null: nullpx
Evergreen

Johnny Depp dejó 'Animales Fantásticos' para siempre: 7 formas para salvar las películas

Publicado 14 Jun 2021 – 01:30 PM EDT | Actualizado 14 Jun 2021 – 01:30 PM EDT
Reacciona
Comparte

La saga de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos hasta ahora, con solo dos películas, no tiene el éxito que se esperaba de ella.

Al ser la sucesora de Harry Potter, se pensaba que cada una de las entregas fuera un éxito seguro, y si bien su desempeño en taquillas no es para nada desdeñable, no alcanza a sus predecesoras.

La salida de Johnny Depp del proyecto afectará a la saga de formas que todavía no conocemos, ya que a pesar de todos los problemas legales, Gellert Grindelwald es un personaje muy querido por los fans, y quizás no les guste mucho ver a otro actor personificando al mago tenebroso.

Pero la salida de Depp solo fue uno de los tantos problemas que tiene la saga, y que los fans han discutido prácticamente desde su estreno.

A continuación te damos algunas ideas que podrían salvar a Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos del desastre total, para que se vea afectada lo menos posible por la salida de Johnny Depp y recupere la magia.

#1 Regresar a Queenie a su esencia original

Queenie Goldstein por lo regular era retratada como una bruja poderosa de buen corazón, se enamoró de Jacob Kowalski y comenzaron una de las mejores relaciones de la franquicia del Mundo Mágico.

Pero en la segunda película Queenie se vuelve un poco más radical, a tal grado que fue capaz de embrujar a su novio Jacob para obligarlo a casarse con ella. Y lo peor, al final se unió a las filas de Grindelwald para intentar abolir la ley que le prohíbe casarse con muggles.

Queenie podría estar muy enamorada de Jacob, pero parece un poco extremo que lo haya tenido que embrujar, y es probable que su alianza con Grindelwald no salga nada bien.

#2 Deben centrarse más en Newt

La primera película se centra en el magizoologo Newt Scamander, pero la segunda lo deja del lado por la presencia de Albus Dumbledore.

Dumbledore está bajo la constante vigilancia del Ministerio de Magia, es el único que puede derrotar a Grindelwald.

Los fans de la saga ya saben que eventualmente Dumbledore derrotará a Grindelwald, pero la historia comenzó con Newt, y a propósito o no, poco a poco lo están dejando de lado.

#3 No es necesario otro giro de trama inesperado

Los giros de trama bien ejecutados le dan una enorme vida a una película, pero en caso contrario con peligrosos. En la primera parte de la segunda película, vimos como Credence intentaba averiguar su origen familiar.

El público sentía su frustración cada vez que parecía estar cerca, pero todas las pistas lo llevaban a un callejón sin salida.

Al final, Grindelwald le dice que en realidad se llama Aurelius Dumbledore, y que el ave que tiene en realidad es un Fénix. Este giro de trama no tiene sentido, ya que los fans saben que los únicos hermanos de Dumbledore son Ariana y Aberforth.

Además, que la revelación haya salido prácticamente de la nada no dio el impacto que seguramente se esperaba.

#4 Más animales fantásticos

En la primera película se nos presentó una gran variedad de criaturas mágicas. Fue gracias a esas bestias que Newt fue capaz de capturar a Grindelwald, y también gracias a ellas se relacionó con Tina, Jacob y Queenie.

En la segunda película también vimos algunas criaturas, pero su importancia fue menor. Para salvar a la saga, es necesario que las criaturas mágicas tengan un rol mayor en la siguiente película.

#5 Necesitan separar más a Grindelwald de Voldemort

Tanto Grindelwald como Voldemort son considerados como los magos tenebrosos más poderosos de la historia, y si bien en esencia son completamente diferentes, en el cine parece que poco a poco se asemejan más.

Ambos tienen seguidores devotos e incluso los llaman de formas similares, por lo que es necesario que le den una mayor personalidad a Grindelwald.

La naturaleza de Gellert Grindelwald es más encantadora y dulce que la de Voldemort, y pueden usar eso a su favor para separar a ambos personajes y que no se caiga en un «Voldemort 2.0»

#6 No es necesario forzar tantas referencias a Harry Potter

Si bien se desarrollan en el mismo universo y comparten referencias en común, la saga de Animales Fantásticos tiene el potencial de mantenerse a sí misma, sin la necesidad de referencias a Harry Potter.

Por ejemplo, en la segunda película apareció Nagini, la serpiente de Voldemort que ahora sabemos era una bruja que tenía una maldición.

El personaje es interesante, y seguramente los fans apreciaron la conexión con Voldemort, pero Nagini no aportó nada a la trama, lo único que hizo fue seguir a Credence.

También tuvimos a otros miembros de la familia Lestrange y a Nicolas Flamel, pero apenas si tuvieron una mayor participación que Nagini.

#7 El cambio en el aspecto de Grindelwald debe ser lógico

Desde que se anunció la salida de Johnny Depp de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos surgió una duda: ¿cómo justificarán el cambio de apariencia en Grindelwald?

A su favor tienen algo muy poderoso que queda a la perfección con la trama, la magia, por lo que una justificación sería que simplemente Grindelwald no había mostrado su verdadero rostro, o por el contrario, deseo cambiar su apariencia.

Lo peor que pueden hacer es no darle una explicación al cambio de actor y solo dejar que las cosas sigan su curso, como si Mads Mikkelsen siempre hubiera sido Grindelwald.

¿Qué otros cambios sugerirías para la saga de Animales Fantásticos? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte