null: nullpx
Avengers

La escena postcréditos de 'Loki' fue brutal: ¿el dios del engaño está muerto o no?

Publicado 30 Jun 2021 – 11:48 AM EDT | Actualizado 30 Jun 2021 – 11:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

El episodio 4 de Loki fue una gran sorpresa para los fans de Marvel, ya que si bien se esperaba un giro en la trama como el que vimos, nadie podía prever tal desenlace.

Antes de continuar, te advertimos que encontrarás varios spoilers del episodio cuadro de la serie de Disney+.

El capítulo, titulado 'El evento Nexus', fue la conclusión de una cadena de indicios que ponían en duda la veracidad de la misión de la Autoridad de Variación Temporal.

No solo se nos reveló la enorme mentira de la TVA, sino que también supimos un poco más de los verdaderos sentimientos de Loki.

Pero lo más sorprendente —y que seguramente voló la cabeza de más de un fan— fue la escena postcréditos, pues nos permite confirmar que el multiverso en el MCU está más vivo de lo que quiere hacernos creer la TVA.

Después de su eliminación por parte de Ravonna, Loki llegó a un sitio en ruinas tan deprimente que pensó que se encontraba en Hel, el inframundo de los asgardianos.

Sin embargo, no tuvo tiempo para lamentarse, ya que una voz le indicó que estaría realmente muerto si no los acompañaba. Al incorporarse, Loki descubrió frente a él a otras variantes de sí mismo: un niño, un lagarto, un anciano y un hombre musculoso, con barba tupida y portando un martillo.

Si bien en la serie no se menciona a dónde fue a parar el protagonista, en el fondo se puede ver la torre de los Vengadores en ruinas, por lo que podemos deducir que está en una Nueva York destruida.

¿Qué significa para la serie la existencia de otras variantes de Loki?

La presencia de otras variantes de Loki pone en evidencia más mentiras de la TVA.

Por ejemplo, Mobius dijo que la podadora sirve para eliminar a cualquier variante de la línea del tiempo por siempre; pero ahora sabemos que no es así, o por lo menos que no borra a todas las variaciones, ya que Loki fue a parar a ese extraño lugar, mientras que no se veían señales de Mobius.

Un poco antes de eso se confirmó lo que ya se sospechaba: los Time Keepers de la TVA son una farsa. Es posible que nunca existieran o que incluso hayan sido destruidos por una entidad más poderosa.

Recordemos que en los cómics, Ravonna Renslayer tiene una relación muy cercana con Kang el conquistador, por lo que quizás el villano está detrás de todo lo referente a la organización.

El hecho de que los minuteros y los analistas de la TVA también son variantes y que los otros Loki no fueron eliminados, sino enviados a otra dimensión, quiere decir que la misión de Ravonna y su organización no era precisamente el cuidado de la sagrada línea del tiempo.

Es posible que quien está detrás de la TVA quiera controlar la línea del tiempo y lo que suceda en ella, y no necesariamente cuidar un mandato divino sobre el destino del universo.

Cabe la posibilidad de que en realidad la línea del tiempo sea rehén de esa entidad que lo controla todo y ahora las versiones de Loki son los únicos que podrán salvar a los multiversos.

¿Qué crees que suceda en los últimos episodios de la serie? ¿Se descubrirá la verdad de la TVA? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte