null: nullpx
adaptaciones de comics

Kid Loki ya es canon en el MCU y podría ser la salvación del Loki que conocemos: te explicamos

Publicado 30 Jun 2021 – 04:49 PM EDT | Actualizado 30 Jun 2021 – 04:49 PM EDT
Reacciona
Comparte

El cuarto episodio de Loki tuvo un desenlace sorpresivo que podría cambiar el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) para siempre con una de las variantes más conocidas de Loki en los cómics.

Esta nota tiene spoilers de El Evento Nexus, cuarto episodio de Loki.

El episodio cuatro de Loki tuvo eventos significativos en la historia individual del villano que pusieron en duda las actividades de la TVA y su futuro en el MCU.

Al final del capítulo, Loki fue eliminado por Ravonna Renslayer y apareció en una escenario catastrófico que lo hizo pensar que estaba muerto.

Loki se preguntó si estaba en Hel, el reino de la muerte asgardiano, pero en realidad parece la ciudad de Nueva York destruida en un posible futuro apocalíptico.

Una voz le anunció a Loki que estaría muerto, a menos de que fuera con ellos. Entonces la escena reveló 4 nuevas variantes del Dios del Travesura.

La voz pertenecía a la versión anciana del villano, Old Loki, acompañado de un Loki Cocodrilo, Boastful Loki Loki, una variante nueva aparentemente capaz de levantar el Mjolnir, y un niño (Kid Loki).

Además de confirmar el multiverso con las variantes interactuando en una misma línea temporal todavía desconocida, la aparición de los nuevos Loki dieron una pista de lo que podría suceder en el futuro del MCU.

Según los eventos de la serie, Loki está en peligro de ser borrado de la Sagrada Línea Temporal y desaparecer para siempre. Esto tendría consecuencias en todos los eventos que sucedieron en el MCU a partir de 2012.

Sin embargo, podría ser evitado con la aparición de Kid Loki, quien ahora forma parte de la línea temporal principal del villano.

Kid Loki podría iniciar una nueva vida para el Dios de la Travesura como un villano redimido desde pequeño. Al volver a ser un niño en su temporalidad, tendría una segunda oportunidad de hacer las cosas bien y, por lo tanto, de ser salvado.

A diferencia del Loki que conocemos, la versión infantil tiene relación cordial con los asgardianos y es un héroe del universo, pues incluso formó parte de Young Avengers en los cómics.

Con la configuración del futuro del MCU, Kid Loki, interpretado por Jack Veal, podría ser la única oportunidad de Loki de seguir vivo en el universo principal de la franquicia.

Kid Loki en los cómics

Kid Loki apareció por primera vez en Thor #617 de 2010, cómic en el que el Dios del Trueno lo encuentra en una estación de trenes de Francia, después de que los asgardianos creían que Loki estaba muerto.

Esto ocurrió porque Loki manipuló a Hela para que quitara su nombre del libro de Hel y, en caso de morir, podría reencarnar en otro cuerpo llamado Serrure.

De esta manera, nació Loki joven, pero no tenía ningún recuerdo de las atrocidades que hizo su versión adulta anterior y emprendió un nuevo camino.

Kid Loki tardó mucho tiempo en ser aceptado en Asgard y en la Tierra, pues todos desconfiaban de él; sin embargo, con el tiempo demostró que era una nueva persona, aunque mantuvo algunos rasgos de la personalidad del Loki original, como las mentiras y la manipulación.

Sin embargo, utilizaba esas características porque el mundo esperaba que actuara de esa manera y así podía despistar a enemigos.

Kid Loki vive en lucha interna constante por saber de dónde viene y cómo era su versión anterior; sin embargo, siempre trata de ser bueno y tener actos heroicos.

Fue así que se unió a los Young Avengers junto a Miss America, que aparecerá en Doctor Strange 2, Speed y Wiccan, hijos de Wanda que ya aparecieron en el MCU, entre otros personajes en el cómic Young Avengers #1 de 2013.

Kid Loki en el MCU

En algún momento, Tom Hiddleston tendrá que despedirse del personaje, pero podría pasar su legado a una nueva versión de Loki que mantenga vivo al Dios de la Travesura.

Loki se encuentra a mitad de temporada, por lo que los próximos episodios serán clave para el futuro del MCU y la explicación del multiverso en la franquicia.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte