null: nullpx
chris rock

Jigsaw está de vuelta: 'Saw' revivirá, pero no imaginas bajo qué extrañas condiciones

Publicado 17 May 2019 – 12:19 PM EDT | Actualizado 17 May 2019 – 12:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

Hola, ¿quieres jugar un juego? Se llama: "Todas tus sagas favoritas volverán, pero en forma de reboots, y no sabrás cómo sentirte". Es como una apuesta: podría convertirse en una nueva versión que te encante o en algo que te hará decir: «¿por qué no mejor inventaron una historia nueva desde cero?». La película que ahora se une al club de los renacidos es Saw.

La primera entrega de Saw cumple 15 años en 2019 y su estreno provocó respuestas polarizadas. Por un lado está la crítica, la cual pensó que era un festival de tripas, pero sin sustancia. Y por el otro están los amantes del horror — en especial del gore — a quienes les encantó por... pues el festival de tripas.

A pesar de no ser la favorita de los expertos, la franquicia demostró ser un éxito porque al final resultó en 8 largometrajes. Desde el 2004 hasta el 2017 hubo Saw para todos. Y el 2020 es el próximo año que le dará la bienvenida al "juego del miedo". Como anunció Deadline, un reboot está en camino. Uno escrito por el comediante Chris Rock.

Hasta la fecha, Rock ha sido guionista en dos películas: Head of State y I Think I Love My Wife. Como ambas son comedias — el género predilecto del actor — suena escandaloso que ahora decida incursionar en el mundo del terror. Pero Joe Drake, el jefe en Lionsgate, está fascinado con la propuesta de Chris:

«Cuando Chris Rock vino con nosotros y nos describió con detalles escalofriantes su fantástica visión que re-imagina y le da una vuelta al mundo del famoso asesino Jigsaw, nos enganchó. [...] Esta próxima película será tan alucinante e intensa como los anteriores filmes de Saw. «Chris concibió esta idea y será completamente respetuosa con el legado del materia original, mientras revitaliza la marca con su ingenio, visión creativa y pasión por esta franquicia clásica de horror"».

El comediante expresó que está muy emocionado con esta oportunidad, ya que él es fan de estos filmes desde el comienzo. En sus palabras, él planea llevar esta historia a «un nuevo lugar intenso y retorcido».

Lo que le dará gusto a quienes adoran Saw es que quien dirigirá esta próxima entrega será Darren Lynn Bousman, el cual también trabajo en Saw II, III y IV. Aunque aún no cuenta con título oficial, la fecha de estreno será el 23 de octubre de 2020; perfecta para Halloween.

Psst, psst, mira por aquí, no temas:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:chris rockCineLectura 3Méxicopeliculas