null: nullpx
Captain Marvel

Kevin Feige estuvo a punto de abandonar el MCU por Captain Marvel

Publicado 24 Feb 2020 – 04:38 PM EST | Actualizado 24 Feb 2020 – 04:38 PM EST
Reacciona
Comparte

Kevin Feige es el responsable directo del éxito de todo un universo: el MCU es, hoy, la saga de películas más exitosa de Hollywood.

Sin embargo, a pesar del éxito del director creativo, hubo un momento en el que su trabajo estuvo en muchísimo riesgo.

En una entrevista con The Independent, Mark Ruffalo narró cómo los problemas entre Marvel y Feige datan desde el 2012, cuando la empresa se negaba a tener una película con un protagonista femenino.

Todavía faltaba mucho para que Captain Marvel estuviera en el mapa, por lo que Feige peleó para que una (cualquiera) heroína de Marvel tuviera el protagónico en una película dle MCU.

Carol Danvers: ¿una riesgosa decisión para el MCU?

El MCU comenzó en 2008, con Iron Man, pero no fue sino hasta el 2019 que pudimos ver una película protagonizada por una heroína.

Las explicaciones que los productores y ejecutivos le dieron desde el el 2012 a Feige nunca fueron justificadas, según Mark.

Los conflictos entre el director creativo y los ejecutivos de Marvel parecía centrarse en una persona: Isaac Perlmutter, presidente de Marvel, creía que una película centrada en un personaje femenino estaba condenada al fracaso.

La posición de Perlmutter era muy similar a la de las cabezas de los principales estudios de Hollywood. De acuerdo a un estudio, de las cien más grandes producciones, únicamente 12% fueron protagonizadas por mujeres.

Kevin Feige puso su trabajo y el futuro de todo el MCU en la línea: se arriesgó y advirtió que a menos que los directivos revisaran la negativa, él abandonaría el proyecto en su totalidad. Así lo recuerda Ruffalo:

Ike [Isaac Perlmutter] no está de acuerdo en que hagamos una película con una heroína como protagonista, así que si me vuelves a ver, es porque gané esta batalla…”

Ya que Feige sigue siendo el jefe creativo de Marvel, ya sabemos en qué terminó ese encuentro: logró que Perlmutter cambiara de opinión y estamos a semanas de ver una segunda película protagonizada por una mujer: Black Widow.

El éxito en taquilla (logró hacer mil millones de dólares solo en Estados Unidos) y en la crítica de Captain Marvel demostró a los directivos de Marvel y Disney que las mujeres (y los hombres) sí quieren ver historias centradas en mujeres.

Y las mujeres no quedaron en solo dos películas: ahora, Marvel tiene grandes apuestas para las series en Disney+: She-Hulk y WandaVision tendrán un impacto enorme en las fases 4 y 5 del MCU.

Ruffalo se dice feliz de que la apuesta de Feige haya funcionado. Ya era hora de que la mayor empresa de entretenimiento entendiera el peso y la importancia de tener mujeres en el centro de sus historias.

Si te gusta el MCU, no te pierdas…

Reacciona
Comparte