null: nullpx
adaptaciones de comics

John Walker traicionó el legado de Steve Rogers como Capitán América: 5 momentos que lo prueban

Publicado 15 Abr 2021 – 03:08 PM EDT | Actualizado 15 Abr 2021 – 03:08 PM EDT
Reacciona
Comparte

John Walker no es un digno portador del nombre de Capitán América y hay 5 momentos en Falcon and The Winter Soldier que lo prueban.

Steve Rogers construyó un legado del Capitán América que quería continuar a través de Sam Wilson, pero en un giro en la historia, el escudo terminó en manos de John Walker.

La historia de Falcon and The Winter Soldier ha dejado claro que Walker no es merecedor del título de Capitán América, no solo por su odiada personalidad, sino por las atrocidades que ha cometido en tan poco tiempo.

Trata a Sam y Bucky como inferiores

Independientemente de su posición como líder, Steve Rogers siempre trató al resto de héroes como iguales, especialmente a Sam Wilson y Bucky, que eran sus mejores amigos.

Es por eso que Steve cedió el escudo a Sam, pues lo consideraba un digno sucesor de Capitán América y no lo veía como alguien inferior.

John Walker como Capitán América no trata a Sam y Bucky como amigos o ni siquiera como compañeros.

El nuevo Capitán América los ve como sus inferiores dispuestos a acatar órdenes abusando el poder que le da el escudo y el traje.

Obligó a Bucky a dejar terapia

Parte de ese abuso de autoridad e incomprensión hacia sus compañeros sucedió cuando John Walker obligó a Bucky a dejar la terapia para acudir a una misión.

Walker no tiene empatía hacia la salud física y mental de sus compañeros. Steve Rogers no habría interrumpido el proceso de su amigo para perseguir a un criminal.

Le gusta presumir que es el Capitán América

Steve Rogers era el héroe más importante de Estados Unidos, pero mantenía un perfil bajo respecto a las relaciones públicas.

A pesar de ser una persona admirada, Rogers no presumía su posición ni sacaba ventaja social por ser un superhéroe.

John Walker utiliza el nombre de Capitán América para obtener beneficios en distintos lugares y no da un ejemplo heroico, sino egoísta y presumido.

Quería vigilar a las personas

Steve Rogers se opuso al sistema de rastreo de personas propuesto por Hydra fingiendo ser SHIELD. Probablemente su postura suena anticuada en la era digital en la que cualquier persona con un celular puede ser rastreada con su ubicación, no obstante, John Walker utilizó la tecnología de vigilancia militar para rastrear a Bucky y Sam y obligarlos a trabajar con él.

De esta manera, podría vigilar a cualquier persona que quisiera y, dadas sus intenciones, no sería una buena idea.

Usó el escudo para matar

La peor traición al legado de Steve fue mancharlo de sangre. El Suero del Súper Soldado no solo aumentó la fuerza de John Walker, también aumentó de manera exponencial sus intenciones malvadas y sacó su peor lado.

Steve no tiene las manos limpias, pues también mató gente para sobrevivir en la guerra; sin embargo, mostrar a John Walker como asesinó dejó claro que no es un digno portador del escudo y nunca tendrá la bondad que caracterizaba al Capitán América original.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte