eventos que rodean la gran mansión en el centro de la trama y la psicología de sus personajes.

En su libro Danza Macabra (1981), un ensayo sobre el horror en la ficción, Stephen King se explaya largamente sobre la novela, a la que considera una de las mejores historias de terror y fantasmas del siglo XX.

Shirley Jackson, según Stephen King, «utiliza las convenciones de la nueva literatura gótica americana para examinar personajes bajo una extrema presión psicológica —o quizá mística—».

En definitiva, no es una historia fácil de trasladar a la pantalla con todas sus sutilezas y complejidades, y así lo prueba la pésima y decepcionante película de 1999, The Haunting, protagonizada por Liam Neeson y Catherine Zeta-Jones.

Pero Netflix confía en que Mike Flanagan puede hacerlo, y es por cierto un director con credenciales para confiarle esta empresa.

Una adaptación moderna

La colaboración de Netflix y Mike Flanagan, que inició con Hush, ha probado ser beneficiosa y productiva para ambas partes.

El director viene de hacer El juego de Gerald, una adaptación de la novela de Stephen King que también era vista como imposible de trasladar a la pantalla, aunque Flanagan se despachó con una película impactante y extraordinaria.

La serie La maldición de Hill House se describe como «una reimaginación moderna» de la novela de Shirley Jackson.

La historia se centra en cinco hermanos que crecieron en la mansión del título, «la casa embrujada más famosa de los Estados Unidos».

Ahora, ya adultos, los hermanos vuelven a reunirse tras el suicidio de su hermana más pequeña, lo que los obligará a enfrentar finalmente los fantasmas de su pasado. Fantasmas que pueden acechar en su propia mente y en sus emociones, pero también en las sombras de la tenebrosa mansión.

Para el elenco de la serie Mike Flanagan reunió a varios de sus actores habituales, incluyendo a Carla Gugino ( El juego de Gerald), Henry Thomas ( El juego de Gerald, Ouija: Origin of Evil), Elizabeth Reaser ( Ouija: Origin of Evil), Annabeth Gish ( Before I Wake) y su esposa Kate Siegel (protagonista y co-guionista de Hush).

También actúan en la serie Michiel Huisman ( Game of Thrones) y Timothy Hutton ( American Crime).

La maldición de Hill House tendrá una primera temporada de 10 episodios y se estrena en Netflix en octubre.

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte